EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Ideal en redes xWDM, FTTX, PON y 4G/5G, permite detectar y localizar una atenuación de picos que causa fallas y condiciones de error.

El Grupo COFITEL (www.cofitel.com), compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal y Argelia, presenta la nueva función de monitorización de fibra patentada para el software ONMSi y SmartOTU que permite a los operadores detectar y localizar una atenuación de la señal que causa fallas en la ruta de la red y condiciones de error de red en ráfagas.

Esta función forma parte de la familia de soluciones de monitorización y pruebas remotas de Optical Network Monitoring Solutions (ONMS) de VIAVI Solutions, que aportan una mayor inteligencia de red en entornos de fibra que forman la base de redes metropolitanas en anillo y en aplicaciones de acceso en redes ópticas pasivas (PON), 5G y de centros de datos.

La nueva función patentada (8682158) es entre cien y trescientas veces más rápida que la monitorización tradicional, con un rendimiento que puede detectar la atenuación de la señal en una décima de segundo sin precedentes.

A pesar de que el aleteo de la ruta de la red es uno de los problemas más comunes y dañinos, resulta difícil de diagnosticar. Hasta ahora, los operadores no tenían forma de detectar o localizar eventos de atenuación de la señal que, a su vez, pueden provocar millones de errores de comunicación en todo el mundo.

Complementando al sistema de prueba de fibra remota ONMSi, VIAVI, con el soporte local de Grupo COFITEL, también ofrece la tecnología OTDR con el mayor rendimiento de la industria para proporcionar un rastreo preciso y de alta resolución al localizar fallas, intrusiones y degradación en redes metropolitanas, centrales, de acceso y todas las redes de fibra óptica.

www.c3comunicaciones.es/viavi-amplia-las-capacidades-para-la-cartera-de-pruebas-y-monitorizacion-de-fibra-optica-remota/