EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

igus muestra a los visitantes de su feria virtual cómo aumentar la vida útil de sus máquinas y reducir los costes de las aplicaciones en movimiento con plásticos de alto rendimiento.

Más novedades, extensiones de gama y servicios digitales que nunca: la feria igus Motion Plastics Show 2021 ya se ha inagurado. Los visitantes ya pueden descubrir las 168 novedades de toda la gama de productos igus, desde paquetes energéticos para robots hasta rodamientos de bolas sin lubricación con una vida útil 21 veces superior a la estándar, pasando por la impresión 3D a gran escala.

Desde principios de mayo de 2020, la feria de novedades de igus, galardonada con el premio iF Design Award, se encuentra en una sala de exposiciones en Colonia. Recientemente, se ha inagurado la edición de 2021. «Es el segundo año consecutivo sin ferias comerciales», afirma Frank Blase, CEO de igus. Y añade: «En esta ocasión, presentamos nuestras novedades en productos de forma digital». El nuevo stand de la feria se ha perfeccionado a partir de la experiencia adquirida en las consultas y visitas virtuales a clientes durante este año. En él, se encuentran soluciones para diversos sectores separadas por unidades de negocio, tales como el sistema de suministro triflex TRX telescópico para movimientos 3D en robots, que proporciona un ahorro de espacio, o el cojinete iglidur TX2 para altas cargas en maquinaria de construcción. En esta edición, se ha otorgado un papel más notorio a la sostenibilidad de los plásticos, que ocupa un lugar central en la feria.

Stand virtual con 168 novedades en motion plastics

La feria virtual de igus, con una superficie de 400 m², alberga un total de 168 novedades. Se pueden encontrar engranajes ligeros para cobots para la automatización económica o, el filamento iglidur I151 optimizado para piezas detectables, resistentes al desgaste, y con conformidad FDA para la tecnología alimentaria. El stand naranja de igus ya ha recibido 55.000 visitantes de todo el mundo, puede accederse libremente de forma gratuita. Otros 16.000 interesados también han aprovechado la ocasión para reservar una visita guiada con un experto de igus. «Normalmente habríamos estado presentes en 222 ferias y convenciones el año pasado, pero solo fuimos a un total de 26», afirma Frank Blase. Y añade: «Así que estamos muy contentos de que la feria igus Motion Plastic Show se haya convertido en una parte fija de la comunicación diaria con los clientes». El stand de feria virtual es un componente importante de un concepto digital de igus que permite a los usuarios encontrar con mayor rapidez los motion plastics libres de lubricación y mantenimiento adecuados para sus máquinas. Por ejemplo, el proceso de desarrollo de las máquinas puede completarse virtualmente con información proporcionada por los especialistas de igus, los seminarios online o la versión digital e interactiva del catálogo, juntamente con documentos técnicos o whitepapers, artículos de blog y vídeos explicativos.

Explore la feria igus Motion Plastics Show en https://exhibition.igus.es/es/welcome-screen

SOBRE IGUS:

igus GmbH desarrolla y produce los motion plastics, plásticos de alto rendimiento libres de lubricación que mejoran la tecnología y reducen los costes de las aplicaciones móviles. Se trata de una empresa líder mundial en cadenas portacables, cables altamente flexibles, cojinetes lineales y de fricción y conjuntos de tuerca y husillo fabricados en polímeros optimizados. La compañía familiar con sede en Colonia, Alemania, está presente en 35 países y cuenta con más de 4.150 trabajadores en todo el mundo. En 2020, igus generó una facturación de 727 millones de euros. Las investigaciones realizadas en el mayor laboratorio de pruebas del sector permiten desarrollar innovaciones constantemente y ofrecer más seguridad a los usuarios. Hay un total de 234.000 artículos disponibles en stock con vida útil calculable online. En los últimos años, la empresa se ha expandido mediante la creación de nuevas unidades de negocio como, por ejemplo, la plataforma RBTX de componentes robóticos para rodamientos de bolas, accionamientos para robots e impresión 3D o los smart plastics para la Industria 4.0. Entre sus inversiones ambientales más importantes se encuentra el programa «chainge», que hace posible el reciclaje de las cadenas portacables, y la colaboración con una empresa que produce petróleo a partir de residuos plásticos (Plastic2Oil).

www.igus.de