EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • Célula de aplicación modular altamente adaptable para el almacenaje permanente, temporal y la secuenciación de una gran variedad de productos
  • Permite la manipulación eficiente de lotes pequeños, palets mixtos y pedidos de clientes individuales

ABB responde a la creciente demanda de elección y entrega rápida de los consumidores, con el lanzamiento de su célula de aplicación FlexBuffer™. FlexBuffer aporta nuevos niveles de flexibilidad para los sectores de la logística, alimentación y bebidas, sanidad, bienes de consumo envasados, restaurantes y minoristas, ofreciendo una solución multifuncional altamente adaptable para gestionar una gran variedad de tareas como secuenciación, buffering, almacenamiento y consolidación de pedidos.

“El continuo cambio en el panorama actual de los consumidores y el crecimiento exponencial del comercio electrónico desafían los sistemas convencionales utilizados para procesar y entregar pedidos”, afirma Marc Segura, Group Senior Vice President Managing Director Consumer Segments & Service Robotics en ABB. “El FlexBuffer ayuda a nuestros clientes a superar estos retos al automatizar el almacenamiento, retiro y secuenciación de mercancías en todas las instalaciones. Ahora, las operaciones de cualquier tamaño, desde los grandes almacenes hasta las pequeñas farmacias, pueden lograr la máxima eficiencia en la gestión de una amplia gama de artículos. Con FlexBuffer, nuestros clientes tendrán la flexibilidad de almacenar y recuperar las mercancías en cualquier secuencia que se adapte a sus operaciones y a las necesidades de sus clientes, así como la capacidad de ampliar rápidamente sus operaciones si es necesario”.

Operadores de múltiples industrias se enfrentan a una serie de retos para satisfacer las expectativas de los consumidores que exigen una entrega más rápida de una gama de productos cada vez más amplia, incluidos la escasez de mano de obra y la necesidad de proporcionar servicios de entrega directa al consumidor (D2C) de una manera flexible y rápida. La manipulación automatizada de mercancías es la clave para resolver estos retos, pero la mayoría de los sistemas disponibles en la actualidad son grandes, caros de instalar y carecen de la flexibilidad necesaria para proporcionar las capacidades de almacenaje y secuenciación de pedidos que necesitan las empresas.

FlexBuffer responde a estos desafíos. Compuesto por un robot ABB, un conjunto de pinzas, un paquete de software, estanterías de almacenamiento y transportadores de entrada y salida que alimentan y despachan las mercancías, FlexBuffer ofrece una solución multifuncional flexible y rentable para procesar una gran variedad de pedidos de manera rápida.

Los pedidos entrantes se gestionan mediante un software que se conecta con los sistemas WMS, ERP y AMS. El paquete de software gestiona el almacenamiento y retirada de artículos mixtos, evitando colisiones y optimizando el uso del almacenamiento. El robot utiliza la información del software para almacenar las mercancías en las posiciones adecuadas de las estanterías, basándose en la secuencia en la que deben ser enviadas. Cuando hay que retirar productos, el robot puede seleccionar las mercancías solicitadas en la secuencia correcta y colocarlas en la cinta transportadora de salida, listas para su envío. Ordenar las mercancías según secuencias predefinidas garantiza que las empresas puedan cumplir los plazos de entrega y atender los pedidos personalizados teniendo en cuenta el peso correcto de los artículos, las temperaturas de los mismos o los atributos específicos relacionados con el pedido.

El FlexBuffer también puede ayudar a las empresas a formar un buffer de consolidación de pedidos (OCB), que permite el almacenamiento temporal de mercancías antes de su posterior procesamiento.

El FlexBuffer está disponible en dos versiones, para artículos individuales y mixtos. La versión para artículos individuales está diseñada para manipular cajas estándar utilizadas para transportar artículos, mientras que la versión para artículos mixtos ofrece una mayor flexibilidad gracias a una pinza ajustable que puede manipular artículos como paquetes, bandejas y cajas.

FlexBuffer puede manejar una carga total de hasta 50 kg. La solución puede almacenar hasta 600 contenedores y realizar operaciones de secuenciación de hasta 500 ciclos por hora.

El software de gestión de almacenamiento configurable de FlexBuffer permite una mayor flexibilidad, ya que es posible optimizar el sistema para las operaciones de buffering, almacenamiento y secuenciación. El software, que puede controlar una o varias celdas FlexBuffer, garantiza que las operaciones puedan ampliarse fácilmente para satisfacer las demandas cada vez más cambiantes. Esta escalabilidad es especialmente ideal para instalaciones pequeñas, como tiendas minoristas, farmacias, hospitales y centros de distribución que necesitan una solución de almacenamiento y recuperación más adaptable y flexible.

El software también ayuda a satisfacer la creciente necesidad de seguimiento de los pedidos en directo, ya que los clientes pueden seguir continuamente el avance de su pedido.

Para garantizar que los clientes puedan alcanzar la máxima producción, ABB ofrece una gama completa de servicios de valor añadido diseñados para aumentar el rendimiento, el tiempo de funcionamiento y la vida útil del FlexBuffer y su porfolio de células modulares.

Ahora ABB también ofrece robots móviles totalmente autónomos (AMR) para mejorar considerablemente la flexibilidad de las operaciones logísticas. Con la reciente adquisición de ASTI Mobile Robotics Group (ASTI), uno de los principales fabricantes mundiales de AMR, ABB es la única empresa capaz de ofrecer una cartera completa para la próxima generación de automatización flexible.

Las ventajas que puede aportar el FlexBuffer ya están siendo probadas en aplicaciones de todo el mundo. Las instalaciones piloto incluyen una aplicación de almacenamiento y recogida de productos farmacéuticos en el 7º Hospital de Shanghai (China), una tienda de retail automática para Huawei, la empresa china de comunicaciones móviles, que permite a los clientes recoger sus pedidos de teléfonos móviles a través de una cabina automatizada, y un sistema de recogida de pedidos para la cadena británica de almacenes John Lewis & Partners.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa tecnológica líder a nivel mundial que impulsa la transformación de la socie-dad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de productos de electrificación, robótica, automatización y movimiento, ABB amplía los límites de la tecnología para llevar el rendi-miento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impul-sado por unos 105.000 empleados con talento en más de 100 países.

www.abb.com

ABB Robotics & Discrete Automation es una empresa pionera en robótica, automatización de máquinas y servicios digitales, que ofrece soluciones innovadoras para una amplia gama de industrias, desde la automoción hasta la electró-nica y la logística. Como uno de los principales proveedores de robótica y automatización de máquinas del mundo, hemos enviado más de 500.000 soluciones robóticas. Ayudamos a nuestros clientes de todos los tamaños a aumentar la productividad, la flexibilidad y la sencillez y a mejorar la calidad de los resultados. Apoyamos su transición hacia la fábrica conectada y colaborativa del futuro. ABB Robotics & Discrete Automation emplea a más de 11.000 personas en más de 100 ubicaciones en más de 53 países.

abb/robotics