EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

La supercomputadora El Capitan en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore romper la barrera de 2 Exaflops.

– La colaboración con HPE apunta al liderazgo en el rendimiento del procesamiento de HPC y AI a partir de principios de 2023 –

– El Capitan está configurado para ser el segundo sistema de exascala de CPU y GPU de AMD en los EE. UU., Y se espera que sea más potente que las 200 supercomputadoras más rápidas de la actualidad combinadas-

AMD (NASDAQ: AMD) se unió hoy al Lawrence Livermore National Laboratory (LLNL) y HPE, al anunciar que El Capitan, la próxima supercomputadora de clase exascale en LLNL, estará impulsada por CPU AMD EPYC ™ de próxima generación, GPU AMD Radeon ™ Instinct y abrirá fuente de software informático heterogéneo AMD ROCm.

Con la entrega prevista a principios de 2023, se espera que el sistema El Capitan sea la supercomputadora más rápida del mundo con más de 2 exaflops de rendimiento de doble precisión. Este desempeño récord respaldará los requisitos de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear para su misión principal de garantizar la seguridad y la confiabilidad de las reservas nucleares de la nación. Los nodos basados ​​en AMD se optimizarán para acelerar las cargas de trabajo de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) para permitir potencialmente el uso ampliado de AI y ML en la investigación, técnicas computacionales y análisis que benefician a las misiones NNSA.

“El Capitan impulsará avances sin precedentes en HPC e IA, impulsados ​​por las CPU AMD EPYC de próxima generación y las GPU Radeon Instinct”, dijo Forrest Norrod, vicepresidente senior y gerente general de Datacenter y Embedded Systems Group, AMD. “Sobre la base de nuestra sólida base en computación de alto rendimiento y agregando capacidades de coherencia transformadoras, AMD está permitiendo que la comunidad NNSA Tri-Lab —LLLL y ​​los laboratorios nacionales de Los Alamos y Sandia— logren sus objetivos de misión crítica y contribuyan con nuevos avances de IA al industria. Estamos extremadamente orgullosos de continuar nuestro trabajo a gran escala con HPE y NNSA y esperamos la entrega de la supercomputadora más poderosa del mundo que se espera para principios de 2023 ”.

Tecnología AMD impulsando El Capitán

AMD está aplicando su experiencia de la industria informática de alto rendimiento y avanzando sus diseños de CPU y GPU existentes para El Capitan, permitiendo que el sistema sea diseñado para un máximo rendimiento y facilidad de uso.

La tecnología AMD dentro de El Capitan incluye:

• Procesadores AMD EPYC de próxima generación, con el nombre en código “Genoa” que presenta el núcleo del procesador “Zen 4”. Estos procesadores admitirán la memoria de próxima generación y los subsistemas de E / S para las cargas de trabajo de AI y HPC.

• GPU Radeon Instinct de próxima generación basadas en una nueva arquitectura optimizada para cómputo para cargas de trabajo que incluyen HPC e IA. Estas GPU utilizarán la memoria de alto ancho de banda de próxima generación y están diseñadas para un rendimiento óptimo de aprendizaje profundo.

• La arquitectura AMD Infinity de tercera generación, que proporcionará una conexión de ancho de banda alto y baja latencia entre las cuatro GPU Radeon Instinct y una CPU AMD EPYC incluida en cada nodo de El Capitan. Además, la arquitectura AMD Infinity de tercera generación incluye memoria unificada en la CPU y la GPU, lo que facilita el acceso del programador a la informática acelerada.

• Una versión mejorada del entorno de programación heterogéneo ROCm de código abierto, desarrollada para aprovechar el rendimiento combinado de las CPU y GPU AMD, desbloqueando el rendimiento máximo.

“Esta capacidad de computación sin precedentes, impulsada por la tecnología avanzada de CPU y GPU de AMD, mantendrá la posición de Estados Unidos en el escenario mundial en computación de alto rendimiento y proporcionará un ejemplo observable del compromiso del país para mantener un elemento disuasivo nuclear sin paralelo”, dijo LLNL Lab Director Bill Goldstein. “Las noticias de hoy ofrecen un excelente ejemplo de cómo el gobierno y la industria pueden trabajar juntos en beneficio de toda la nación”.

“Nos complace asociarnos con AMD para unir la arquitectura Cray Shasta de HPE con las últimas CPU AMD EPYC y las GPU Radeon Instinct y proporcionar tecnología de liderazgo en apoyo de las cargas de trabajo de misión crítica HPC e IA para el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore”, dijo Peter Ungaro, senior vicepresidente y gerente general, HPC y Mission Critical Solutions (MCS) en HPE. “En nuestras tres victorias en exascala de EE. UU. Este año pasado, que incluye la frontera del Departamento de Energía de EE. UU. En el Laboratorio Nacional Oak Ridge, los sistemas y tecnologías HPE junto con procesadores AMD y GPU se han convertido en una solución única para computación de alto rendimiento y clase de exascala y esperamos continuar nuestra colaboración para impulsar aún más la innovación “.”Nos complace asociarnos con AMD para unir la arquitectura Cray Shasta de HPE con las últimas CPU AMD EPYC y las GPU Radeon Instinct y proporcionar tecnología de liderazgo en apoyo de las cargas de trabajo de misión crítica HPC e IA para el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore”, dijo Peter Ungaro, senior vicepresidente y gerente general, HPC y Mission Critical Solutions (MCS) en HPE. “En nuestras tres victorias en exascala de EE. UU. Este año pasado, que incluye la frontera del Departamento de Energía de EE. UU. En el Laboratorio Nacional Oak Ridge, los sistemas y tecnologías HPE junto con procesadores AMD y GPU se han convertido en una solución única para computación de alto rendimiento y clase de exascala y esperamos continuar nuestra colaboración para impulsar aún más la innovación “.

Sobre AMD

Durante 50 años, AMD ha impulsado la innovación en tecnologías de computación, gráficos y visualización de alto rendimiento: los componentes básicos para los juegos, las plataformas inmersivas y el centro de datos. Cientos de millones de consumidores, empresas líderes de Fortune 500 e instalaciones de investigación científica de vanguardia en todo el mundo confían en la tecnología AMD a diario para mejorar su forma de vida, trabajo y juego. Los empleados de AMD en todo el mundo se centran en crear excelentes productos que superen los límites de lo que es posible.

www.amd.com