EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

XPlanar con identificación y nuevas variantes de los movers.

El sistema de motor XPlanar de Beckhoff para el transporte de productos con libre movimiento en 2D con hasta seis grados de libertad se lanzó al mercado en 2018 y su funcionalidad se ha ampliado continuamente desde entonces. Ahora es posible manipular los productos con mayor flexibilidad gracias a la nueva identificación de los movers, para el funcionamiento bidireccional, con formato rectangular y acoplamiento de los movers.

Los bómpers del XPlanar con función ID permiten una identificación única de los movers mediante la lectura del número de serie individual del mover. El bómper de identificación es fácil de montar o de reajustar en el mover y no requiere ningún hardware adicional. De este modo, es posible realizar un seguimiento sin fisuras de los movers y los productos, incluso después de un fallo en el suministro eléctrico. Además, no es necesario realizar una búsqueda para el arranque del sistema si la aplicación se ha programado adecuadamente.

El nuevo mover APM4221, el segundo modelo más grande de la familia APM4xxx, está diseñado para una carga útil de hasta 1 kg y es ideal para manipular productos pequeños con alta densidad de empaquetado. Con unas dimensiones de 127 x 127 mm, se puede utilizar incluso en funcionamiento bidireccional en movers de tamaño adecuado, de modo que se puede realizar un ciclo de producción completo, incluida la recirculación, en el ancho de una solo mover con un espacio mínimo. Lo mismo ocurre con el mover rectangular APM4230, que también es nuevo y mide 115 x 155 mm, para cargas útiles de hasta 0,8 kg. Si se añade un segundo carril a la superficie de los movers, el APM4350 (155 x 235 mm), que también es nuevo, permite el transporte tridireccional de productos más largos con un peso de hasta 3,0 kg.

El mover APM4550 es la versión más grande (235 x 235 mm) y puede transportar una carga útil de hasta 4,2 kg, lo que lo convierte en el dispositivo perfecto para manipular productos más grandes y pesados. También se pueden utilizar portapiezas y piezas acopladas más elaboradas para satisfacer las necesidades individuales. Incluso las cargas útiles de más de 4,2 kg pueden transportarse y posicionarse con XPlanar: mediante un adaptador, pueden fijarse mecánicamente varios movers juntos; la carga útil aumenta linealmente. Si, por ejemplo, se acoplan cuatro de estos movers, se obtiene una carga útil máxima de 14,8 kg si se descuenta el peso del adaptador.

www.beckhoff.com/xplanar