EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

La gama de correas y poleas trapezoidales de norelem asegura que los sistemas de transmisión funcionen con suavidad y eficiencia con una alta transferencia de potencia. Esta gama está diseñada para utilizarse en accionamientos de cadena y correa y puede soportar y transferir un elevado par y fricción.

La gama de correas trapezoidales de norelem es de fácil montaje y mantenimiento, está disponible en diferentes tamaños y es adecuada para aplicaciones donde haya que transferir potencia dentro de las máquinas, incluidos componentes de automoción, electrodomésticos como, por ejemplo, lavadoras y también máquinas industriales.

Las correas trapezoidales de norelem tienen una sección trapezoidal que proporciona una elevada presión de contacto para facilitar la transmisión de pares de torsión altos en espacios menores que los de las correas planas. La capacidad de minimizar la tensión permite a los ingenieros reducir el mantenimiento y el cambio de los rodamientos utilizados en la aplicación con el paso del tiempo.

La gama de correas trapezoidales de norelem está hecha en neopreno con una cuerda de tensión de poliéster y está disponible en dos formatos diferentes, DIN 2215 y DIN 7753. El formato DIN 2215 tiene longitudes exteriores de 463 mm a 5038 mm y ofrece tres versiones diferentes. La gama de correas trapezoidales de norelem cumple los estándares ISO 1813 gracias a su conductividad eléctrica y puede resistir temperaturas entre -55 °C y +70 °C. Aunque son resistentes al aceite, se recomienda evitar el contacto permanente con aceites minerales y grasas durante su vida útil.

Los ingenieros que precisen de una transferencia superior de potencia disponen de las correas trapezoidales estrechas de norelem (DIN 7753) que son la solución ideal gracias a su mayor relación profundidad-anchura y dientes adicionales, poniendo más superficie de la polea directamente en contacto con la cuerda de refuerzo de la correa. La correa trapezoidal estrecha está disponible en tres anchuras diferentes con longitudes exteriores de 524 mm a 5022 mm y ofrece tres versiones diferentes, resistiendo, además, temperaturas de -55 °C a +70 °C.

La pieza clave de la gama norelem son las poleas de correa trapezoidal. Estos componentes están hechos en fundición gris y tienen una perforación cónica para los casquillos de sujeción Taper necesarios para el montaje de las poleas de correas trapezoidales en un eje. Las poleas están diseñadas para una velocidad periférica máxima de 35 m/s y están disponibles en 12 diseños diferentes.

Marcus Schneck, CEO de norelem, dice: “Los ingenieros utilizan accionamientos trapezoidales desde hace mucho tiempo debido a que su diseño único facilita que las correas se mantengan en su sitio ya que van encajadas en la acanaladura de la polea. Nuestra gama de correas y poleas trapezoidales es de fácil instalación y mantenimiento, y está disponible de inmediato para que los sistemas de transmisión de potencia continúen funcionando con suavidad y eficiencia”.

Los ingenieros pueden encontrar los componentes en el catálogo imprescindible de norelem, THE BIG GREEN BOOK. Se pueden encontrar hojas de características y dibujos CAD online, y los productos se pueden pedir directamente a través de la tienda online de norelem.

www.norelem.es