A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Honeywell es una de las 100 primeras empresas de la lista Fortune que inventa y fabrica tecnologías para encarar desafíos difíciles relacionados con macrotendencias globales como son la seguridad, protección y energía. Con aproximadamente 132.000 empleados en todo el mundo, entre los que se incluyen más de 22.000 ingenieros y científicos, centramos todos nuestros esfuerzos en la tecnología, calidad, entrega y valor del producto.

 

Honeywell Life Safety Iberia pone a su disposición productos fruto de la innovación y tecnología de Honeywell y el servicio y experiencia de un gran equipo de profesionales. En todo el mundo, Honeywell Life Safety ha construido un negocio de más de 25 billones de dólares con posiciones de liderazgo en detección y alarma de incendios, sistemas de aviso y evacuación, detección de gas y sistemas de ayuda al paciente en entornos hospitalarios. Se pueden encontrar productos, soluciones y software con la tecnología más avanzada en aeropuertos, hoteles, hospitales, centros de negocios, industrias y escuelas más importantes.

 

Nuestro propósito es estar cada día más cerca de Vd. aportándole todo nuestro conocimiento y las mejores oportunidades para su negocio. Nuestros empleados trabajan unidos cada día para satisfacer a nuestros clientes, suministrando productos de alta calidad, a tiempo y con seguridad para hacer de Honeywell Life Safety Iberia una gran compañía a su servicio.

 

Notifier by Honeywell presenta, en Sicur 2014, el nuevo estándar de detección de humos por aspiración: FAAST, detección de incendios ultrasensible y fiable

 

Hoy por hoy, con la mayoría de empresas dependiendo de su infraestructura de TI, la continuidad del negocio es un
requisito esencial por lo que se hace imprescindible disponer de una detección incipiente del fuego que proporcione el tiempo necesario para preservar la plataforma crítica de la empresa. Por otro lado, en las áreas donde los métodos de detección estándar son propensos a generar fallos como las plantas de producción, zonas con acceso restringido o con grandes concentraciones de polvo, la necesidad de disponer de una detección de incendios fiable sin provocar continuas falsas alarmas es igualmente importante.

 

Notifier by Honeywell ha dado respuesta a tales exigencias con el lanzamiento de FAAST, una solución innovadora que ofrece:

 

– Detección ultrasensible: 0,0015%/m.
– Supervisión y gestión remota desde cualquier parte del mundo mediante su integración en la red.
– Innovadora cámara de doble espectro con complejos algoritmos que discrimina partículas de combustión y polvo para garantizar un tiempo de actividad en el negocio del 100% sin falsas alarmas.
– Proceso de filtración único y patentado.
– Software de configuración y diseño que simplifica la distribución de las tuberías y genera una lista de los materiales necesarios.
– Integración en el lazo de detección de la central de incendios.

 

La RP1r-Supra es una central de detección y extinción diseñada para gestionar eficazmente, y según las normativas, la secuencia de extinción automática de cualquier sistema de extinción por gas, CO2 (según los requisitos de sistemas de extinción mediante agentes gaseosos EN12094:1/2003), espuma, polvo, aerosoles o rociadores.

 

La central RP1r-Supra es una evolución de la popular RP1r en la que se han incluido nuevas prestaciones. Destaca, por ejemplo, la ampliación del número de leds de estado, ahora 42, para la rápida identificación de eventos; su pantalla táctil TFT de 4,3” y la incorporación, de serie, de la llave para habilitar el acceso al teclado, dos puertos RS232, dos USB y un bus I2C, para la supervisión remota del sistema, la conexión a un software gráfico TG y la visualización del histórico de eventos.

 

Además, la instalación de la RP1r-Supra es ahora mucho más rápida gracias al sistema de montaje EasyFix, que comprende tan solo 2 pasos: la colocación de la base metálica, que actúa como soporte de montaje, y la fijación del bastidor que contiene la electrónica.

 

Asimismo, la central RP1r-Supra se integra completamente en el lazo de detección de incendios, bajo el concepto GlobalLoop, reduciendo la complejidad del sistema y mejorando su supervisión y el control.

 

Características principales:

 

– Control de 1 riesgo con 2 salidas de extinción configurables independientemente
– Integrable al lazo analógico mediante módulo ITAC
– Gestión visual de los eventos y acciones
– Pantalla táctil de 4.3”TFT (480×272 píxel)
– Mayor robustez en entornos industriales, hemos triplicado el estándar.
– Registro histórico de incidencias,
– Superior a los 1.000 eventos.
– USB para descargar el histórico sin necesidad de programas, archivo .TXT exportable a Excel/Word
– Conectividad TG, Fire-IMT, CRA, ITAC
– 2 Puertos RS232 + 1 I2C para ITAC o GPRS + 2 USB

 

La central Pearl es el corazón de un sistema que utiliza el protocolo digital Opal para comunicarse de forma estable y eficaz.

