EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • Íñigo Barrón y Fran Martín, responsables de la startup catalana eSea Tecnología de Propulsión, presentan el dispositivo en un acto celebrado en el centro náutico Sea You Barcelona
  • “Compacto, ligero, fácil de usar y versátil”, así definen sus creadores este propulsor que lleva la filosofía de la bici eléctrica al paddle surf y al kayak

“¿Os imagináis la filosofía de la bici eléctrica aplicada al paddle surf, al kayak, al kite…? Pues eso es eSea”. Así arrancó el acto de presentación de eSea, un innovador propulsor eléctrico recargable nacido para revolucionar la práctica de los deportes náuticos, celebrado en el club Sea You de Barcelona, centro de referencia para la práctica de una gran diversidad de deportes innovadores y experiencias.

En este escenario, frente a la playa y a la sombra del Hotel Wella, Íñigo Barrón y Fran Martín, consejero delegado y director comercial, respectivamente, de la startup catalana eSea Tecnología de Propulsión presidieron la puesta de largo de eSea y recordaron cómo empezó todo. “El proyecto surgió de dos viejos emprendedores, amantes del mar y de la náutica, que habíamos hecho otros proyectos relacionados con el mundo del surf y la electrificación. Hace dos años hicimos un prototipo, buscamos socios financieros y decidimos lanzarnos a crear una especie de asistencia eléctrica a la remada”.

Entre amigos, monitores, tablas de paddle surf y remos, los creadores de eSea desgranaron las cualidades del dispositivo. “Es un motor muy sencillo de utilizar, es compacto, ligero y polivalente, ya que se adapta a cualquier tipo de embarcación ligera, sea inflable o rígida, y además proporciona un plus de seguridad”, explicó Martín. En este producto, las baterías y el motor están integrados sin necesidad de cables externos, y es tan ligero que cabe en una mochila pequeña.

Fácil y versátil

eSea, es un click & go de fácil uso. “Tú tienes un mando a distancia que llevas en la muñeca o en el remo, con tres velocidades y un botón de paro. Cada una de las velocidades te permite más o menos potencia de propulsión. Además, en función de la embarcación hemos desarrollado una aplicación móvil (APP) que permite seleccionar las especificaciones de tu embarcación, ya sea kayak, surf, skate… y se lo puedas enviar al propulsor a través del móvil para adaptar la potencia, la autonomía y otros muchos parámetros a tu embarcación”, detalló Barrón.

Sus creadores se han centrado principalmente en el mundo del paddle surf y del kayak, aunque durante la presentación explicaron que el propulsor ya se está aplicando en centros y escuelas como ayuda a los instructores para acompañar a sus alumnos y realizar diferentes técnicas. “También hemos lanzado la línea profesional para administración pública: bomberos, equipos de rescate, etc. Y habría que añadir otras aplicaciones, como podría ser la pesca en kayak o el ámbito del windsurf o el kitesurf”, añadió el director comercial, demostrando así la polivalencia del producto.

Barrón y Martín destacaron también su ligereza (menos de tres kilos), lo que aporta una ventaja fundamental ya que, “puedes llevarlo instalado en todo momento y activarlo y desactivarlo cuando quieras sin notar va acoplado porque no es intrusivo”

Demostración in situ

Y así, tras una breve intervención en seco sin grandilocuencias ni solemnidades, con el eSe instalado en dos tablas de paddle surf de diferentes dimensiones y en un kayak inflable, la presentación se trasladó en cuestión de minutos a la playa, donde tuvo lugar una demostración.

La experiencia sirvió para dar a conocer su fácil instalación y manejo, la autonomía y el comportamiento del dispositivo en función de sus tres niveles de potencia, así como su versatilidad como asistente en la navegación para profesionales, para labores de rescate y para quienes buscan nuevas formas divertidas de disfrutar de su deporte náutico preferido.

Quienes han probado el dispositivo, coinciden: es una experiencia divertida, que permite disfrutar del paddle surf, del kayak y de otros deportes de una manera diferente, ideal para encontrar nuevas sensaciones, y además, con un plus de seguridad.

www.electric-sea.com/