A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

20 años después del lanzamiento original, HMS Networks anuncia ahora la segunda generación del Anybus® Communicator ™, una línea de pasarelas de altas prestaciones para conectar dispositivos y máquinas a redes industriales. Anybus Communicator para EtherNet/IP ya está disponible y las versiones que cubrirán redes adicionales serán lanzadas más adelante en 2020 y 2021.

El Anybus Communicator de segunda generación: 20 años de experiencia en HMS en un nuevo y potente paquete

En el mercado durante casi 20 años, la línea Anybus Communicator de HMS Networks es la familia de pasarelas líder en el mercado para la conectividad de serie a bus de campo y Ethernet industrial. Popular entre los fabricantes de dispositivos, constructores de máquinas e integradores de sistemas en todo el mundo, millones de dispositivos y máquinas confían hoy en los comunicadores (Communicators) para la conectividad en red en una gran variedad de áreas de aplicación industrial.

HMS ahora anuncia una nueva línea de comunicadores de segunda generación que se lanzará durante 2020. La primera versión para EtherNet/IP ya está disponible y le seguirán las versiones para Modbus TCP, PROFINET y PROFIBUS. Los nuevos comunicadores son pasarelas modernas y de altas prestaciones que incorporan toda la experiencia adquirida por HMS Networks en la interacción con los clientes en torno a la línea original del Anybus Communicator durante las últimas dos décadas. Las dos generaciones coexistirán de acuerdo con un plan separado de ciclo de vida de producto.

Seguridad, altas prestaciones y fiabilidad industrial con el uso de la última tecnología Anybus

Todos los comunicadores de segunda generación incluyen como motor el galardonado procesador de red industrial Anybus NP40 que se utiliza en todas las soluciones incrustadas (embedded) de HMS, lo que garantiza que los comunicadores cumplirán con los requisitos más exigentes en términos de prestaciones, fiabilidad y seguridad.

Dependiendo de la utilización, los tiempos de ciclo de datos son hasta 10 veces más cortos que con los comunicadores de la primera generación, gracias al nuevo hardware y software. Los usuarios también pueden beneficiarse de un soporte de intercambio de datos significativamente mayor, ya que se pueden transferir hasta 1448 bytes desde el PLC conectado a la pasarela, así como desde la pasarela al PLC.

Además, para hacer frente a los desafíos de seguridad actuales y futuros, todos los productos se equipan con un chip de seguridad. Un arranque seguro garantiza que el firmware no haya sido interferido.

Los comunicadores están encapsulados en una nueva carcasa delgada y atractiva para un montaje directo en carril DIN. Tienen todas las certificaciones industriales relevantes, como los marcados CE y UL, toleran un margen de temperatura de -25 a +70 °C para garantizar que los comunicadores permanezcan en funcionamiento en condiciones industriales muy exigentes.

Fácil de configurar e implementar

Antes de conectar la pasarela a un PLC de enlace ascendente, el usuario configura el comunicador para comunicar con una subred de uno o más dispositivos/máquinas. Esto se realiza mediante la conexión al puerto de configuración de Ethernet desde un PC, tras lo cual el usuario puede abrir cualquier navegador que elija para acceder a la nueva interfaz gráfica de usuario del comunicador de segunda generación basada en la web. Las configuraciones se realizan simplemente mediante arrastrar y soltar, sin necesidad de ningún software adicional.

Inicialmente, el comunicador de segunda generación está enfocado principalmente en la comunicación Modbus RTU a los equipos conectados. Admiten hasta 150 comandos Modbus, lo que permite configuraciones muy complejas con múltiples nodos. Las configuraciones finales se pueden almacenar y gestionar de forma segura para su utilización futura. Cuando se ha hecho, la pasarela está lista para ser incluida como un nodo en el sistema PLC al otro lado de la pasarela.
El puerto de configuración y su interfaz web también permiten que el usuario supervise y diagnosticar el tráfico de red. El usuario puede ver inmediatamente el estado de la conexión de red industrial, la conexión en serie, así como el estado del nodo en serie individual. Se proporcionan registros de comunicación para su posterior análisis por parte del usuario

Personalización para fabricantes de dispositivos y máquinas: versatilidad para integradores de sistemas

Anybus Communicator está totalmente preparado para ser entregado junto a un dispositivo o máquina como un módulo externo de comunicación preconfigurado. Los fabricantes interesados en esta opción se benefician de una amplia gama de servicios de HMS relacionados con la personalización OEM, el etiquetado de marca y la preconfiguración de la pasarela.

Los integradores de sistemas se beneficiarán principalmente de la manera versátil de configurar la pasarela, mencionada anteriormente, para comunicarse con cualquier dispositivo o máquina en una fábrica, una forma perfecta para situaciones de readaptación cuando el equipo existente necesita conectarse a nuevas redes industriales de manera rápida y sin problemas.

EtherNet/IP lanzado ahora: Modbus TCP, PROFINET y PROFIBUS seguirán en 2020/2021

La primera versión de la pasarela Anybus Communicator lanzada ahora es para EtherNet/IP. Los usuarios se benefician de una implementación EtherNet/IP completamente precertificada por HMS, que incluye soporte para anillo a nivel de dispositivo (Device Level Ring) con modo de baliza (Beacon Mode) para protocolo de redundancia de medios (MRP), detección y resolución de errores de conexión de red. Con esto, la comunicación puede seguir fluyendo incluso tras una rotura de cable.

Durante 2020 y 2021, HMS lanzará comunicadores de segunda generación adicionales para las redes populares Modbus TCP, PROFINET y PROFIBUS. En breve más información.

Acerca de HMS Networks

HMS Networks es el principal proveedor independiente de soluciones para la comunicación industrial y la Internet Industrial de las Cosas (IIoT). HMS fabrica y desarrolla productos bajo las marcas Anybus, Ewon, Intesis e Ixxat.

El desarrollo y la fabricación tienen lugar en la sede principal en Halmstad, en Ravensburg, Nivelles, Igualada , Wetzlar y Buchen. Las ventas y el soporte local se realiza a través de las oficinas locales en Alemania, Estados Unidos, Japón, China, Singapur, Italia, Francia, España, Países Bajos, India ,Gran Bretaña, Suecia, Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos, así como a través de una red mundial de distribuidores y colaboradores partner.

HMS emplea a más de 600 personas y presentó en 2019 unas ventas de 1.519 millones de SEK. HMS cotiza en el NASDAQ OMX en Estocolmo en la categoría Mid Cap, Tecnología de la Información.

www.anybus.com