A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

El sistema “4 en 1” para transparencia y ahorro energético.

Cada vez son más importantes las formas sostenibles de gestionar la energía. Ahorrar energía y alcanzar un efecto “ecológico”, identificar los ahorros potenciales energéticos y controlar la aplicación sostenible de medidas de ahorro energético son todas ellas acciones de igual importancia. Camille Bauer Metrawatt AG ha desarrollado un sistema teniendo esto en cuenta que combina capacidades técnicas y necesidades de un sistema global de gestión de energía. El sistema de gestión de energía industrial 4 en 1 incluye paquetes personalizados de servicio para visualizar una amplia gama de diferentes tipos de energía y transmitir informes a los centros de control. Esto es totalmente independiente del tipo de energía, es decir, puede ser gas, agua, electricidad, etc. El sistema de gestión de energía de Camille Bauer Metrawatt AG es una solución inteligente que, como tal, tiene en cuenta una serie de mediciones físicas diferentes como son presión, temperatura, valores eléctricos, etc. A partir de ahí se forma una buena y sólida base para comparar, entre otros aspectos, el propio consumo de energía con el de otras empresas que desarrollan una actividad similar.

La denominación 4 en 1 se refiere a los cuatro pilares del sistema de gestión de energía industrial de Camille Bauer Metrawatt AG. El primero alberga el núcleo del sistema, la gestión profesional, muy práctica e incluso intuitiva de datos mediante SMARTCOLLECT. Esta solución de software captura datos de mediciones de los dispositivos de medida (por ejemplo, contadores como ENERGYMID, ENERGYSENSE y sensores como los de posición angular KINAX WT720), los guarda en una base de datos central y los hace disponibles desde allí. La integración de componentes de cualquier fabricante es una tarea sencilla de llevar a cabo que no presenta dificultad alguna. Las visualizaciones, el mapeado y las consolidaciones (por ejemplo mediante informes de energía) son tareas que el SMARTCOLLECT gestiona de forma sencilla.

El segundo pilar es la calidad de energía (Power Quality) o gestión PQ. Se leen los datos en formato PQIDIF compatibles con el estándar IEEE de los instrumentos de análisis de energía, por ejemplo, el PQ3000, se analizan y se procesan a continuación en el SMARTCOLLECT de Camille Bauer Metrawatt AG. También está soportada la emisión de informes según la norma de calidad de voltaje EN 50160.

El tercer pilar es una función SCADAlight. Se pueden visualizar los distintos procesos y variables de proceso y se pueden configurar pulsos de control de forma muy sencilla. Y para hacerlo no hace falta tener conocimientos especiales de manejo de software. Los distintos iconos y operaciones de cambio se pueden integrar de forma rápida e intuitiva.

Y el cuarto pilar es la oferta de Camille Bauer Metrawatt AG de servicios de ingeniería a través de su red global de socios. Nuestra gama de servicios incluye la planificación y el diseño del sistema, el suministro de componentes, la integración de sistemas de medición y cambio (incluidos sistemas de terceros) y la puesta en funcionamiento. Todo esto se puede hacer bien de forma remota o presencial, totalmente personalizada según los requisitos particulares.

Gracias a la solución 4 en 1 la energía de un entorno industrial se hace transparente. Además, el sistema de gestión de energía de Camille Bauer Metrawatt AG contribuye a la sostenibilidad permitiendo ahorros potenciales de energía y reducción de CO2.

www.camillebauer.com/smartcollect-en