A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Europcar Mobility Group ha iniciado en España su proyecto global Coches Conectados (Connected Cars) con la conexión de 1.000 coches en Palma de Mallorca. El proyecto, llevado a cabo en España a través de un acuerdo con Telefónica, es la punta de lanza de un ambicioso programa con el que el Grupo va a implantar, durante 2019 y de manera masiva, soluciones de conectividad en los países y unidades de negocio en los que opera.

Telefónica cuenta en este proyecto con la participación de Geotab, su socio estratégico global, quién aporta una tecnología diferencial en el sector para la obtención remota de numerosa información de los vehículos. Geotab es uno de los líderes mundiales de la industria, con más de 1,3 millones de vehículos en todo el mundo conectados a su plataforma, lo que permite prestar servicios de telemática avanzada.

La solución implementada permitirá a Europcar Mobility Group un acceso inmediato a los datos del vehículo y controlar de forma telemática su flota en tiempo real: kilometraje, chequeo del nivel de carburante, posibles accidentes o incidentes, daños en el coche y robos. Con el empleo de la inteligencia artificial que proporciona el Big Data, el Grupo logrará una mejora de su eficiencia operativa, aprovechando sinergias y optimizando procesos internos, como el mantenimiento predictivo de los coches.

 

La digitalización de la flota aportará prestaciones y seguridad a los clientes

Los principales beneficios de este programa de conectividad global serán para el cliente: contar con una flota plenamente conectada hará posible más transparencia y más comunicación con este. A corto plazo, podrá acceder a datos de gasto de combustible y al control de posibles daños en los vehículos, entre otros aspectos.

Redundará también en una mayor seguridad, ya que la monitorización telemática de los datos permitirá identificar casos de accidentes o incidencias, cambios bruscos en la conducción o robos de vehículos.

Además, gracias a la integración con Click & Go –una iniciativa del Grupo que verá la luz a principios de 2019 para rediseñar y digitalizar la experiencia del cliente- permitirá automatizar los procedimientos y reducir gran parte de las tareas que actualmente lleva a cabo el cliente o el personal de las oficinas (la recogida del coche o la firma del contrato, entre otros). Igualmente, permitirá a la compañía recompensar la conducción segura y medioambientalmente responsable de los clientes.

Telefónica está trabajando de forma muy estrecha con Europcar Mobility Group para acompañarles en este proceso de transformación digital y ayudar al Grupo a que el proyecto sea un éxito, no solo por el valor diferencial de la solución sino por la amplia experiencia con la que cuenta. De esta forma conseguirán aprovechar al máximo los datos obtenidos de los vehículos para trasladarlo en beneficios reales para los clientes.

Esta iniciativa es parte del proceso de digitalización de las marcas del Grupo que, junto con la Filosofía “Customer Centric” -centrada en mejorar la experiencia de nuestros clientes- conforma el proceso de transformación estratégica iniciado en 2014. La alianza con Telefónica, pionera en el sector en España en este campo, es fundamental para alcanzar el objetivo de este proyecto en un futuro cercano: contar con una flota conectada al nivel global que facilite la movilidad de las personas y mercancías”, explica José María González, director general de la Unidad de Negocio de Coches del Grupo.

Por su parte, Adrián García Nevado, director de Grandes Clientes y Territorio Centro de Telefónica en España, afirma que “Telefónica cada vez está más presente en los procesos de transformación digital de nuestros clientes. Participamos en la transformación de sus negocios, co-creamos con ellos y ponemos la tecnología a su servicio para que puedan expandirse y crecer. Por eso estamos llevando a cabo este proyecto estratégico con Europcar Mobility Group que les permitirá redefinir la forma en que se relacionan con sus clientes y la forma en la que gestionan su negocio, para ayudarles a estar a la vanguardia de su sector”.

 “Gracias a socios como Telefónica y Europcar Mobility Group, somos capaces de ofrecer lo que llamamos la “Evolución de la Telemática”, comenta Neil Cawse, CEO de Geotab. “Al proporcionar acceso a datos técnicos del vehículo potenciamos el ecosistema de la flota para ayudar a la diferenciación e innovación mediante el desarrollo de programas de mantenimiento y sostenibilidad enfocados a reducir el coste total de propiedad del vehículo”.

 

 

Sobre Europcar Mobility Group en España

Europcar Mobility Group España es parte de Europcar Mobility Group. Cuenta con 1.664 empleados en toda España y opera con cuatro marcas en el país: Europcar, Goldcar, Interrent y Ubeeqo.

  • Con la marca Europcar, Europcar Mobility Group provee de una gama de soluciones de alquiler de coches y furgonetas para clientes particulares y empresas en España. Entemporada alta, la flota de Europcar en España asciende a más de 35.000 vehículos. Aproximadamente 600.000 turistas nacionales e internacionales alquilan vehículos de Europcar en España cada año.

Para más información: www.europcar.es

  • Goldcar, que forma parte de la Unidad de Negocio Low Cost de Europcar Mobility Group, es la firma líder en el mercado de alquiler vacacional de coches en Europa, con más de 30 años de trayectoria. En la actualidad, Goldcar gestiona una flota de más de 60.000 vehículos a través de una red de 105 oficinas en España, Portugal, Italia, Francia, Malta, Andorra, Marruecos, Grecia, Croacia, Países Bajos, Rumanía, Chipre, Turquía, Serbia, Islandia, Reino Unido y Montenegro.

Para más información: https://corporate.goldcar.es

  • InterRent, que forma parte de la Unidad de Negocio Low Cost de Europcar Mobility Group, fue fundada en 2011 para satisfacer la demanda de alquiler de vehículos a precios competitivos con un alto nivel de servicio al cliente. La compañía está presente en Europa, Asia y África a través de una red de 249 oficinas en 29 países.

Para más información: www.interrent.com

  • Bluemove, start-up participada completamente por Europcar Mobility Group en España, ofrece un servicio de carsharing roundtrip que permite a sus usuarios reservar un vehículo por horas de forma autónoma e inmediata. Bluemove nació en Madrid en 2010 y actualmente opera con más de 700 coches y furgonetas en Madrid y Barcelona.Bluemove es una alternativa al vehículo privado para aquellos particulares y empresas que decidan apostar por una movilidad más responsable, eficiente y económica. A nivel internacional, Bluemove opera bajo la marca Ubeeqo en las principales capitales europeas, como París, Berlín o Londres.

Para más información: https://bluemove.es/es

Para más detalle puede consultar :

www.europcar-mobility-group.com

 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente.

 Presente en 17 países y con 357,5 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Sobre Geotab

Geotab conecta de forma segura vehículos a internet, proporcionando análisis avanzados para la gestión de flotas. La plataforma abierta y el Marketplace permiten a pequeñas, medianas y grandes empresas automatizar procesos mediante la integración de datos de vehículos con otros datos de la compañía. El dispositivo GO actúa como un hub de IoT para el vehículo, permitiendo la conectividad de funcionalidades adicionales a través de complementos IOX. Geotab procesa más de 3.000 millones de puntos de datos al día que son aprovechados para el análisis de datos y aprendizaje automático (machine learning), para mejorar la productividad, optimizar las flotas a través de la reducción del consumo de combustible, mejorar la seguridad del conductor y lograr un mayor cumplimiento de la regulación. Los productos de Geotab se comercializan en todo el mundo a través de una red de distribuidores autorizados. Para más información, visite www.geotab.es o síganos en @GEOTAB y en LinkedIn.