 

Mediante el uso de la tecnología ID2net de NOTIFIER, la central Pearl, con sus prestaciones avanzadas, se puede utilizar para proteger grandes edificios.

 

Es posible crear una red de hasta 63 centrales Pearl que permiten el control de más de 20.000 equipos, en la que la señal de alarma se comunica a través de la red en menos de 2 segundos.

 

* Protocolo avanzado: La central Pearl maximiza el potencial de la extensa gama de NOTIFIER de detectores analógicos, productos de detección avanzada, equipos de entrada y salida y repetidores. Por lo que podrá instalar la mejor tecnología de detección sin sacrificar la capacidad de adaptación del sistema en el futuro. Capacidad de 159 + 159 = 318 direcciones por lazo.

* Gestión y monitorización de otros equipos de lazo como detectores de gas, detectores de llama y equipos de aspiración FAAST-LT.

* Compatible con el módulo de gas MMT que permite la conexión y gestión alternativa de diferentes tipos de sensores de gas con tecnología de 4-20 mA.

 

Otras características:

 

– Certificadas según EN54, partes 2 y 4.
– Con algoritmos AWACS y de verificación.
– Fáciles de configurar
– Función de “autoprogramación”.
– Completamente programables desde el teclado de la central o desde un PC.
– Programa de configuración PC en entorno Windows.
– Interfaz de usuario con pantalla LCD conforme a EN54.
– Integración:
– 3er protocolo para integración a sistemas de gestión.
– Conexión a redes TCP/IP.
– Global Loop: El concepto Global Loop nos permite una conectividad y potencias únicas en un lazo analógico.
Disponer de un amplio número de flashes y sirenas, integración de la central de extinción, equipos de detección
de llama, fuentes de alimentación y sistemas vía radio entre otros permiten al instalador, y por tanto al usuario
final, no tener que incrementar el cableado ni las alimentaciones auxiliares distribuidas.
– Cumplen Reglamento de Productos de la Construcción CPR.

 

La amplia gama de detectores de llama, se completa con el nuevo triple infrarrojo 20/20MPI que mejora su rendimiento y fiabilidad gracias al protocolo de Notifier, permitiendo su conexión al lazo analógico de detección de incendio, de acuerdo con el concepto de GlobalLoop.

 

La ligereza de su carcasa y bajo consumo hace que sea especialmente adecuado para aplicaciones en interiores como aeropuertos, estaciones de tren, almacenes, edificios públicos etc.

 

Ventajas del detector de llama 20/20MPI:

 

– IR3 de bajo consumo
– Conectable al lazo mediante módulo ITAC
– Distancia de detección: hasta 43 metros
– Angulo de visión: 100ºH/100ºV
– 5 Niveles de alarma configurables en la propia central de incendios.

 

Servicio, mantenimiento y comunicación a CRA

 

Plataforma de gestión y administración para mantenimiento de sistemas de protección contra incendios:

 

– Acceso Web desde cualquier dispositivo fijo o móvil
– Gestión del sistema desde cualquier lugar y en cualquier momento
– Alertas vía correo electrónico o SMS
– Validación mediante claves únicas
– Registro de eventos permanente
– Imposibilidad de pérdida de datos por sabotaje o caídas de tensión
– Test remoto más frecuente
– Ahorro en costes de mantenimiento
– Generación de informes y rutinas
– Conexión segura

 

Sistema de detección por aspiración para las aplicaciones más exigentes

 

• FAAST LT ofrece una solución flexible para aplicaciones donde los métodos de detección estándar tienen tendencia a generar falsas alarmas o simplemente fallan.
• Diseñado en base a los requerimientos de usuarios e instaladores, este equipo es adecuado para una gran variedad de aplicaciones de clase C según EN54-20 donde las tareas de mantenimientos resultan complicadas, los métodos de detección de humo no son apropiados debido a entornos difíciles o bien es necesario el uso de un dispositivo discreto por cuestiones estéticas.
• Disponible en 3 modelos diferentes para distintas estrategias de detección: un canal/un detector, un canal/dos detectores y dos canales/dos detectores.
• Un solo dispositivo protege hasta 1600m2 en clase C.
• Óptica láser de alta sensibilidad controlada por microprocesador que proporciona máxima estabilidad y sensibilidad, hasta un 0,03% osc/m con cooperación entre sensores.
• Detección de flujo por ultrasonidos para la medición del flujo de aire en las tuberías.
• Las unidades de dos canales disponen de dos cámaras completamente independientes con ventiladores, filtros, sensores y monitores individuales.
• Diseño único de indicadores gráficos de flujo de aire, en forma de péndulo, para verificar la funcionalidad de la red de tuberías.
• El detector FAAST LT con conexión al lazo ofrece máxima flexibilidad en cuanto a conectividad con el conjunto del sistema de detección de incendios; se instala rápidamente, es fácil de configurar e incluye el software de instalación y puesta en marcha PipeIQ™ LT

