A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

El 20 de enero de 2015, falleció el Sr. D. Antonio López Betrian, fundador de la empresa Zalux, empresa asociada a AFME.

Hace casi 35 años D. Antonio López Betrian se iniciaba en el mundo de la iluminación con un pequeño taller convertido en la actualidad en dos plantas de producción modernas y competitivas con 42.000 metros cuadrados, a los que se suman los más de 3.000 entre el reciente almacén logístico y las nuevas oficinas,  empleando a casi 300 personas.

Fue operario en la fábrica de pilas Tudor, de ahí pasó a una fábrica de iluminación, en la que poniendo todo su esfuerzo llegó a ser director de producción. Tras la quiebra de dicha empresa, decidió tomar la iniciativa y creó su propio negocio en el sector de la iluminación en una nave en Malpica (Zaragoza).

A finales de los 80 Zalux se queda pequeña en Utebo y decide que será en su pueblo donde lleve a cabo el siguiente reto: fabricar él mismo los componentes que hasta entonces adquiría de otros proveedores.

Adquiere fuerza y se va consolidando en el sector, tal es así que en el año 2000, la multinacional alemana TRILUX se interesa en su adquisición. Acuerdo que garantiza una seguridad y posicionamiento al pertenecer a un grupo fuerte y diversificado con una plantilla de más de 5.000 trabajadores en todo el mundo con una producción presente en los cinco continentes.

En los últimos años en los que hemos visto como la crisis económica que atraviesa nuestro país ha ido mermando puestos laborales de nuestro tejido empresarial, Zalux, ha sabido mantenerse, afianzarse e incluso crecer, siendo en la actualidad la empresas más importante de su comarca y de las más sólidas en la provincia.

D.  Antonio López ha sido un ejemplo de esfuerzo, superación, valentía y tesón, ya que nunca cesó en su empeño por trabajar y salir adelante en una época, la de la posguerra, nada fácil.

Desde AFME trasladamos a su hijo José Antonio López, así como al resto de su familia nuestras más sentidas condolencias por tan sensible pérdida.

afme.es