A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

 

El nuevo proceso de S&OP implementado, soportado por la tecnología “Powerfully Symple” de ToolsGroup, ha convertido a Hero España en la sede del Grupo con mejores resultados de Forecast Accuracy, Inventario y Nivel de Servicio.

Barcelona, 25 de febrero de 2015. HERO España, compañía de nutrición avanzada de referencia, perteneciente al Grupo Hero, ha confiado a ToolGroup el Proyecto de Implantación del Proceso de Planificación de Ventas y Operaciones (Sales & Operations Planning), con la finalidad de alcanzar una mejora sustancial sostenida de los KPI’s de la Cadena de Suministro. Esto es: Disponibilidad de Producto, Nivel medio de Inventario y Forecast Accuracy, según están establecidos para las empresas integrantes del Grupo Hero.

Basándose en la tecnología avanzada “Powerfully Symple” de ToolGroup y, concretamente, de su software Service Optimizer 99+ , el proyecto ha consistido en ir un paso más allá para reducir los Niveles de Inventario de la empresa sin perjudicar el altísimo Nivel de Servicio exigido por el mercado. Así, con la implantación del nuevo proceso S&OP, su alcance cubrió los objetivos de Automatización “End to End” de la Planificación de la Cadena de Suministro (Demanda, Inventario y Aprovisionamiento) y la consecución de los objetivos de negocio, mediante una optimización del binomio Stock-Servicio. Todo ello siempre considerando todas las características y requisitos de HERO.

Para Felipe M. Mercader, Director de Compras y Logística de Hero España: “si queríamos cumplir con garantías los objetivos de negocio marcados por la Central, debíamos no solamente rediseñar internamente el proceso de S&OP de la compañía, sino también dotarnos de tecnología avanzada de planificación que permitiera soportar y automatizar el proceso con garantías”.

Por su parte, José Aurelio Rosique, jefe de Logística de Hero España, remarca: “una de las premisas claras que teníamos antes de empezar el proyecto y así lo transmitimos a ToolGroup era que la tecnología debía adaptarse a nuestros procesos y forma de trabajar”.

Desde el punto de vista cualitativo, las mejoras de este proyecto han radicado, principalmente, en el soporte y automatización del proceso S&OP. Así, dicha automatización ha permitido a Hero España liberar recursos, anteriormente asignados a tareas operativas, para dedicarlos a tareas analíticas y de mayor valor añadido aportadas por la solución SO99+.

“A día de hoy nuestro proceso de S&OP soportado por la solución de ToolsGroup hace que Hero España sea la sede del Grupo con mejores resultados de Forecast Accuracy, Inventario y Nivel de Servicio”, afirma Felipe M. Mercader.

De esta forma, ToolsGroup ha llevado a la excelencia a Hero, con eficiencia y calidad en las operaciones, además de con la capacidad de optimizar el total de los procesos.

Sobre Hero España

Grupo Hero está presente en más de 15 países y exporta sus productos a los 5 continentes. Se fundó en 1886 en Lenzburg (Suiza), y poco después del cambio de siglo inició su expansión internacional con las primeras filiales en España, Italia y Países Bajos. Su actividad en España comienza en 1922. A lo largo de estos años de historia, Hero España ha pasado de ser una empresa de conservas y alimentación tradicional a una Compañía de Nutrición Avanzada, orientada a la Investigación, el Desarrollo y la Innovación.

Hero España cuenta con un amplio surtido de productos en el mercado, con un total de más de 1.100 sku’s, agrupados en varias gamas que van desde la Alimentación Infantil hasta Confituras, Zumos, Productos Dietéticos y Hospitalarios. Estos productos están presentes en más de 1.000 clientes y en 7.000 puntos de venta. Su facturación en 2013 alcanzó los 209 millones de euros y, actualmente, es la marca de fabricante líder del mercado en Alimentación Infantil y en Confituras y Mermeladas.

www.hero.es

Sobre ToolsGroup

ToolsGroup, proveedor líder en Soluciones Powerfully Simple en el área de Demand Analytics y Planificación de la Cadena de Suministro, es el socio innovador de las compañías que quieren alcanzar la excelencia en el Nivel de Servicio con el menor coste global en inventario y calcular su Forecast con un alto nivel de exactitud (Forecast Accuracy)

Ofrece al mercado las Soluciones más innovadoras y avanzadas que permiten a las empresas automatizar sus procesos de planificación, mejorar el Forecast Accuracy, optimizar la planificación de las promociones, optimizar el inventario y dar Niveles de Servicio excelentes al cliente, siempre con el menor coste global en términos de inventario y de transporte.

La filosofía que subyace en sus soluciones es la de Powerfully Simple, sistemas potentes y sencillos de soporte a la decisión, muy inteligentes a la par que amigables para el usuario.

ToolsGroup cuenta con más de 70 clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel, Alcampo, Alkar, Amara, ARC Distribución Ibérica; Begano y Casbega (Coca-Cola), Bellota Herramientas, BYG; Cepsa, Cerealis, CPE (Corporación Patricio Echeverria), Daba, S.A. (Nespresso), Deóleo, Eroski, Eurofred, Ezpeleta, Feyc Rodamientos, Fluidra; Grupo Gallo, Hero, INDO, Krafft; La Sirena, Labbox, Mahou San Miguel, Mantequerías Arias, Mylan Pharmaceuticals, Panrico Donuts, Refrige (Coca-Cola), Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau, Supermercados Simply y Velcro, entre otros. A nivel corporativo, algunas referencias son: Danone Italia, Dannon (Estados Unidos), Diageo, Granarolo, San Carlo o Tiger Brands, entre otras.

www.toolsgroup.es