A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

EUROCHAIN VR, la nueva gama de polipastos eléctricos de cadena de VERLINDE, ahora amplía su catálogo con el modelo de acero inoxidable, destinado a aplicaciones agroalimentarias. Este nueva gama de polipastos es capaz de manipular cargas de 63 a 1250 kg. Asimismo, son de acero inoxidable y están tropicalizados, además de ofrecer múltiples opciones específicas de este mercado, como son el aceite biodegradable o una versión ATEX. Con su nuevo diseño totalmente ergonómico, los EUROCHAIN VR ofrecen múltiples mejoras que garantizan los mejores niveles de seguridad, productividad y facilidad de mantenimiento.

El EUROCHAIN VR está diseñado pensando en proporcionar al usuario la máxima seguridad. En su versión estándar, incorpora un nuevo concepto de rueda de cadena con dientes intermedios para arrastrar la cadena; 2 velocidades de elevación; puesta en marcha/paro tipo pulsador en la botonera; limitador de par; freno de elevación de disco; control de muy baja tensión (48 V); variación de velocidad en la dirección; final de carrera eléctrico de seguridad para las posiciones superior e inferior; y es conforme con la directiva CE sobre máquinas.

Asimismo, EUROCHAIN VR contribuye a aumentar la productividad. Todos los modelos ofrecen una amplia gama de velocidades, un 25 % más rápidas que la generación anterior. El motor de elevación también posee dos velocidades de serie, para proporcionar un funcionamiento más flexible.

En su versión agroalimentaria, el EUROCHAIN VR INOX va equipado con una cadena de elevación de acero inoxidable. Su altura de elevación estándar es de 3 m, y su motor posee un nivel de protección IP55. Además, dispone de una protección térmica en el motor de elevación, así como de una protección tropicalizada para garantizar su buen funcionamiento en lugares con altas temperaturas (de -40 a 70 °C) y elevados niveles de humedad (hasta el 95 %). Dispone también de una botonera de 2 botones en el polipasto fijo, o con carro de dirección manual, y de una botonera de 4 botones en el polipasto acoplado a un carro de dirección eléctrico. Es compatible con los siguientes tipos de alimentación: 400 V / 3 fases / 50 Hz, 415 V / 3 fases / 50 Hz o 460 V / 3 fases / 60 Hz.

El reductor de los polipastos EUROCHAIN VR, con lubricación permanente para reducir el mantenimiento, está dimensionado además para ofrecer una vida útil extremadamente larga, de hasta 3200 horas.  Asimismo, los trenes de engranajes, mecanizados mediante técnicas de alta precisión, garantizan un funcionamiento muy silencioso. El embrague es fácilmente accesible para facilitar las ocasionales tareas de mantenimiento y su ubicación dentro del reductor asegura que el freno sustentará la carga independientemente de las condiciones de funcionamiento del aparato.

Se ofrecen múltiples opciones específicas para las aplicaciones agroalimentarias: gancho de elevación de acero inoxidable, pintura blanca, aceite biodegradable NSF H1 para el reductor de elevación, el carro de dirección y la cadena de elevación, o también rodillos de acero inoxidable en el carro de dirección. El EUROCHAIN VR INOX está también disponible en versión ATEX Zona 1, EEx, y en versión ATEX Zona 22, así como con nivel de protección IP66. Opcionalmente, se puede equipar con un cuadro de control mural en sustitución de la botonera, así como un control remoto por radiofrecuencia o un carro de dirección (manual o eléctrico).

VERLINDE ofrece una gama completa de equipos de elevación de acero inoxidable destinados específicamente a aplicaciones agroalimentarias. Con VERLINDE como proveedor único de los sistemas de elevación, se asegurará una perfecta coherencia y compatibilidad de sus equipos, ya sean polipastos manuales, polipastos eléctricos, polipastos combinados con un carro de dirección, o grúas.

VERLINDE:

> El primer fabricante y exportador francés de equipos de elevación y manipulación de cargas.
> Una gama en constante evolución formada por 30 series de equipos de elevación destinados a cargas de 60 a 250.000 kg.
> Certificación de calidad ISO 9001 y del sistema de gestión ambiental ISO 14001.

En Francia:

Una red de agencias comerciales, estaciones de servicio posventa, fabricantes de grúas puente EUROPONT y una red de distribución.

En el resto del mundo:

> Un consejero a su lado en más de 92 países.

www.verlinde.com