Skip to main content

TwinCAT Analytics de Beckhoff ofrece un enfoque low code que facilita la evaluación de datos de máquina mediante una ingeniería muy sencilla y proporciona variadas opciones de configuración, además de la generación automática de paneles de mando PLC y HMI. Ahora, para ampliar aún más las posibilidades de análisis, se han integrado también los algoritmos de la biblioteca TwinCAT Vision.

La cartera de TwinCAT Vision, extremadamente completa, incluye una amplia gama de algoritmos que abarcan desde el análisis de imágenes en color hasta la segmentación, el análisis de contornos y la medición de objetos. Con la integración en el flujo de trabajo de TwinCAT Analytics, estas funciones están ahora disponibles en un entorno de tiempo no real como solución de configuración, lo que significa que pueden utilizarse incluso sin programación en los lenguajes

Los algoritmos de TwinCAT Vision pueden arrastrarse y soltarse cómodamente en la interfaz de análisis y combinarse con otros algoritmos para formar una cadena de análisis. Por su parte, las imágenes de entrada y salida se pueden visualizar en un abrir y cerrar de ojos mediante la vista rápida. Si hay que comparar entre sí imágenes de distintos niveles de análisis, la galería de imágenes ofrece la posibilidad de colocar libremente varias imágenes en una sola interfaz. Estas se actualizan continuamente durante la grabación y pueden editarse con las herramientas adecuadas, por ejemplo para realizar mediciones manuales, determinar posiciones y colores o añadir textos y símbolos. Pueden exportarse imágenes individuales o grupos enteros de imágenes a los formatos de imagen más habituales, para poder utilizarlos en recursos, como, por ejemplo, informes en PDF. La generación automática de código PLC permite convertir la cadena de análisis de imágenes configurada gráficamente en código PLC transparente basado en la biblioteca TwinCAT Vision, lo cual representa un gran ahorro de tiempo. El código puede cargarse directamente en el controlador de la máquina o en un dispositivo remoto para su ejecución y monitorización continuas.

www.beckhoff.com