EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

FPT Industrial participa en el proyecto europeo SeNSE de investigación de baterías presentado oficialmente el pasado mes de febrero. La compañía trabajará junto con otras cinco empresas industriales y cinco institutos de investigación durante los cuatro próximos años en la búsqueda de soluciones para la próxima generación de baterías de iones de litio.

Estas futuras baterías, conocidas como “generación 3b”, tendrán mayor densidad de energía, química mejorada de celdas, sistema mejorado de gestión de batería, mayor capacidad de carga y gestión refinada de la temperatura en comparación con la tecnología de iones de litio de hoy en día. El objetivo es fabricarlas en gigafactorías de Europa donde uno de los socios piensa construir la primera gigafactoría en los próximos años.

La investigación dentro del proyecto SeNSE también prevé la sostenibilidad de la generación de celdas 3b con la fabricación del cátodo, el electrodo cargado positivamente de un dispositivo eléctrico, sin utilizar disolventes inflamables ni tóxicos, lo cual simplificará su producción y reducirá los costes. Además, el proyecto contempla un nuevo ciclo de vida para las baterías retiradas de vehículos como unidades estacionarias de almacenamiento y, por último, el reciclado de las baterías.

Este proyecto refleja el objetivo creciente de FPT Industrial en la propulsión alternativa que la marca ha mostrado ya en diferentes frentes tecnológicos. Entre sus esfuerzos está este y otros proyectos de colaboración con la Unión Europea.

SeNSE forma parte de la Alianza europea de la batería, una iniciativa lanzada por la Comisión Europea en 2017 para crear una cadena de valor de manufactura competitiva en Europa con celdas sostenibles de batería, y está financiado por el programa de financiación a la investigación de la UE Horizon 2020.

FPT Industrial es una marca de CNH Industrial especializada en el diseño, fabricación y venta de grupos motopropulsores para vehículos de carretera y todoterreno, y aplicaciones náuticas y de generación de energía. La compañía tiene más de 8000 trabajadores en todo el mundo repartidos en diez plantas de fabricación y siete centros de I+D. La red comercial de FPT Industrial consta de 73 concesionarios y más de 800 centros de servicio repartidos en unos 100 países. La empresa tiene una amplia oferta de productos en la que están seis gamas de motores de 42 CV a 1006 CV, transmisiones con par máximo de 200 Nm a 500 Nm, ejes delanteros y traseros de 2 a 32 ton GAW (peso bruto por eje). FPT Industrial ofrece la gama de motores de gas natural más completa del mercado para aplicaciones industriales incluidas gamas de 136 CV a 460 CV. Esta amplia oferta y atención centrada en actividades de I+D hacen de FPT Industrial un líder mundial en grupos motopropulsores industriales.

www.fptindustrial.com