Skip to main content

  • El espacio se presenta como un entorno dinámico dedicado al intercambio de ideas, demostración de soluciones inteligentes y la creación de sinergias entre el sector privado y el público.

Hikvision, líder mundial en soluciones de seguridad, videovigilancia y audiovisual, ha inaugurado oficialmente su nuevo Innovation Hub en Santander, un centro diseñado para impulsar el desarrollo tecnológico, fomentar la colaboración empresarial y la creación de soluciones avanzadas en el ámbito de la seguridad inteligente. Esta apertura, en la que ha invertido más de 300.000 euros, reafirma el compromiso de la compañía con la innovación continua y su apuesta estratégica por el progreso industrial y digital de Cantabria, al tiempo que estrecha su vínculo con integradores, instaladores y partners tecnológicos de la región.

“Con este nuevo Innovation Hub en Santander, reforzamos nuestra misión de acercar la tecnología a las personas y generar un ecosistema de colaboración e innovación que beneficie tanto al tejido empresarial local como al conjunto del sector”, ha señalado Ethan Qu, director general de Hikvision Iberia.

El espacio se presenta como un entorno dinámico dedicado al intercambio de ideas, demostración de soluciones inteligentes y la creación de sinergias entre el sector privado y el público. Con zonas de showroom, áreas de trabajo colaborativo y espacios diseñados para formación técnica avanzada, el Innovation Hub será un centro clave para el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas.

“Queremos que este centro sea un punto de encuentro para todos los profesionales del sector de la seguridad, un lugar donde explorar nuevas posibilidades tecnológicas, compartir conocimiento y construir juntos el futuro de la videovigilancia inteligente”, ha asegurado José Antonio Torralba, sales manager Área Norte en Hikvision.

Más conocimiento y talento en el norte de España

Uno de los objetivos principales del Hub es trasladar el conocimiento y la innovación tecnológica a la región norte de España, aprovechando el entorno industrial y la colaboración con la administración pública. Además, se llevará a cabo una labor de formación dirigida a instaladores y usuarios finales para maximizar las posibilidades de las soluciones tecnológicas que ofrece Hikvision.

La búsqueda de talento será otro pilar fundamental del Innovation Hub. En colaboración con la Universidad de Cantabria y el gobierno regional, se llevarán a cabo planes de atracción de personal especializado, con el objetivo de fortalecer el talento local y fomentar la creación de empleo en el sector tecnológico.

Por su parte, el consejero de Industria del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, ha destacado que el Hub tecnológico de Hikvision posicionará a Cantabria como una «referencia» en innovación a nivel nacional. Arasti ha resaltado que “este centro ofrece una gran oportunidad para que las empresas cántabras desarrollen productos y soluciones en las plataformas de la multinacional china”.

El consejero también confía en que el centro será una valiosa oportunidad para las empresas cántabras interesadas en desarrollar soluciones sobre las plataformas de Hikvision.

www.hikvision.com