EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • La compañía, que factura más de 10 millones de euros a escala global y que cuenta con más de 1.000 clientes, ha cerrado su segundo año en España duplicando su facturación y con clientes como Clarity, Seedtag, Prophero, Product Hackers, Haddock, entre otros
  • Fleet, que centra su éxito en un modelo bootstrapped, tiene el objetivo de crecer un 75% en facturación este 2024 en España, ampliar equipo y ampliar catálogo de productos
  • La compañía líder en renting de equipos IT ha integrado un innovador software de gestión de dispositivos móviles (MD) para luchar contra el aumento de los ciberataques y ha ampliado su catálogo de productos

En su segundo año establecido en España, Fleet, la empresa líder de renting de equipos informáticos y proveedora de referencia de las principales scaleups europeas, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€ en 2022 a 2 millones en 2023, con una proyección de alcanzar los 3,5 millones en 2024.

La compañía, que actualmente cuenta con más de 1.000 clientes, con sede en Francia, Alemania, UK y España y entrega en toda Europa, EE.UU. y LATAM, factura más de 10 millones de euros a escala global. En España cuenta con clientes de gran reconocimiento como Clarity, Seedtag, Prophero, Product Hackers, Haddock, entre otros. Además, la compañía que se consolida como una empresa rentable, basa la clave de su éxito a través del modelo de negocio bootstrapped, fundamentado en la autofinanciación. Este enfoque estratégico no solo le ha permitido mantener un control total sobre sus operaciones, sino que también ha fortalecido su capacidad para actuar con agilidad y eficacia en un mercado de constante evolución con financiamiento decreciente para el ecosistema de las startups.

En palabras de Carlos Andión, Country Manager de Fleet: “La apuesta desde el principio ha sido clara, convertirnos en el proveedor de renting líder en Europa, pero todo esto solo podemos hacerlo ofreciendo el mejor servicio y tecnología. Hasta ahora en España hemos cuadruplicado facturación versus el año pasado, y eso gracias a los clientes que no solo han probado Fleet, sino que han repetido.

Una oferta todo en uno para simplificar la gestión de equipos y TI para empresas emergentes, en expansión y PYMES

Fleet ha superado los desafíos del renting y presentando una propuesta que garantiza entregas rápidas y libres de obstáculos relacionados con el stock. La empresa ha implementado una eficiente gestión de inventario y control mediante su plataforma Cockpit y la utilización de Gestión de Dispositivos MDM. “La empresa hace énfasis en el servicio postventa, que se presenta como un problema en el sector. A menudo, no se otorga la atención necesaria a esta última fase del servicio” añade Carlos Andión, Country Manager de Fleet.

Durante el último año, Fleet ha ampliado la oferta de servicios de renting para abarcar no solo ordenadores, tablets y teléfonos móviles, sino también mobiliario de oficina y accesorios informáticos, como por ejemplo, material de sala de reuniones, phone booth (cabinas insonorizadas), sillas, pantallas, etc. Adaptándose para ofrecer soluciones completas y ajustadas a las demandas evolutivas del mercado.

Actualmente, se observa un aumento de los ciberataques en España. Más del 60% de las empresas en el país afirman haber experimentado un mayor número de ciberataques durante el 2023 en comparación con períodos anteriores, se registran 1.250 ciberataques por semana en España. Por ese motivo Fleet ha integrado un innovador software de Gestión de Dispositivos Móviles (MDM) en su plataforma llamada cockpit, que representa un cambio significativo en el ecosistema laboral, ofreciendo a los usuarios una experiencia más eficiente y completa. Ahora los clientes de Fleet pueden controlar y proteger todos sus dispositivos a distancia con unos pocos clics, pueden, por ejemplo, cifrar datos, instalar aplicaciones o bloquear un ordenador y borrar los datos en caso de robo. Ayudando, así a las compañías a obtener las certificaciones internacionales de ciberseguridad, para garantizar la protección y gestión adecuada de la información sensible, como por ejemplo ISO 27001 o SOC2.

Por otra parte, la compañía, se ha integrado con plataformas de Recursos Humanos como Payfit y Personio, potenciando la eficiencia en la gestión de equipos durante procesos de incorporación y baja de personal. Esta integración fortalece la oferta de servicios, brindando una solución más completa a las empresas. Estas innovadoras funcionalidades no solo agilizan los procedimientos administrativos, sino que también optimizan el tiempo de los equipos, proporcionando un valor añadido a la experiencia de gestión empresarial.

www.fleet.com