A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Hunter Douglas Architectural ha lanzado un nuevo e innovador sistema de soporte para techos que permitirá a los arquitectos nuevas posibilidades de diseño.

El rail del original sistema de soporte Combi-Line cuenta con diferentes clips que se adaptan a lamas metálicas, lamas de madera rechapada y paneles HeartFelt®, lo que permite colocar tres materiales diferentes en un único soporte. Ofrece una infinidad de posibles combinaciones: techos con líneas discontinuas, patrones aleatorios y posiciones abiertas en la rejilla del techo, modulaciones no estándares y la oportunidad de mezclar y combinar paneles de diferentes materiales en el techo.

Diseño y desarrollo

Combi-Line se creó como sistema de soporte a medida para la sala de espera del Aeropuerto de Schiphol de Ámsterdam, en 2015. El equipo de investigación y desarrollo de Hunter Douglas Architectural trabajó con los arquitectos para fabricar un soporte con clips que les permitiese instalar los paneles del techo con patrones aleatorios y con amplios espacios abiertos que dejasen ver el plenum. El equipo pensó que este sistema de soporte a medida tenía mucho potencial y decidió desarrollarlo más. El resultado es el nuevo Combi-Line.

Michiel Langeveld, director del equipo de investigación y desarrollo de Hunter Douglas Architectural, ha sido el encargado del diseño de Combi-Line. En este sentido, Langeveld ha señalado: “desarrollar un sistema con clips dentro del rail fue una solución para un problema de diseño que creamos para un importante proyecto y supimos que tenía mucho potencial para desarrollarlo más hasta obtener un nuevo sistema flexible. Nos dimos cuenta de que supondría una interesante innovación si fabricábamos varios clips para diferentes tipos de paneles y permitir así cualquier modulación. Tras hablar con diferentes arquitectos sobre ello y preguntarles si estarían interesados en combinar diferentes tipos de paneles en el techo, la respuesta fue absolutamente positiva. Además, como parte del proceso de desarrollo, también creamos una máquina programada para marcar el rail e indicar el lugar exacto donde se debe insertar cada panel.”

Modulación y posibilidades

Este nuevo sistema de soporte está disponible con modulación variable. Para la segunda fase del Aeropuerto de Schiphol, Hunter Douglas Architectural creó un módulo de 135,5 mm, lo que muestra una vez más la capacidad de la compañía internacional de productos arquitectónicos para crear soluciones a medida enfocadas cualquier proyecto. La flexibilidad del producto permite una modulación a medida, lo que ofrece mayores oportunidades y libertad en el diseño.

Soluciones estéticas

“Combi-Line es un producto fantástico que ofrece a los arquitectos total libertad en el diseño. No solo permite un posicionamiento aleatorio de los paneles, sino que también es una solución estética para las partes abiertas del soporte, ya que consigue un resultado más estilizado en los lugares donde no hay ningún panel colocado”, explica Pieter van Rees, director de desarrollo empresarial de Hunter Douglas Architectural.

Al igual que con el resto de sistemas para techos Hunter Douglas Architectural, se puede acceder al plenum fácilmente para el mantenimiento y los paneles pueden desmontarse individualmente. Los clips diseñados específicamente para los paneles HeartFelt®, las lamas de madera rechapada y las lamas metálicas, se ajustan al rail de acero del soporte y se fijan en las posiciones predeterminadas. Los diseñadores tienen así la posibilidad de crear un patrón único con más de un tipo de panel para techos.

Combi-Line está disponible con paneles HeartFelt 30HL60, lamas metálicas 30 BD/BXD y lamas de madera rechapada 30WL60. Para más información sobre Combi-Line y otros productos de Hunter Douglas Architectural, visite: https://www.hunterdouglasarchitectural.eu/es-ES/home/index.jsp

Descargar video aquí: https://we.tl/t-ZDUSLc7gf3

Sobre Hunter Douglas Architectural

Hunter Douglas Architectural es un fabricante líder en sistemas de techos arquitectónicos. Durante más de cincuenta años, la compañía ha desarrollado soluciones inteligentes y estéticamente atractivas para controlar el calor, la luz, el sonido y la energía. Hunter Douglas lo hace posible consultándolo con el mercado, es decir, creando productos y servicios a partir de retos e ideas planteadas por arquitectos y diseñadores. Esta es también la razón por la cual Hunter Douglas patrocina la fundación Archiprix, una colaboración de institutos de educación superior de arquitectura, diseño urbano y paisajismo, cuyo objetivo es dar una exposición (inter)nacional a jóvenes diseñadores con talento. Trabajar con arquitectos resulta en soluciones inspiradoras que marcan la diferencia para arquitectos y diseñadores, así como para ocupantes de edificios en todo el mundo. Por ejemplo, HeartFelt®, el nuevo sistema de techo de fieltro de Hunter Douglas, quedó en primera posición en el Premio Red Dot 2017 en la categoría de Diseño de Producto. La organización cree que Hunter Douglas Architectural “creó uno de los mejores productos de 2017” con HeartFelt®. Hunter Douglas tiene presencia en más de 100 países y cuenta con aproximadamente 20.000 empleados.

www.hunterdouglasarchitectural.eu