 

Central convencional de altas prestaciones

 

La gama de centrales VISION-2Plus ha sido diseñada para adaptarse a las más estrictas exigencias para el control de sistemas convencionales de detección de Incendios, priorizando la sencillez de manejo, la fiabilidad y las más altas prestaciones locales o remotas.

 

– La gama tiene capacidades de 4, 8 y 12 zonas.
– Cada central dispone de dos puertos de comunicaciones para integración (p.ej. en el software de gestión gráfica TG) y un bus para módulos.
– Opciones de comunicación remotas, maniobras y telecontrol completo.
– Su objetivo es la protección y comunicación remota de pequeños centros distribuidos que quedan desatendidos cuando cesa la actividad del mismo.
– Dispone de 2 puertos serie de comunicaciones con VSN-232.
– Permite integrarse en el lazo analógico de centrales analógicas de MorleyIAS mediante módulo ITAC.
– A través del UCIP, permite disponer de comunicaciones IP o GPRS para telemantenimiento, a servidor FireIMT, software gráfico de control TG, conexión a receptora de alarmas IP o envío de SMS.

 

La gama de dispositivos óptico-acústicos convencionales de MorleyIAS ENscape, cumple EN54-3 y EN54-23 y se distingue por su rendimiento excepcional, instalación rápida y evacuación segura para todos los ocupantes del edificio.

 

ENscape reduce los costes y mejora la efectividad de los dispositivos de alarma. Con electrónica innovadora y óptica avanzada, ENscape proporciona alto rendimiento lumínico pero con bajo consumo de corriente.

 

Los flashes ofrecen un aviso óptico a los ocupantes del edificio sobre la alarma de incendio y las condiciones de evacuación y aumentan la seguridad en aquellas zonas donde el nivel de ruido ambiental minimiza la efectividad de las sirenas.

 

La gama ENscape dispone de gran variedad de flashes, sirenas y dispositivos combinados con flashes y sirenas. Todos ellos se pueden instalar tanto en techo como en pared, lo que reduce los requisitos de almacenamiento de existencias y el tiempo de instalación.

 

• Producto de alta eficiencia diseñado para obtener un sonido y luz de salida excelentes.
• 32 tonos, todos aprobados según EN54-3
• Salida de luz omnidireccional. No es necesario orientar el equipo y su instalación es más fácil y rápida.
• Dos secuencias configurables: alerta y alarma para establecer la fase de evacuación.
• Los flashes y sirenas disponen de un sistema de arranque suave que evita la generación de transitorios durante la puesta en marcha.
• Cumple normas EN54-3 y EN54-23.

 

La nueva dimensión en tecnología de detección de incendios

 

La gama de centrales ESS-2Plus ha sido diseñada para adaptarse a las más estrictas exigencias para el control de sistemas convencionales de detección de Incendios, priorizando la sencillez de manejo la fiabilidad y las más altas prestaciones locales o remotas.

 

La gama tiene capacidades de 4, 8 y 12 zonas.

 

• Posibilidad de configurar un plano o imagen por zona para indicar de forma precisa y gráfica una alarma en pantalla.
• Memoria integrada en la pantalla para almacenar archivo histórico y planos de configuración gráfico accesible por USB.
• Discriminación Detector/Pulsador: Identificación, señalización, transmisión, retardo y maniobras selectivas con identificación de alarma por pulsador o detector en línea.
• Hasta 12 relés NA/NC totalmente configurables.

 

Otras características:

 

• Instalación rápida y segura, EasyFix. Chasis de montaje independiente con bastidor para cableado. Cabina con electrónica de anclaje rápido.
• Pantalla gráfica TFT táctil, de 4,3” para identificación de estados, visualización de tensiones, configuración.
• Puerto USB para descarga del histórico.
• Opciones de comunicación remotas, maniobras y telecontrol completo. Su objetivo es la protección y comunicación remota de pequeños centros distribuidos que quedan desatendidos cuando cesa la actividad del mismo.
– 2 Puertos serie de comunicaciones con VSN-232
– Bus de módulos I2C para la supervisión remota del sistema
• Comunicaciones IP o GPRS a Servidor FireIMT, software gráfico de control TG, conexión a receptora de alarmas IP o envío SMS a usuario.

