A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

FPT Industrial es el fabricante del motor que propulsa el «camión sostenible del año 2021», la versión de gas natural licuado del IVECO S-WAY NP 460 que ha sido galardonada con el premio Sustainable Truck of the Year 2021 en la categoría de cabeza tractora. El camión ganador está equipado con la última generación del motor Cursor 13 Natural Gas de FPT Industrial, el motor 100 % de gas natural para vehículos comerciales más potente del mercado.

Este motor de 6 cilindros asegura al IVECO S-WAY NP 460 una potencia máxima de 338 kW/460 CV a 1900 rpm, un par de 2000 Nm a 1100 rpm y un rendimiento equivalente al diésel. Su diseño no solo proporciona fiabilidad y alarga el ciclo de vida del producto, sino que además es el único motor de gas natural con una autonomía de 1600 km y se ha convertido el nuevo referente en consumo, ya que recorre 4,12 km por kg de gas.

El gas natural, actualmente la solución sostenible más viable y económica, constituye un segmento que FPT Industrial lidera con más de 55 000 motores vendidos en todo el mundo. Los motores NG de la marca reducen considerablemente las emisiones de CO2 cuando utilizan gas natural, ya sea comprimido o licuado. También pueden funcionar con biometano, en cuyo caso eliminan las emisiones casi por completo.

El Cursor 13 NG funciona con combustión estequiométrica e inyección secuencial multipunto, lo que garantiza el mejor consumo de combustible de su categoría y menos ruido que su equivalente diésel. Puede funcionar con GNC, GNL o biometano al 100 % y genera un ahorro de combustible de hasta un 30 o un 35 % frente al diésel. Para cumplir con las normas de emisiones Euro VI Step D, este modelo utiliza un sencillo catalizador de tres vías sin recirculación de gases de escape (EGR). Dado su bajo impacto ambiental, el Cursor 13 NG es la mejor alternativa para las operaciones de largo recorrido, ya que se ha desarrollado para satisfacer las demandas más exigentes de rendimiento y bajo coste operativo sin perjudicar la durabilidad.

El premio Sustainable Truck of the Year, ahora en su quinta edición, fue creado por la publicación especializada italiana Vado e Torno. Los ganadores son seleccionados por un jurado de periodistas profesionales según el índice de sostenibilidad presentado por la propia revista.

Características técnicas del Cursor 13 Natural Gas para el IVECO S-Way NP 460

Sistema de inyección [bares]                          MPI estequiométrico
Alimentación de aire                                        WG
Válvulas por cilindro (número)                     4
Cilindrada (dm3)                                              12.9
Diámetro por carrera (mm)                           135 x 150
Potencia máxima [CV]                                    460 @ 1900
Par máximo [Nm]                                            2000 @ 1100
Peso en seco [kg]                                              1,240
Durabilidad (be10) [km]                                 1,000,000
Intervalo de cambio de aceite [km]              90,000
Dimensiones [mm] – L/An/Al                       1,610 / 1,027 / 1,178
Sistema postratamiento                                 Catalizador de 3 vías

FPT Industrial es una marca de CNH Industrial especializada en el diseño, fabricación y venta de grupos motopropulsores para vehículos de carretera y todoterreno, y aplicaciones náuticas y de generación de energía. La compañía tiene más de 8000 trabajadores en todo el mundo repartidos en diez plantas de fabricación y siete centros de I+D. La red comercial de FPT Industrial consta de 73 concesionarios y más de 800 centros de servicio repartidos en unos 100 países. La empresa tiene una amplia oferta de productos en la que hay seis gamas de motores de 42 CV a 1006 CV, transmisiones con par máximo de 200 Nm a 500 Nm y ejes delanteros y traseros de 2 a 32 ton GAW (peso bruto por eje). FPT Industrial ofrece la gama de motores de gas natural más completa del mercado para aplicaciones industriales incluidas gamas de 136 CV a 460 CV. Esta amplia oferta y atención centrada en actividades de I+D hacen de FPT Industrial un líder mundial en grupos motopropulsores industriales.