Skip to main content

Expert.ai, multinacional líder en tecnología de inteligencia artificial (IA) para la comprensión del lenguaje humano, ha anunciado hoy la integración de la tecnología GPT (Generative Pre-trained Transporter) en su plataforma de IA híbrida. Tras la integración anunciada hoy, las empresas podrán personalizar, probar e implementar soluciones de IA basadas en GPT desde la plataforma de expert.ai.

El uso de modelos GPT, combinado con las herramientas y workflows de la arquitectura abierta de la plataforma para el procesamiento del lenguaje natural (NLP) de expert.ai permitirá a los usuarios elegir entre diferentes enfoques de IA para crear valor a partir de la comprensión del lenguaje humano.

“La integración de las prestaciones GPT junto con nuestra capacidad de soporte para grandes modelos lingüísticos (LLM) aporta una opción viable para cualquier técnica de IA orientada a ofrecer valor”, explica Walt Mayo, CEO de expert.ai. “Nuestra plataforma está diseñada para aportar a las empresas precisión, gobernanza y retorno de la inversión, con una capacidad de extremo a extremo para tomar cualquier forma de lenguaje y crear soluciones de IA para cualquier proceso o aplicación, manteniendo libertad para elegir la mejor combinación de tecnologías”.

La aparición de los LLM y aplicaciones como ChatGPT han llevado a primer plano el poder de la inteligencia artificial para el procesamiento del lenguaje natural. Expert.ai aporta un enfoque híbrido1 que combina machine learning, deep learning, aprendizaje basado en conocimiento, y ahora también modelos LLM, para atender a los desafíos de las organizaciones en cuanto a precisión, gobernanza y retorno de la inversión. La capacidad de orquestación de flujos de lenguaje natural (NL) low-code de la plataforma híbrida de expert.ai permite definir todo el proceso, desde la ingesta de documentos hasta la implementación de tecnologías de terceros.

“El revuelo generado entre la opinión pública en torno al fenómeno ChatGPT es una prueba más de que el lenguaje está emergiendo como un caso de uso clave para la IA, pero las empresas deben entender cómo aplicarla para resolver problemas reales”, explica Marco Varone, CTO de expert.ai. “Si bien los LLM permiten ya generar un lenguaje similar al humano, no siempre proporcionan respuestas fiables y precisas; con nuestra fortaleza en modelos basados en el conocimiento, ofrecemos una herramienta esencial para garantizar los resultados precisos que las empresas necesitan a medida que utilizan la IA para acelerar el impacto del lenguaje en su negocio”.

Según un reciente informe de Forrester, la IA híbrida ofrece los mejores resultados para las aplicaciones de procesamiento del lenguaje natural.

Con una amplísima experiencia y un enfoque único en el valor de la tecnología de lenguaje impulsada por IA, expert.ai ha desarrollado soluciones para empresas líderes de múltiples sectores como banca, seguros, servicios de información y ciencias. Con la integración de GPT, la compañía continúa reforzando su liderazgo en la aplicación práctica de la IA en la comprensión y procesamiento del lenguaje humano.

Para más información sobre la integración de la tecnología GPT con la plataforma de IA híbrida de expert.ai, visita este vídeo o consulta este webinar.