A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Amplía su portfolio de sensores e interrogadores basados en fibra con rejilla de Bragg para aplicaciones de medida y verificación.

HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, ha completado la adquisición de FiberSensing – Sistemas Avançados de Monitorização SA, compañía líder en sistemas de medición y monitorización basados en la fibra con rejilla de Bragg para valores físicos críticos.

Según el acuerdo entre ambas compañías, FiberSensing se va a establecer bajo el nombre de HBM FiberSensing SA como centro de excelencia para el negocio global óptico de HBM.

Andreas Hüllhorst, director general de HBM, destaca que “esta operación sigue nuestra estrategia de añadir tecnologías que aportan beneficios a los clientes y, al mismo tiempo, permiten a los departamentos de ventas y marketing de HBM abordar nuevos segmentos de mercado”.

Hüllhorst añade que “la gama de sensores e interrogadores de FiberSensing y su experiencia óptica son el complemento perfecto para las aplicaciones de medida y verificación de HBM, especialmente en áreas con alta tensión o interferencias electromagnéticas y entornos peligrosos. Así, podremos satisfacer las necesidades de los respectivos clientes, tanto en soluciones ópticas como híbridas. Por ello, estamos muy satisfechos de recibir a este equipo de especialistas ópticos como parte de HBM”.

“La plantilla de FiberSensing se enorgullece de unirse a HBM, una referencia mundial en el área de la medida y la verificación”, afirma Luis Ferreira, presidente ejecutivo y cofundador de FiberSensing. “Esta alianza supone una gran oportunidad para ampliar la penetración en el mercado de tecnologías de sensores de fibra óptica a un nivel sin precedentes.

Juntos, HBM y FiberSensing, podremos mejorar su servicio a los clientes, ayudándoles a construir sus propias soluciones de monitorización mediante el uso de instrumentos, sensores y software de alta gama”.

“FiberSensing cuenta con un gran equipo y creemos que su integración en HBM permitirá a la compañía desplegar todo su potencial impulsado por la presencia global de HBM”, explica José da Franca, presidente ejecutivo de Portugal Ventures, el principal accionista de FiberSensing. “Esta adquisición es un signo de confianza de la multinacional en la capacidad de ingeniería y el talento innovador que existe en Portugal. Esperamos que la operación sea un catalizador para situar a nuestro país como un centro atractivo para la inversión internacional en empresas tecnológicas. Le deseamos a HBM y FiberSensing un gran éxito en el viaje que están emprendiendo juntos”.

 HBM Test and Measurement

Fundada en Alemania en 1950, Hottinger Baldwin Messtechnik GmbH (HBM Test and Measurement) es hoy el líder tecnológico y de mercado en el campo de pruebas y mediciones. La gama de productos de HBM comprende soluciones para toda la cadena de medición, desde el ensayo virtual hasta el físico. La empresa cuenta con plantas de producción en Alemania, Estados Unidos y China, y está representada en más de 80 países de todo el mundo.

Acerca de FiberSensing

FiberSensing tiene su sede en Maia (Portugal), con instalaciones de producción, ventas e I+D. La compañía fue fundada en 2004 como una empresa derivada del Centro de Investigación INESC de Porto y financiada en aquel momento por Portugal Ventures INESC. Ofrece soluciones completas (sensores, unidades de medida y software) para una amplia gama de aplicaciones, tanto en el mercado industrial como el de I+D, con el objetivo de traer las ventajas de la tecnología óptica a las aplicaciones específicas.

Acerca Portugal Ventures

Fundada en junio de 2012 como resultado de la fusión de tres empresas de capital riesgo y capital inversión previamente existentes y respaldadas por el Estado, Portugal Ventures (http://www.portugalventures.pt) está impulsando el rápido crecimiento del ecosistema emprendedor en Portugal, centrando sus inversiones en empresas innovadoras, científicas y tecnológicas. La compañía gestiona en la actualidad alrededor de 450 millones de euros en activos. Algunos fondos de fase inicial gestionados por Portugal Ventures están respaldados por la Unión Europea a través de la financiación proporcionada por COMPETE/POR Lisboa a FINOVA, el fondo de fondos gestionados por PME Investimentos (http://www.pmeinvestimentos.pt/).

www.hbm.es