Skip to main content

El especialista en herramientas de corte Sandvik Coromant amplía su gama de fresas de ranurar de metal duro enterizas versátiles CoroMill® Dura.

«Estas nuevas y versátiles fresas de ranurar para mecanizado de aluminio han sido desarrolladas para ofrecer excelentes capacidades en todas las aplicaciones», cuenta Antti Wikström, global product manager de las fresas de ranurar enterizas de Sandvik Coromant. «Un mecanizado extremadamente estable, rebaba reducida, buenos acabados superficiales y apenas vibraciones: una combinación difícil de superar para una fresa de ranurar versátil como esta».

«Una de las principales ventajas de las nuevas fresas de ranurar específicas para aluminio CoroMill® Dura es su versatilidad para mecanizar en los diferentes tipos de aplicaciones de desbaste, además de permitir acabar», prosigue Wikström. «Ahora, puede mecanizar ranuras de hasta 2 veces el diámetro, formar cavidades, mecanizar con inclinaciones de entre 5° y 20°, fresar en escuadra y mucho más, todo con la misma fresa de ranurar».

Otra ventaja es el exclusivo concepto de hélice WhisperKut™, donde cada corte está cuidadosamente orientado y espaciado de forma desigual con respecto a los demás y dispone de su propio ángulo helicoidal personalizado para interrumpir los armónicos perjudiciales. Este diseño elimina las vibraciones y resulta en un mecanizado silencioso, seguro y eficiente.

La gama estándar ofrece diámetros de entre 2 y 25 mm, profundidades de corte entre 1,5 y 3 veces el diámetro, opciones de cuello, fresas de mayor alcance, vértices agudos y radios de punta. Entre las opciones Tailor Made® se incluyen calidades con recubrimiento para los aluminios más abrasivos, diámetros específicos, diseños de vértice y opciones de mangos.

Para simplificar la selección de la herramienta, la solución en línea CoroPlus® Tool Guide para CoroMill® Dura proporciona recomendaciones de herramientas y datos de corte. «Tener los datos de corte correctos es por supuesto un requisito indispensable para el mecanizado seguro y eficiente», explica Wikström. «CoroPlus® Tool Guide para CoroMill® Dura le proporciona los datos de inicio más adecuados para su aplicación. Si además tiene un programa de mecanizado asistido por ordenador (CAM) con el complemento CoroPlus® Tool Guide, el mecanizado es incluso más sencillo, ya que recibe los datos de corte recomendados más pertinentes directamente en su programa CAM».