 

Sistema de alarma por voz compacto para aplicaciones de pequeña y media envergadura.

 

El nuevo sistema de alarma por voz VARIODYN® D1 Comprio incluye toda la funcionalidad de un sistema de alarma por voz profesional según DIN EN 54-16, con capacidad para almacenaje de voz sin hardware adicional. Este sistema compacto es especialmente adecuado para aplicaciones de tamaño medio o pequeño, como por ejemplo, escuelas, hoteles, supermercados, oficinas y agencias.

 

Características:

 

• Standalone o con conectividad Ethernet
• Estructura compacta
• Todas las funciones sin componentes adicionales
• 8 o 24 líneas de altavoces
• Compatible con tecnología de lazo (LIM)
• Compatible con toda la familia Variodyn® D1
• Protocolo de comunicación serie con detección de incendios
• 4 canales de audio independientes de 125W
• Posibilidad de backup 1 a 3
• Tecnología “direct drive” clase D
• Eficiencia superior al 80%
• Alimentación de emergencia EN54-4 integrada
• Certificado UNE EN54-16 y UNE EN54-4 (CPD)

 

Honeywell Analytics ofrecemos una amplia gama de soluciones fijas de detección de gas para distintos sectores y aplicaciones, tales como: instalaciones comerciales, aplicaciones industriales, fabricación de semiconductores, centrales eléctricas e instalaciones petroquímicas.

 

– Detección de oxígeno y gases inflamables y tóxicos (incluidos gases poco comunes)
– Uso innovador de 4 tecnologías básicas de detección: cinta de papel, celda electroquímica, perla catalítica e infrarrojos
– Capacidad de detectar hasta un nivel de partes por billón (ppb) o porcentaje por volumen (%v/v)
– Soluciones rentables que cumplen la normativa

 

Cuando se trata de la protección personal frente a los peligros por gases, contamos con una amplia gama de soluciones fiables recomendadas para su uso en espacios reducidos o cerrados. Entre ellas se incluyen las siguientes:

 

– Detección de gases inflamables, oxígeno y gases tóxicos
– Detectores personales de un solo gas, para uso individual
– Detectores multigas portátiles, que se usan para acceder a espacios cerrados y cumplir las normativas
– Detectores multigas transportables, que se usan para la protección temporal del área durante la construcción de instalaciones y las actividades de mantenimiento

 

Honeywell Analytics presenta en Sicur 2014 su nuevo sistema Halo, que proporciona señal HART y leds de alta visibilidad para su gama de detectores de gas infrarrojos.

 

También destacan los detectores Serie 3000 de seguridad intrínseca para gases tóxicos, el detector Sensepoint XCD y el transmisor universal XNX certificado por TUV como elemento de nivel SIL2.

 

Honeywell Safety Products ayuda a crear culturas de seguridad perdurables que minimizan las lesiones y mantienen un lugar de trabajo más protegido y productivo en un amplio rango de sectores industriales.

 

En cuanto a calzado de seguridad, nuestros productos combinan innovaciones, alta tecnología con conceptos patentados, comodidad y bienestar para el usuario y garantizamos productos duraderos y fiables para poder satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes.

 

En Sicur 2014 presentamos dos novedades:

 

La gama Executive. Una gama de calzado totalmente innovador que añade elementos de seguridad al calzado de vestir con punteras de seguridad y plantillas antiperforación no metálicas. En el diseño de esta gama y atendiendo a la demanda del usuario, se ha trabajado sobre todo en la comodidad, por lo que dispone de una horma muy confortable y un peso ligero que se adaptan completamente al pie. El calzado no supera los 430 gramos.

 

(i)Xtrem. Esta gama nace a partir de los requisitos y las necesidades de los usuarios de empresas de servicios como la recogida de basuras, tratamiento de aguas, etc. Así, se ha tenido en especial consideración tanto la comodidad como la protección de los tobillos. La suela es de PU/Nitrilo y dispone de líneas de flexión que respetan la biomecánica de la marcha, todo ello según las exigencias de la norma para bomberos EN ISO 15090.

 

Para la protección de las manos, se presenta la nueva gama de guantes CHECK & GO.

 

Esta gama se basa en un sistema de reconocimiento visual para identificar fácilmente, mediante códigos de colores y numéricos, la resistencia al corte de los guantes:

 

Nivel 1, de color rojo, sin resistencia al corte.
Nivel 3, de color naranja, con resistencia media al corte y
Nivel 5, de color verde, con máxima resistencia al corte.

 

Estos códigos se han establecido según la norma EN388 que establece los criterios para guantes de protección contra acciones físicas y mecánicas (abrasión, corte por cuchilla, perforación y desgarro).

 

www.honeywelllifesafety.es