EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Tras firmar un acuerdo de distribución con la compañía Tecteco Security Systems, fabricante de WEFENDERã, el mayorista podrá distribuir esta solución entre sus partners de España y Portugal

GTI, mayorista especializado en soluciones de Software y Cloud Computing, ha anunciado un nuevo acuerdo de distribución con el que incorpora a su portfolio de productos WEFENDERã de Tecteco Security Systems, una empresa española de ciberseguridad que ha desarrollado una innovadora solución de seguridad para prevenir accesos delictivos a través de redes WiFi.

WEFENDERã es un innovador sistema de seguridad WiFi creado para proteger todos los dispositivos electrónicos conectados a una red (ordenadores, tablets, smartphones, dispositivos IoT) y prevenir los posibles ciberataques que se producen a través de estas redes y que hoy en día representan uno de los puntos más vulnerables de los sistemas informáticos. Esta solución es perfecta para pequeñas empresas o usuarios finales que no pueden permitirse soluciones pensadas para grandes corporaciones.

Roberto Alonso, Director de Cloud y Business de GTI afirma: “Este nuevo acuerdo nos permitirá incorporar a nuestro portfolio de producto herramientas de seguridad de altísimas prestaciones que proporcionen cobertura a entornos de teletrabajo y pequeñas organizaciones, que son los modelos de trabajo que más encontramos en el actual contexto social”. Y añade: “El modelo de negocio de Tecteco Security Systems basado en suscripción, es una magnífica oportunidad para nuestros partners, ya que les permitirá generar unos ingresos recurrentes que podrán verse incrementados a medida que la solución incorpore nuevas funcionalidades”

Por su parte Tecteco Security Systems, se beneficiará de la extensa red de partners de GTI, una amplísima base de clientes pymes que les permitirá un crecimiento rápido en un mercado de alta demanda como es el de la ciberseguridad.

Alfonso Arbaiza, Director general de Tecteco Security Systems apunta: “Este acuerdo supone un hito importante para nuestra empresa y un respaldo a la calidad y aportación de nuestra solución al mercado de la ciberseguridad. Poder contar con una empresa del nombre y prestigio de GTI, como mayorista de nuestros productos en España y Portugal es una garantía de éxito, permitiendo que nuestra solución de WiFi llegue a todas las pymes, autónomos y hogares, así como a las grandes empresas que quieran mejorar su ratio coste/eficiencia en la protección de las redes WiFi de sus teletrabajadores.

Enric Subirana, Director de Desarrollo de Negocio Tecteco Security Systems afirma: “El objetivo de este acuerdo entre GTI y Tecteco es dotar al canal de una herramienta necesaria para complementar su actual oferta de ciberseguridad a pymes y para entornos de teletrabajo. Con WEFENDERã aportamos protección WiFi en el puesto de trabajo, allá donde se desarrolle, dando a los partners más herramientas y versatilidad, y ofreciéndoles ingresos recurrentes con esta innovadora tecnología. Los partners cuentan con todo nuestro apoyo en el proceso de comercialización”

Más sobre WEFENDERã

Entre sus características, WEFENDERã es una solución que ofrece autenticación basada en una identidad multifactorial que afianza la implementación de políticas de seguridad para impedir que un dispositivo pueda hacerse pasar por otro para acceder a recursos críticos. Además cuenta con una configuración de seguridad por defecto para evitar configuraciones deficientes y actualizaciones de seguridad constantes gracias a su arquitectura de solución en la nube.

WEFENDERã está indicado para pequeños negocios, entornos de teletrabajo, espacios que ofrecen redes WiFi gratuitas o empresas de coworking, entre otros. Además, se puede añadir la funcionalidad de KiosKoã, que es WEFENDERã en modo autoservicio. Con esta funcionalidad, cada usuario obtiene sus contraseñas personales, de una manera simple y fácil sin la participación de un administrador.

Esta solución, auditada y avalada por expertos independientes en ciberseguridad, ha obtenido el Sello de Excelencia Horizonte 2020 de la Comisión Europea, un reconocimiento que certifica la calidad de la solución y el impacto positivo que ofrece al sector empresarial.

Acerca de Tecteco Security Systems

Tecteco Security Systems es una empresa española de ciberseguridad que ha desarrollado una innovadora solución de seguridad para prevenir accesos delictivos a través de redes WiFi, y que, por primera vez, se ofrece como un servicio de pago por uso (Secure WiFi as a Service – SWaaS). Su objetivo es proporcionar a pymes, puntos de acceso gratuitos y teletrabajadores una protección de calidad para sus sistemas informáticos a un precio asequible y sin necesidad de complejidades técnicas de implantación y gestión. La compañía ha recibido el Sello de Excelencia Horizonte 2020 de la Comisión Europea por la calidad de su solución, además del Sello Pyme Innovadora del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades por su esfuerzo en materia de I+D.

www.tecteco.com

Acerca de GTI

GTI es un mayorista especializado en Software y Cloud Computing que aporta un alto valor añadido al canal de distribución desde tres frentes: un completo porfolio de soluciones tecnológicas avanzadas de los principales fabricantes, un asesoramiento comercial y técnico cualificado por parte de profesionales especializados y programas de formación y servicios para el canal.

Con un foco en las soluciones y servicios de Software y Cloud Computing, ofrece este valor añadido en las áreas de Ciberseguridad, Infraestructura, Data Management, Modern Workplace, Business Applications, Storage y Big Data.

GTI es un grupo empresarial formado por GTI, GTI Portugal, GTI África y Diode, perteneciente al Grupo Esprinet.

GTI es sinónimo de innovación, liderazgo, porvenir, de oportunidad de negocio y de progreso; una empresa con la que es muy sencillo hacer negocios formada por profesionales altamente cualificados.

www.gti.es