Skip to main content

FPT Industrial, una marca del Grupo Iveco y el fabricante líder mundial de soluciones de tren motriz de bajo impacto ambiental, participará en REMATEC 2023, la exposición mundial para profesionales de la remanufactura, que se llevará a cabo en Ámsterdam del 27 al 29 de junio. En el stand 08.440B, Original Reman by FPT Customer Service exhibirá motores y componentes remanufacturados junto con el compromiso de la marca con la sostenibilidad y la economía circular.

Como proveedor de productos Reman para todo el Grupo Iveco y para muchos otros clientes no cautivos, FPT Industrial tiene muchos años de experiencia en la refabricación de motores y componentes , y cree firmemente que esta actividad industrial puede marcar una gran diferencia en términos de impacto ambiental sin sacrificar la calidad y la seguridad.

Las piezas remanufacturadas FPT Original Reman contribuyen a reducir el TCO (costo total de propiedad) de los clientes, al mismo tiempo que ofrecen la misma calidad y rendimiento que las piezas nuevas, vienen con la mejor garantía de dos años de su clase y están listas para instalarse, lo que minimiza el tiempo de inactividad de la máquina .

Estos resultados se obtienen a través de un cuidadoso, profesionalproceso de remanufactura , utilizando las tecnologías más avanzadas , como una máquina de limpieza totalmente automática recientemente adquirida, que permite agilizar todo el proceso. La remanufactura de núcleos garantiza los mismos estándares de desempeño operativo que con componentes nuevos , desencadenando un círculo virtuoso de ahorro de materias primas.
Los componentes utilizados se examinan, refabrican y prueban de acuerdo con los requisitos de rendimiento de los productos originales. En cada proceso se integran técnicas de producción innovadoras, pautas estrictas y pruebas de control de calidad de última generación .

Diseñadas específicamente para motores FPT, las piezas originales remanufacturadas de FPT reducen los riesgos, aumentan la confiabilidad y permiten extender el ciclo de vida del equipo.

FPT industrial está firmemente comprometida a contribuir al logro de los objetivos de sostenibilidad del Grupo Iveco, como el 75 % del agua reciclada en las plantas de la Compañía en todo el mundo, el 100 % de recuperación de los núcleos de las piezas de repuesto vendidas para 2026, el 15 % de las ventas netas de piezas de repuesto generadas por componentes remanufacturados.

Estos ambiciosos objetivos también serán posibles en parte gracias al compromiso de FPT Industrial con el proyecto 5R , que implica la devolución de los núcleos vendidos a la empresa matriz que, tras un examen exhaustivo de su estado real, se someterán a uno de los siguientes cinco procesos:
– Regeneración: los núcleos se someten a un proceso de regeneración.
– Reparación: se reparan los núcleos.
– Reutilización: los núcleos aún están en funcionamiento y luego se reacondicionan y venden a los clientes tal como se usaron.
– Recuperación:los núcleos son desmontados y las materias primas son recuperadas por proveedores certificados o reintegradas directamente al ciclo productivo de la empresa.
– Reciclaje: los núcleos son eliminados de manera respetuosa con el medio ambiente por empresas certificadas.

Durante los próximos años, FPT Original Reman tiene como objetivo llegar a un mercado global cada vez más grande y desarrollar aún más sus tecnologías para hacer que el proceso de regeneración sea más ecológico y esté aún más preparado para satisfacer las necesidades de los clientes preocupados por la sostenibilidad y el impacto cero.

El Grupo Iveco, junto con sus marcas, ya ha iniciado el camino para reducir sus emisiones de CO2 derivadas del proceso de remanufactura en un 50% para 2030(en comparación con 2019).

Para reforzar el compromiso de la marca con la sostenibilidad, el stand se ha diseñado teniendo en cuenta la reducción de CO2, lo que significa que no se mostrarán maquetas físicas ni folletos de productos. Una aplicación innovadora ofrecerá a los visitantes la oportunidad de descubrir la oferta de productos de FPT Industrial. Además, la Marca apoya a Treedom, la plataforma que permite plantar árboles en diferentes países del mundo y seguir su impacto en línea, con la creación de un bosque MYFPT Original Reman con 500 árboles y absorberá 103,50 t* de CO₂ durante los primeros diez años de crecimiento de los árboles. Los visitantes del stand de FPT Industrial en REMATEC 2023 tendrán la oportunidad de convertirse en propietarios de uno de los árboles del bosque original remanufacturado de MYFPT .