EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

La modernización de los centros de distribución impulsa la demanda mundial de los servicios de automatización, logística y robótica

Con el continuo cambio mundial hacia el e-commerce y la escasez de trabajadores cualificados, los operadores de las cadenas de suministros están realizando grandes inversiones en tecnología y automatización. IMI ha experimentado una demanda récord en su plataforma de servicios agnósticos a lo largo de este periodo tan inusitado y ha dado el paso de expandirse más allá de Norteamérica.

IMI se alegra de anunciar su expansión al mercado europeo y de informar al público de que se encuentra oficialmente en funcionamiento.

“Convertir IMI en una empresa de recursos globales ha sido mi sueño desde que fundé la empresa.”, explica la fundadora de IMI, Diana Cuttell. “No podría estar más contenta con esta noticia, y estoy encantada con el progreso de nuestra organización hasta ahora. La expansión a Europa es algo en lo que hemos trabajado duramente, y estoy deseando ver las nuevas oportunidades que nos esperan.”

Al frente de esta nueva aventura se encuentra Rui Teixeira, el Director General. Con una amplia experiencia en el despliegue de proyectos relacionados con cadenas de suministros en todo el mundo, Rui es la incorporación perfecta para dirigir esta iniciativa.

“Rui tiene más de 20 años de experiencia en la industria de la construcción, incluyendo el campo de la logística, y ha trabajado para líderes del sector como Amazon, desplegando centros de distribución por toda Europa, Brasil y Norteamérica. Su experiencia internacional y su amplio conocimiento de la legislación y el mercado de la UE, junto a las asociaciones establecidas, asegurarán la entrada de IMI en el mercado europeo sin limitaciones. Nuestro objetivo es convertirnos en un socio tecnológico de referencia para todos los OEM de las cadenas de suministros, los usuarios finales y los desarrolladores, prestando un servicio de calidad a nuestros clientes”, afirma el presidente y director general de IMI, Rudi Asseer.

El plan consiste en aumentar la propuesta de valor actual de IMI a través de una plataforma completamente agnóstica e innovadora que ha derivado en un gran crecimiento hasta la fecha. IMI EU se centrará en desplegar diferentes tecnologías de automatización para sus socios, incluyendo:

•    Asistencia desde la preventa hasta después de la instalación
•    Gestión de proyectos y ejecución de resultados
•    Gestión de clientes y usuarios finales
•    Mantenimiento de residentes y soporte del servicio post venta

Además de su expansión geográfica, IMI sigue expandiéndose más allá de sus instalaciones mecánicas centrales, proporcionando servicios de valor añadido que atraen tanto a los OEM tecnológicos como a los usuarios finales. Así, la organización sigue expandiendo su equipo directivo para facilitar el crecimiento y mantener su reputación de calidad.

Sobre IMI

Fundada en 1998, IMI es la mayor empresa de recursos de instalación de Norteamérica, proporcionando recursos técnicos, hardware y soluciones tecnológicas. Ofreciendo soluciones completas de instalación por hora y a través del despliegue de productos OEM en campos como la fabricación, las cadenas de suministros, automatización y robótica, IMI ha formado y desplegado miles de técnicos en toda Norteamérica y ha trabajado con algunas de las empresas Fortune 500 más progresistas del mundo durante más de 20 años.

www.imipeople.com