EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • La incorporación de palets de cartón en las operaciones logísticas de Fedrigoni permitirá un ahorro estimado de 175.457 kg y una reducción de hasta el 64,7% de las emisiones de CO2 frente al palet de madera.
Fedrigoni, uno de los mayores productores a nivel mundial de papeles especiales para el packaging de lujo, etiquetas, materiales autoadhesivos y otras soluciones creativas de primera calidad, ha transformado su logística para hacerla más sostenible con el uso de Upalet®: palets de cartón 100% reciclado y reciclable. Con este cambio, los departamentos logísticos de Fedrigoni España contribuirán a la disminución de las emisiones de carbono de la compañía.
Durante el 2022, Fedrigoni España utilizó un total de 25.829 palets de madera y, ahora, pretende sustituir una gran parte por los nuevos Upalet®, lo que permitirá un ahorro estimado de peso de 175.457 kg y una reducción de hasta el 64,7% de las emisiones de CO2 frente al palet de madera.
El uso de palets de cartón se erige como una opción de fácil implementación para la reducción de huella de carbono, ya que no genera cambios internos y, debido al elevado volumen de envíos, provoca una significativa reducción de cantidad de CO2 emitido.
El compromiso con la sostenibilidad de Fedrigoni está en continua evolución. Con el lanzamiento de la campaña Plastic to Paper, también impulsada por la firma italiana, han promovido la sustitución del plástico por el papel y, ahora, fomentan el cambio de la madera al cartón reciclado. Hacer las cosas diferentes para hacerlas mejor está en el ADN de Fedrigoni.
Desde la descarbonización hasta la salvaguardia de la biodiversidad y la gestión responsable del agua: Fedrigoni ha trazado un camino específico, que incluye mapas de riesgos e indicadores cuantitativos, en un esfuerzo por reducir su impacto en el medio ambiente y proteger los ecosistemas naturales. Además, el progreso de la compañía en este campo se mide y aumenta mediante una cuidadosa elección de proveedores, evaluados según sus estrictos estándares.

La transformación forma parte del camino del líder mundial en etiquetas y papeles especiales de primera calidad, y, por eso, ha decidido dar un paso más y aportar nuevas soluciones a todo el plan ESG de Fedrigoni.

paper.fedrigoni.com