EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • La Fundació Factor Humà reconoce a Festo por su mirada humana, su apuesta por la innovación y su visión global.
  • El premio, recogido por el director general de Festo España y Portugal, Xavier Segura, coincide con el 50 aniversario de la compañía en España.

Festo, proveedor de componentes y soluciones de automatización industrial y formación tecnológica, ha sido distinguido con el premio Mercè Sala otorgado por la Fundació Factor Humà. El premio reconoce a Festo como la compañía que mejor alinea sus valores con los de la histórica economista Mercè Sala. Unos premios que “tienen el objetivo de premiar a aquellas empresas que destacan por valores como la mirada humana, la innovación y la visión global”, tal y como afirma Anna Fornés, directora de la Fundació.

De este modo, los premios Factor Humà 2021 han reconocido a Festo por su convicción de poner a las personas en el centro. Este galardón destaca las buenas prácticas de la compañía en la gestión de su capital humano, su apuesta por la formación y su capacidad de generar equipos que fomenten la motivación, el talento y el desarrollo. Por otro lado, el premio también distingue a Festo por su compromiso con la innovación, la aplicación de nuevas ideas y servicios, y su apuesta por la transformación digital. Por ende, el premio Mercè Sala de la Fundació Factor Humà también pone en valor la visión global de Festo.

Los valores Festo-Mercè Sala

En cuanto a la mirada humana, la compañía destaca en factores como contar con un perfil laboral de alta especialización, disponer de políticas flexibles en conciliación laboral y de una baja rotación laboral entre sus empleados, así como por el fomento de las vocaciones tecnológicas. Respecto a innovación, Festo ha destacado por su liderazgo en tecnología, con proyectos como el BioniCobot, un brazo biónico articulado con inteligencia artificial. Además, el modelo global de desarrollo sostenible, utilizando materiales que maximizan la vida de los productos para su reutilización, pone en valor su visión global como compañía, además de su apuesta por la formación y conocimiento como base del futuro de la industria.

Acto de entrega de la 12ª edición los premios

El premio, otorgado por la secretaria general de Drets Socials de la Generalitat de Catalunya, Mª Dolors Rusinés Bonet, ha sido recogido por el director general de Festo España y Portugal, Xavier Segura, que ha reiterado el compromiso de la compañía de “poner a las personas en el centro”. El galardón se produce el mismo año en que Festo celebra su 50 aniversario en España, por lo que “no podíamos tener mejor reconocimiento al trabajo de todos estos años”, ha señalado Segura. Una coincidencia que, para la compañía, supone un reconocimiento a los valores empresariales ejercidos durante estas cinco décadas.

El acto de entrega de la 12ª edición de los premios Factor Humà, celebrado en el Auditorio del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB) ayer, ha estado conducido por el actor y humorista Pep Plaza. Con un formato híbrido, presencial-virtual, la gala ha contado con la participación de personas de relevancia que conforman el jurado de los premios. El evento se inició con un discurso de apertura a cargo del presidente de Factor Humà, Manel del Castillo, que destacó “la capacidad transformadora” de las empresas galardonadas por la entidad. El acto también contó con la participación de la directora de Factor Humà, Anna Fornés, y con la escritora, divulgadora y filósofa Elsa Punset, que se encargó de reflexionar sobre la inteligencia emocional durante su speach inspiracional. Con este reconocimiento, Festo se une a otras empresas y entidades distinguidas por su valor humano, como El Celler de Can Roca, Affinity, Softonic y Amat, entre otros.

Durante la gala, la Fundació Factor Humà también ha entregado el Premio Impacta, que reconoce las buenas prácticas en gestión de personas, a Saba Infraestructuras por su proyecto SabaWays.

Sobre Festo

Festo es una empresa familiar globalizada e independiente que tiene su sede en Esslingen (Alemania). Suministra tecnología de automatización neumática y eléctrica a 300 000 clientes de automatización industrial y de procesos repartidos en más de 35 sectores. Sus productos y servicios se pueden adquirir en 176 países del mundo. La empresa, con 21.000 empleados repartidos en 61 países y más de 250 sucursales, facturó 3070 millones de euros en el año 2019.

Su objetivo principal es lograr una máxima productividad y competitividad para sus clientes en la automatización de plantas de fabricación y procesos. Para ello, cada año, invierte alrededor del 8 % de su facturación en investigación y desarrollo, y un 1,5% a proyectos de formación y perfeccionamiento profesional. Una oferta didáctica que no se limita únicamente al personal propio, sino también a clientes, estudiantes y aprendices.

www.festo.com