A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

¿Cómo es la Industria 4.0? Y lo más importante, ¿dónde y cómo pueden utilizarse sus tecnologías?

A estas y muchas otras preguntas contesta MADE, Competence Center Industria 4.0 sita en Milán, Via Durando 10, Bovisa.

Este recinto nació gracias a la sinergia de 48 socios como FPT Industrial y a una inversión de 22 millones de euros, y está dedicado a las PYMES manufactureras para acompañarlas en su camino hacia la transformación digital con actividades específicas de formación para transferir y aplicar soluciones tecnológicas mediante proyectos concretos.

Dentro de su fábrica didáctica de 2500 metros cuadrados, que también se creó con la ayuda del Ministerio de Desarrollo Económico, MADE es una plataforma de recursos que sirve para poner en contacto a las PYMES italianas con las tecnologías 4.0, ayudándolas en el camino de la transición tecnológica.

Este recinto se divide en 20 demostradores y cada uno de ellos está dedicado a una tecnología 4.0 en particular: de la robótica colaborativa a los big data, del mantenimiento remoto al gemelo digital, de la eficiencia energética a la ciberseguridad industrial, de la lean 4.0 a la fabricación aditiva, de la inteligencia artificial a la IoT y a la red 5G.

A su vez, los demostradores se agrupan en áreas específicas de especialización, integradas e interconectadas formando una fábrica ideal, digital y sostenible:

• Diseño virtual y desarrollo de nuevos productos
• Gemelo digital, puesta en marcha virtual y producción ajustada
• Robótica colaborativa y sistemas inteligentes de asistencia a los trabajadores
• Calidad 4.0, seguimiento del producto y fabricación aditiva
• Supervisión y control inteligente de los procesos industriales, supervisión y control inteligente de la energía, y mantenimiento inteligente
• Ciberseguridad industrial y análisis de big data

FPT Industrial, junto con otras 42 empresas privadas, 4 universidades y un organismo público, trabajará en el marco de esta fábrica digital y sostenible para transmitir a las PYMES italianas, mediante el enfoque de la learning factory, es decir, el uso experimental de fábricas reales, así como mediante “pruebas de concepto” y proyectos, su riqueza de conocimientos y experiencia en el ámbito de la Industria 4.0.

FPT Industrial compartirá el proceso de fabricación rápida de prototipos, con soluciones para racionalizar y optimizar todas las fases de concepción, diseño y construcción de un nuevo componente o sistema, y el proceso de fabricación aditiva, con soluciones para reducir los componentes de un producto complejo o, logrando que dicho proceso sea más eficiente y económico aun ofreciendo las mismas prestaciones.

Los visitantes del recinto del MADE podrán sumergirse en la realidad virtual y probar el C16 1000 de FPT Industrial y ver el C13 en la versión de gas natural integrado en el área de exposición.

Los seminarios y webinars organizados por este centro de competencia se ocupan de numerosos temas y en el sitio web del MADE, www.made-cc.eu, se puede consultar el calendario de eventos.

FPT Industrial es la empresa del grupo CNH Industrial dedicada al diseño, fabricación y venta de motores para aplicaciones industriales, de carretera y todoterreno, así como motores para aplicaciones marinas y de generación de energía, transmisiones y ejes. La empresa cuenta con una plantilla de más de 8000 personas a nivel mundial en diez plantas de producción y siete centros de investigación y desarrollo. La red de ventas de FPT Industrial consta de 73 concesionarios y más de 800 centros de asistencia en 100 países. Una gama de productos muy amplia incluye seis familias de motores con potencias de 42 a 1.006 CV, transmisiones con par máximo de 200 a 500 Nm y ejes delanteros y puentes traseros de 2 a 32 toneladas. FPT Industrial también cuenta con la gama más completa de motores de gas natural del mercado actual para aplicaciones industriales, que abarca un rango de potencia de 136 a 460 CV. Esta oferta, junto a la gran atención hacia las actividades de investigación y desarrollo, convierte a FPT Industrial en uno de los líderes mundiales en el campo de los motores de uso industrial.

www.fptindustrial.com