EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • La expansión de estos servicios se perfila como un paso significativo para mejorar la seguridad y eficacia en el onboarding digital de las empresas.
  • Esta alianza refuerza la detección y mitigación de fraude, proporcionando soluciones más sólidas y eficientes para proteger a consumidores y empresas durante momentos críticos de actividad digital.
  • El año pasado Equifax lanzó en España Kount, una nueva solución de control y prevención de fraude que utiliza modelos de Inteligencia Artificial y Machine Learning para detectar señales fraudulentas en tiempo real en los canales digitales de los clientes. 

Equifax, la compañía global de datos, analytics y tecnología, que ayuda a las personas y las empresas a alcanzar su mejor capacidad financiera, ha formalizado un acuerdo estratégico con ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito), destinado a extender y fortalecer su marco de colaboración en la prevención del fraude. Esta alianza busca aunar esfuerzos para combatir activamente las amenazas de fraude en el sector financiero español, aportando servicios de prevención de fraude a las entidades asociadas y adheridas a ASNEF.

A medida que la transformación digital impulsa las interacciones de los clientes en los canales digitales, las empresas requieren nuevas formas de establecer la confianza en la identidad digital en tiempo real, para combatir el creciente problema del fraude en línea. En un contexto en el que las transacciones electrónicas aumentan cada vez más, la prevención de fraude desde dispositivos electrónicos se vuelve crucial para mitigar posibles pérdidas sin reducir la calidad del servicio. Este aumento en las transacciones digitales se intensifica aún más durante días clave, como el Black Friday y el Cyber Monday, donde el fraude se convierte en un desafío cada vez más relevante para las empresas. Con la temporada de compras masivas en pleno auge, las empresas son más conscientes que nunca de esta amenaza y buscan fortalecer sus estrategias de prevención de fraude. En este contexto, el reciente acuerdo entre Equifax y ASNEF adquiere una importancia aún mayor, subrayando la urgencia de colaboración y tecnologías avanzadas para enfrentar los desafíos que presenta un entorno de fraude en constante evolución. Esta alianza no solo fortalece la capacidad de detección y mitigación de fraude, sino que también ofrece soluciones más sólidas y eficientes para proteger tanto a los consumidores como a las operaciones empresariales en momentos críticos de actividad digital.

Además de impulsar la lucha contra el fraude, este acuerdo también facilita la comercialización de productos, fortaleciendo la posición de ambas empresas en el mercado financiero español. En un momento donde la prevención de fraude desde dispositivos 

electrónicos es imperativa, Equifax y ASNEF reafirman su compromiso conjunto para ofrecer soluciones sólidas y eficientes. Este acuerdo resalta servicios vinculados a la información de fraudes entre las entidades, contribuyendo de esta manera a intensificar la lucha contra prácticas fraudulentas. La expansión de estos servicios se perfila como un paso significativo para mejorar la seguridad y eficacia en el onboarding digital de las empresas.

«En un entorno empresarial donde la amenaza del fraude es constante, la colaboración con entidades como ASNEF, se vuelve esencial. Este acuerdo no solo refuerza nuestras capacidades en la prevención de fraude, sino que también demuestra nuestro compromiso conjunto para proporcionar soluciones de alta calidad y salvaguardar la integridad del sector financiero español. La protección contra el fraude no solo es una responsabilidad empresarial, sino un componente crítico para mantener la confianza de los clientes y preservar la integridad del mercado», asegura Francisco Jaramillo, Director General de Equifax Iberia.

Patricio Remón, Presidente para Europa de Equifax, destaca la importancia del reciente acuerdo con ASNEF para combatir el fraude en el sector financiero español. “Este pacto, centrado en la prevención activa del fraude, refuerza la capacidad de detección y mitigación de amenazas, proporcionando soluciones sólidas y eficientes. Es esencial la colaboración con entidades como ASNEF en un entorno empresarial donde la amenaza del fraude es constante”.

Mitigar el fraude, gestionar el riesgo

El fraude representa un desafío considerable para las compañías, generando pérdidas sustanciales a lo largo del año. En este sentido, los servicios de Equifax no solo aseguran la autenticidad de la información, sino que también proporcionan directrices de autenticación que optimizan la toma de decisiones empresariales. La identificación de dispositivos, la evaluación de reputación y la detección de asociaciones con otros dispositivos fraudulentos, son aspectos clave para proteger a las empresas y consumidores por igual.

El año pasado Equifax lanzó en España Kount, una nueva solución de control y prevención de fraude que utiliza modelos de Inteligencia Artificial y Machine Learning para detectar señales fraudulentas en tiempo real, en el momento en que se realizan transacciones en canales digitales. Esta solución ayuda a las empresas a interactuar mejor con sus clientes mientras combaten el fraude. Además, ofrece información útil para que los usuarios puedan gestionar los riesgos y lograr los resultados deseados: bloquear el fraude, reducir la fricción con los clientes, así como aumentar los ingresos al reducir los falsos positivos.

www.kount.com