A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

HMS Industrial Networks lanza ahora una nueva pasarela de administración remota llamada eWON Netbiter LC. Aunque las pasarelas Netbiter corrientes (Netbiter EC) conectan las máquinas al servicio web Netbiter Argos, las pasarelas Netbiter LC están diseñadas para conectar máquinas a ThingWorx y a redes locales.

¿Qué hay de nuevo?

Las pasarelas Netbiter LC permiten que los usuarios de ThingWorx obtengan datos de máquinas, dispositivos o sensores con unos pocos clics del ratón. En ThingWorx, los usuarios pueden crear fácilmente paneles gráficos (llamados Mashups) y obtener alarmas e informes sobre sus máquinas en línea.

Cómo funciona

Una pasarela Netbiter LC se conecta a equipos de campo vía serie RS-232/485, Modbus RTU o Modbus TCP (los puertos de E/S que integra proporcionan la opción de conectar sensores y equipos adicionales).

La pasarela Netbiter envía datos a través de Ethernet o de la red celular (telefonía móvil) a la nube ThingWorx, donde se pueden mostrar en un navegador web normal. Se pueden obtener informes, estadísticas y también alarmas si los valores alcanzan ciertos niveles. Los usuarios pueden crear los llamados “Mashups” donde los datos del equipo de campo se muestran en cuadros de mando gráficos.

Plantillas de dispositivo preparadas para hacer rápido la conexión

Netbiter LC incluye un asistente de configuración que facilita la construcción de las llamadas “plantillas de dispositivos (Device Templates)” que representan (map) los valores de un dispositivo/máquina Modbus a ThingWorx. Además, hay plantillas de dispositivos ya hechas para cientos de dispositivos industriales disponibles de forma gratuita en www.netbiter.com. Estas plantillas permiten que los usuarios conecten una máquina a ThingWorx en cuestión de minutos.

Páginas web internas también disponibles

Los usuarios también pueden acceder a información desde una máquina conectándose a las páginas web internas de Netbiter LC. Aquí, pueden ver valores en vivo, datos registrados y obtener alarmas de su máquina. Esto hace que las pasarelas Netbiter LC sean una excelente opción para conectar máquinas a redes de área local (LAN) cerradas y seguras.

Dos versiones: Ethernet y telefonía móvil

eWON Netbiter LC se presenta en dos versiones: LC310 solo envía datos a través de Ethernet, mientras que LC350 puede utilizar Ethernet y telefonía móvil (3G/GSM/GPRS).

“Les hemos hecho todo el trabajo a los usuarios de ThingWorx”

“Netbiter LC tiene dos aplicaciones principales”, comenta Anders Stålheden, director de producto de HMS Industrial Networks. “En primer lugar, se puede utilizar como una pasarela IIoT (Internet de las cosas industrial) para conectar un dispositivo industrial a la nube ThingWorx. Aquí, hemos hecho todo el trabajo para los usuarios de ThingWorx, al implementar la conectividad ThingWorx en Netbiter LC. En segundo lugar, también se puede utilizar para supervisar y controlar máquinas mediante una red de área local. Sea el uso el que sea, Netbiter LC es una manera rápida y fácil de acceder a datos en vivo de equipos industriales.”

www.netbiter.com

HMS Industrial Networks

HMS Industrial Networks es el principal proveedor independiente de productos para la comunicación industrial, incluida la gestión remota. Bajo las marcas Anybus, IXXAT y eWON, HMS desarrolla y fabrica soluciones para conectar dispositivos y sistemas de automatización a redes industriales. El desarrollo y la fabricación tienen lugar en la sede de Halmstad, Suecia y en Ravensburg, Alemania. De las ventas y el apoyo locales se encargan sus oficinas en Bélgica, China, Dinamarca, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. HMS emplea a más de 500 personas y presentó en 2016 unas ventas de 101 millones de euros. HMS cotiza en el NASDAQ OMX en Estocolmo.

www.anybus.com