Skip to main content

  • La jornada contará con dos mesas redondas sobre innovación abierta en la industria alimentaria e inversión foodtech, conformadas por Mahou San Miguel, Makro, Helados Estiu, CAPSA VIDA, The Food Tech Lab, PeakBridge VC y Tech Transfer Agrifood
  • Los CEOs y responsables tecnológicos de seis startups integradas en el proyecto europeo de bioeconomía BioeconomyVentures presentarán sus proyectos
  • Food for Good será el marco escogido por KM ZERO para seguir captando nuevos proyectos para su programa de venturing para startups foodtech, cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 28 de mayo

Food for Good: Colaboración para transformar el sistema alimentario

  • Fecha: 8 de mayo
  • Lugar: ICEX España Exportación e Inversiones. Pº de la Castellana, 278, Madrid. Google Maps.
  • Horario del programa:

11.00: Bienvenida: Elisa Carbonell, directora general de Internacionalización de la Empresa ICEX.

11:05 Presentación KM ZERO Venturing. Beatriz Jacoste, directora de KM ZERO.

11:20 Mesa redonda: innovación abierta en la industria y distribución. Alejandro Arranz, director de Corporate Venture y Nuevas tecnologías de Mahou San Miguel; Marta Bertomeu, responsable de Innovación y RSE de Helados Estiu; Raimundo Castilla, director de Transformación e Innovación de Makro España; Raúl Martín, CEO de KM ZERO (moderador).

11:45 Ponencia sobre internacionalización. María Jesús Abellán, Jefe de Departamento de Innovación Alimentaria ICEX.

12:05 Pitches de startups BioeconomyVentures. Dcycle, Mimic Seafood, The TerraceLab, Quevana, Plant on Demand y Wevo.

12:45 Mesa redonda: Inversión en foodtech. Rubén Hidalgo; director de Corporate Venturing e Innovación Abierta de CAPSA FOOD; Beatriz Romanos, venture partner en PeakBridge VC; Eduardo Pérez, analista de Tech Transfer Agrifood y Andro Kulisic, Investment Analyst en The Food Tech Lab; Juan Requena, analista financiero de KM ZERO (moderador).

13:15 Clausura y networking.

Programa e inscripción

Food for Good marcará la nueva parada para las startups foodtech en busca de inversión e internacionalización a través de la colaboración con grandes compañías alimentarias. El evento, organizado por KM ZERO Food Innovation Hub junto a ICEX, tendrá lugar el lunes 8 de mayo en el auditorio de ICEX España Exportación e Inversiones y abordará la creación de sinergias entre los diferentes agentes de la industria alimentaria a través de la innovación abierta y las iniciativas de carácter colaborativo, con el objetivo de orientarla hacia un modelo más sostenible y eficiente.

Esta jornada será el marco elegido por KM ZERO para seguir impulsando su programa de venturing e inversión para startups foodtech, cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 28 de mayo. A través de estos foros, el hub continuará el proceso de captación de proyectos que respondan a los retos planteados por las nueve compañías que integran la segunda edición de su programa KM ZERO Venturing, encabezado por Embutidos Martínez, Platos Tradicionales, Vicky Foods, CAPSA VIDA, Grupo Arancia, Mahou San Miguel, Makro, Incarlopsa y Helados Estiu.

El evento contará con dos mesas redondas sobre innovación abierta en la industria alimentaria e inversión foodtech. La primera se desarrollará de la mano de directivos de Mahou San Miguel, Makro, Helados Estiu, con la moderación de Raúl Martín, CEO de KM ZERO Food Innovation Hub, mientras que el segundo espacio de debate contará con el análisis de CAPSA VIDA y los fondos de inversión The Food Tech Lab, PeakBridge VC y Tech Transfer Agrifood.

Food for Good completará su programa con una ponencia sobre internacionalización de startups a cargo de María Jesús Abellán, Jefe de Departamento de Innovación Alimentaria de ICEX, así como con los pitches de seis startups vinculadas al proyecto europeo en bioeconomía BioeconomyVentures, del cual KM ZERO es embajador.

www.kmzerohub.com