EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Tras la fantástica victoria en el Rally Dakar 2023, FPT Industrial, marca de Iveco Group, llega a los circuitos de carreras como proveedor y preparador de los motores Cursor 13 Common Rail que propulsan los cuatro camiones IVECO S-Way de los equipos Usual Racing y Dakar Motorsports que participan en la Copa Truck 2023 en Brasil. El objetivo es claro: tener otra temporada de grandes victorias, tras una sensacional actuación en los circuitos en 2022.

En su séptima edición, la Copa Truck es un campeonato de carreras de camiones que se celebra en algunos de los circuitos más famosos de Brasil. La edición de 2023 contará con nueve grandes premios para las dos categorías, Pro y Super, de marzo a noviembre.
Por su parte, el equipo Usual Racing representado por Danilo Dirani y Djalma Pivetta confía en Wellington Cirino, cinco veces campeón y ganador de la categoría Pro 2022.
También, el equipo Dakar Motorsports lo apuesta todo al campeón de la categoría Super 2021, Felipe Tozzo.

De esta manera, la presencia de FPT Industrial en los circuitos de la Copa Truck 2023 se refuerza con el logotipo de la marca en los camiones, en los trajes de los pilotos, en las zonas de boxes de los equipos y también en las miniaturas de camiones producidas por Usual Brinquedos.


INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE COMMON RAIL DE ALTA PRESIÓN PARA UN RENDIMIENTO INIGUALABLEEl motor Cursor 13, especialmente preparado para la competición, cuenta con inyección Common Rail de alta tecnología y un sistema de gestión electrónica, 100% ajustado para las carreras. Ofrece más potencia y par a bajas revoluciones, sin renunciar a la eficiencia, la durabilidad y las excepcionales prestaciones necesarias para enfrentarse a diferentes circuitos y condiciones extremas, con los camiones alcanzando velocidades de hasta 240 km/h.
Además, el motor de FPT Industrial para la Copa Truck 2023 incorpora un nuevo hardware desarrollado internamente y una nueva arquitectura para su integración en el chasis, con soportes especiales y un nuevo sistema de amortiguación.

En este sentido, todo el trabajo de preparación se llevó a cabo a nivel local durante la pretemporada e incluyó meses de entrenamientos en pista, simulaciones, pruebas estáticas, pruebas en banco y pruebas en dinamómetro, todo ello con la participación del equipo de ingenieros, mecánicos y pilotos.
El resultado de dichas pruebas son motores extremadamente potentes y fiables, capaces de generar más de 1.000 CV y un par máximo de más de 3.000 Nm.