A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

COVAL desarrolló el material SITON® hace 15 años. La nueva gama de ventosas planas hechas de SITON® ofrecen una excelente resistencia a la abrasión además de no dejar huella.

Al igual que la mayoría de productos COVAL el SITON es un material creado a partir de una petición de clientes. La industria cosmética necesitaba ventosas planas que no dejaran marcas y fueran capaces de soportar altas temperaturas.

Tras el desarrollo y las pruebas del producto, COVAL no se sorprendió al comprobar que además de la resistencia a la alta temperatura del SITON este ofrecía también una elevada resistencia a la abrasión.

Esta extraña combinación de propiedades es muy valiosa en la industria cosmética para la manipulación de productos frágiles como, por ejemplo, lápices de labios, donde se evitan las marcas a toda costa. En plásticos, la resistencia al calor de SITON® permite una manipulación eficaz de productos calientes procedentes de los moldes sin producir deformación alguna o dejar marcas.

Además, el SITON® ofrece una resistencia superior en comparación con los materiales convencionales, lo que aumenta la vida útil de las ventosas, lo que reduce la frecuencia de compra y el tiempo de parada.

Además, COVAL amplía su gama de ventosas SITON con tamaños mayores y diseños diferentes. A partir de ahora el 80% de las ventosas planas estándar están disponibles en SITON para ser utilizadas en la mayoría de aplicaciones industriales.

Las aplicaciones
• Cosmética: manipulación de productos frágiles como, por ejemplo, barras de labios
• Plásticos: manipulación de productos todavía calientes cuando se sacan de los moldes

SITON® marca la diferencia
• No deja marcas: mezcla clara y sin silicona
• Buen rendimiento mecánico a alta temperatura, hasta 160 °C
• Muy buena resistencia a la abrasión

www.coval-iberica.com

COVAL, el vacío necesario, en el lugar y momento adecuado.

Implantada en el sur de Francia, COVAL SAS diseña, produce y comercializa en el mundo entero componentes y sistemas de vacío de altas prestaciones para aplicaciones industriales en todos los sectores de actividad.

Coval, empresa certificada ISO 9001 V2015, innova a escala mundial en materia de manipulación por vacío con componentes optimizados, integrando funcionalidades inteligentes y fiables. Ofrece soluciones adaptables a todos los contextos industriales, cuyo objetivo es mejorar la productividad con toda seguridad.

Las referencias de COVAL se sitúan en las principales actividades industriales (embalaje, automóvil, plástico, aeronáutica, expedición de correo…), donde la manipulación por vacío es determinante para la eficacia y la productividad.

COVAL comercializa sus productos y servicios en toda Europa, América del Norte y en Sudamérica, a través de sus filiales y de una red de distribuidores autorizados.

Datos y cifras

La empresa

• Sociedad francesa creada en 1986.
• Personal: 100 personas.
• Volumen de negocios 2016: 16,5 millones de euros
• 25 distribuidores en Francia y más de 30 a nivel internacional.
• 5 filiales: Alemania, China, España, Italia y EE.UU.
• Planta industrial y sede social: Montélier (Francia).

Productos
Bombas de vacío, ventosas, vacuostatos, cajones de vacío, accesorios.