Skip to main content

Los HMI y displays de la serie HELIO ofrecen una solución robusta y eficaz que satisface las necesidades de sistemas de automatización de factorías.

Hoy os traemos unos nuevos equipos del fabricante APLEX Technology, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., que anuncia la disponibilidad de la serie HELIO de soluciones sin ventilador para sistemas de automatización de factorías. La familia incluye HMI (HELIO-9) y displays (HELIO-1) con TFT-LCD de 10.1″, 15.6″ y 21.5” y un marco frontal IP66.

El HMI HELIO-9 incorpora un procesador Intel Core i3 o i5 de undécima generación (Tiger Lake) que garantiza elevadas prestaciones y rapidez de procesamiento gráfico. También posee dos slots SO-DIMM DDR4 de hasta 64 GB y un M.2 2280 M Key SSD/SATA 3.0.

Tanto los HMI como los displays son modelos de alto brillo (sunlight readable) que pueden funcionar con prácticamente cualquier condición de iluminación. Ofrecen acabado antirreflejo (AG/AR) opcional y optical bonding y auto-dimming.

La serie HELIO no solo asegura un magnífico rendimiento informático, sino que también proporciona un diseño robusto y moderno. Tiene un marco extremadamente estrecho que está construido en aluminio. Cada modelo se suministra con sujeciones especiales. Además, debido a que no hay orificios fijos en el marco del panel, se evita que pueda entrar polvo en el interior.

Las nuevas soluciones disponen de varias interfaces E/S. La gama HELIO-1 incluye un VGA, un HDMI, un DP y un control OSD, mientras que la familia HELIO-9 aloja cuatro USB 3.0, dos GbE LAN, un COM y un DP/HDMI y soporta tarjetas de expansión de la serie TB-528 para adecuarse a las necesidades de cada aplicación. Por ejemplo, puede añadir Mini-PCIe, COM, LAN, CAN BUS, Digital I/O, PoE y USB.

Y para proteger los puertos E/S, existe una cubierta opcional que impide la acumulación de polvo y suciedad. Al mismo tiempo, puede gestionar todos los cables y hacer que el entorno sea más “ordenado y limpio”.

Además, la nueva serie respalda la conectividad a internet y una transferencia de datos rápida, mediante Wi-Fi 6, Bluetooth, LTE, 5G y Giga LAN.

Por lo tanto, la familia HELIO ofrece una solución robusta, asequible y fácil de ensamblar y usar que supera los requisitos de aplicaciones de automatización de fábricas (inteligentes), control y comunicación, SCADA y robótica, entre otras muchas.