FPT Industrial y Tata Daewoo Commercial Vehicles acaban de celebrar 20 años de colaboración. La combinación de camiones líderes en su tipo y motores tecnológicamente avanzados está teniendo un gran éxito. FPT Industrial suministra hoy a toda la gama de vehículos comerciales de Tata Daewoo una serie de motores que cumplen la normativa Euro VI y que van de los 4 a los 13 litros.
Como fabricante global de motores, FPT Industrial se enorgullece de apoyar a un importante fabricante de vehículos comerciales como Tata Daewoo para lograr una ventaja competitiva y aumentar su cuota de mercado. Durante las últimas dos décadas, FPT Industrial ha mantenido su compromiso de proporcionar a este cliente de alto perfil soluciones de motor óptimas. Desde 2015, este acuerdo implica el suministro de la línea completa de vehículos comerciales ligeros, medianos y pesados de Tata Daewoo con motores que cumplen con la norma Euro VI.
Una característica clave de los motores actuales es el sistema SCR de alta eficiencia (HI-eSCR), patentado por FPT Industrial y libre de regeneración. HI-eSCR garantiza que los vehículos comerciales de Tata Daewoo cumplan los límites Euro VI de óxidos de nitrógeno (NOx) únicamente mediante el sistema de reducción catalítica selectiva (sin necesidad de recirculación de los gases de escape). La arquitectura sin EGR garantiza una eficiencia de combustión óptima, lo que se traduce en un bajo consumo de combustible y un alto rendimiento, con el apoyo de sistemas avanzados de inyección y tratamiento del aire.
De cara a nuevos desarrollos, el centro de I+D de la sede de Gunsan de Tata Daewoo Commercial Vehicle en Corea del Sur seguirá beneficiándose del soporte técnico y de la ingeniería local de FPT Industrial, respaldado por la experiencia de la marca en Turín (Italia).
«Actualmente estamos trabajando junto con Tata Daewoo Commercial Vehicle con vistas a la próxima evolución del producto y la reducción continua de las emisiones de CO2» expresó Claudio Passerini, Vice President, FPT Industrial Sales & Marketing. «Esta actividad es indicativa de nuestra asociación estratégica y de la razón por la que ha tenido tanto éxito en los últimos 20 años. Alcanzar el éxito comercial y tecnológico en este mercado es extremadamente exigente, pero tenemos las mismas ambiciones: proporcionar soluciones de transporte comercial que permitan a clientes de todo el mundo dirigir negocios eficientes y rentables, respetando al mismo tiempo el medio ambiente. Trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios fabricantes de equipos originales da unos resultados de los que todos podemos estar orgullosos».
Tata Daewoo Commercial Vehicle se fundó en 2002 y es una filial propiedad al 100% de Tata Motors.