Skip to main content

La rehabilitación de edificios tiene muchos más beneficios además de la mejora de la eficiencia energética del parque edificado. La disminución de las emisiones contaminantes, la lucha contra el cambio climático, el confort o la salubridad de los edificios, son solo algunas de ellas. Por su implicación sobre la salud de sus ocupantes, la salubridad de edificios rehabilitados cobra una especial trascendencia.

Conscientes de su importancia social, Green Building Council España (GBCe), el Consejo General de la Arquitectura Técnica (CGATE) y AEICE Clúster de Hábitat Eficiente dan un paso más en su colaboración para preservar la salubridad de los edificios y la salud de sus habitantes y presentan su nueva guía práctica Rehabilita Saludable.

El documento es fruto del trabajo que han realizado durante meses un equipo multidisciplinar de expertos de las tres asociaciones, que han estudiado las soluciones compatibles con el contexto de los Fondos Next Generation.

El documento pretende servir como una guía práctica para el técnico, al aplicar soluciones constructivas energéticas, de acuerdo a unas pautas saludables para “Habitar Plenamente”.

Las tres entidades presentarán este trabajo de forma online, el próximo jueves 13 de abril de 16.00 a 17.30 horas. A la convocatoria de prensa puedes acudir de forma presencial u online, pero rogamos vuestra confirmación.

www.gbce.es