EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • La compañía se alía así con el reconocido grupo Peronda para aplicar esta novedosa técnica, a través de piezas cerámicas magnéticas, que permite la reutilización y la circularidad de los materiales de alicatado. 

Habitat Inmobiliaria, promotora de referencia en el ámbito nacional, incorpora un nuevo sistema de revestimiento para paredes con material cerámico magnético en sus promociones de la mano de la compañía Peronda Group. Se trata de una opción que simplifica la forma y el tiempo de ejecución que debe emplearse en este proceso sin comprometer el resultado, pues esta técnica garantiza un acabado óptimo.

A diferencia del proceso tradicional de montaje, que consiste en pegar el material a la pared, la técnica Nomad System funciona a través de imanes, permitiendo que las piezas cerámicas de los alicatados se puedan poner y quitar sin desperdicio de material y sin roturas. 

Así, es una técnica que ofrece mucha versatilidad: fácilmente montable, desmontable y reutilizable. Esto último, además, propicia la economía circular, permitiendo reciclar los materiales y productos existentes, extendiendo así su ciclo de vida y reduciendo los residuos al mínimo. 

“En Habitat Inmobiliaria estamos constantemente innovando en la búsqueda de nuevas soluciones para nuestras promociones, que aúnen el diseño, con el cuidado y el respeto al medio ambiente. Esto es lo que nos permite la técnica Nomad System, que incorporaremos a nuestras promociones gracias a esta nueva alianza con el prestigioso grupo Peronda” ha explicado Carlos Heijnen, Director de Producto de Habitat Inmobiliaria. 

“Desde Peronda Group apostamos siempre por aportar a nuestros productos cerámicos las últimas innovaciones, que ayuden a nuestro cliente y colaborador a mejorar su proyecto. Nuestro sistema de colocación en seco NMD (Nomad System), aporta una solución óptima, donde hemos conseguido nuestro objetivo: reducir tiempos de fraguado y tiempos de instalación, reducir el ruido en proceso constructivo o de reforma, mejorar la limpieza y conseguir un producto de pavimiento y revestimiento mucho más sostenible”, declaran desde Peronda Group.

La primera promoción con esta técnica, disponible en 2024

Habitat Soto del Cañaveral ha sido la promoción elegida por Habitat Inmobiliaria para estrenar el uso del novedoso sistema. La promoción, ubicado en el nuevo barrio de Madrid, en el distrito de Vicálvaro, ya está completamente vendido y la entrega de sus 108 viviendas está prevista para el año 2024. Así, los clientes de esta promoción serán los primeros clientes que podrán disfrutar de esta novedosa técnica de revestimiento, que se utilizará en su local comunitario. 

De esta manera, gracias al empleo de este novedoso sistema, Habitat Inmobiliaria suma otra acción que se alinea con los objetivos de su Plan Estratégico de Sostenibilidad. Una iniciativa que refuerza el compromiso de Habitat Inmobiliaria con el medioambiente, que ha sido también reconocido por el ranking internacional de Sustainalytics, convirtiéndose recientemente en la primera promotora del mundo por su desempeño ESG. 

La compañía, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, tiene en la actualidad más de 40 promociones y alrededor de 4.000 viviendas en comercialización en España.  

www.habitatinmobiliaria.com