A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Hoist UK, fundada por Tony Dickson y Paul Jordan en 2006, comenzó como distribuidor autorizado de equipos de elevación del fabricante francés Verlinde en el mercado británico. A día de hoy, Hoist UK es uno de los principales diseñadores, distribuidores y fabricantes de equipos de elevación y manipulación de cargas del país. Además, también instala sus soluciones de elevación para clientes de los sectores de la industria y el espectáculo en todo el Reino Unido y en el extranjero.

Hoist UK ha diseñado y fabricado recientemente una grúa articulada para el principal distribuidor internacional de paquetería del país. Asimismo, se ha encargado de su instalación y puesta en servicio.

Exigencias del proyecto

El cliente necesitaba una solución para ayudar a sus empleados a desplazar el equipo de mantenimiento entre el sótano y la planta baja, porque antes de instalar la grúa solo disponían de un único acceso, que era por las escaleras.

Retos del proyecto

El acceso al edificio era a través de una puerta de persiana enrollable, y el cliente necesitaba que la solución fuera capaz de llegar más allá de esta puerta. La distribución inicial del sótano del edificio limitaba las posibilidades de montaje. Además, este espacio se utiliza a veces para operaciones de mantenimiento y, por ello, el cliente no deseaba ocupar el suelo con una grúa estática.

Solución

Los ingenieros comerciales de Hoist diseñaron, conjuntamente con el cliente, una grúa articulada EUROSTYLE Templier que, gracias a la disposición especial de dos brazos, permite cubrir un área de trabajo mucho mayor que las grúas convencionales con contrapeso y contraviento. El soporte mural de la grúa permitió montarla en una columna vertical ya existente, en una esquina de la sala, y es capaz de soportar cargas de hasta 100 kg. Esta ubicación es ideal porque no ocupa espacio en el suelo. Otra ventaja es que, cuando no se usa, la grúa se puede plegar fácilmente contra el muro.

La grúa cubre un radio total de 3 m, compuesto por dos secciones de brazo de 1,5 m de largo. El primer brazo permite una rotación manual de 180 grados, mientras que el antebrazo ofrece una rotación adicional de 300 grados, que en este caso se utiliza para salir del edificio. La grúa está equipada con un polipasto eléctrico de cadena EUROCHAIN VX2 de 180 kg con dos velocidades de elevación para aumentar el control a la hora de sacar material del sótano. Estos nuevos polipastos, comercializados desde la primavera de 2020, cuentan con los últimos avances tecnológicos de Verlinde: diseño innovador, robustez y potencia aumentada que garantizan una fiabilidad irreprochable.

Incorporan de serie diferentes equipamientos, entre los cuales destacan un final de carrera eléctrico de seguridad para las posiciones superior e inferior, un motor de elevación y de dirección IP55, y un nuevo ramal de suspensión, compatible con los carros existentes, que facilita la instalación del polipasto.

James Jordan, Business Development Manager de Hoist UK, explica: “Es fantástico ver un proyecto pasar de esa conversación inicial con el cliente sobre sus necesidades, a la fase de diseño y aprobación, y finalmente a la instalación de la solución in situ. Y es aún mejor teniendo en cuenta que la solución se ha diseñado y fabricado en el Reino Unido”.

VERLINDE:

> Empresa creada en 1858.
> El primer fabricante y exportador francés de equipos de elevación y manipulación de cargas.
> Una gama en constante evolución formada por 30 series de equipos de elevación destinados a cargas de 60 a 250.000 kg.
> Certificación de calidad ISO 9001 y del sistema de gestión ambiental ISO 14001.

En Francia:
Una red de agencias comerciales, estaciones de servicio posventa, fabricantes de grúas puente EUROPONT y una red de distribución.

En el resto del mundo:
> Un consejero a su lado en más de 92 países.

www.verlinde.com