La nueva instalación, gracias a importantes inversiones, se convertirá en estratégica para la producción de maquinaria compacta para la construcción, incluidos los modelos eléctricos. La inauguración sigue a la apertura de instalaciones adicionales en San Piero in Bagno, el lunes 26 de junio.
Hoy se inauguró en Cesena una nueva planta de CNH Industrial dedicada a la producción de miniexcavadoras de hasta 2 toneladas, incluidos modelos eléctricos y minicargadoras de orugas. La ceremonia de apertura se llevó a cabo en presencia de Vincenzo Colla, Concejal de Desarrollo Económico de la Región de Emilia-Romaña, Enzo Lattuca, Alcalde de Cesena y Presidente de la Provincia de Forlì-Cesena, Stefano Pampalone, Presidente de CNH Industrial Construction y Federico Bullo, Responsable de Construcción Europa.
En la inauguración, Stefano Pampalone anunció una donación por valor de 500.000 EUR para protección civil, lo que confirma el compromiso de la empresa con el área de Cesena y su proximidad a las comunidades afectadas por las recientes inundaciones.
Gracias a la adquisición de Sampierana Spa, que se produjo a finales de 2021, y las posteriores inversiones de CNH Industrial, la planta de Cesena, inaugurada esta semana, podrá gestionar mejor el aumento de los volúmenes de producción, apoyando y trabajando junto a la sitio histórico en San Piero in Bagno, que con sus 14.000 m2 alberga las oficinas administrativas, el centro de diseño y un centro de I+D especializado en la electrificación y producción de máquinas compactas. Una planta de excelencia que desde ayer también cuenta con un nuevo comedor, fue inaugurada por la dirección de CNH Industrial en presencia del teniente de alcalde de Bagno di Romagna, Enrico Spighi.
La capacidad industrial de CNH, fuertemente arraigada en la región, cuenta ahora con más de 400 empleados entre San Piero in Bagno y Cesena, el 60% de los cuales tienen menos de 35 años. También cuenta con el diseño y desarrollo de productos que siempre han sido un referente en el sector, apreciados internacionalmente y exportados a todo el mundo bajo las marcas CASE Construction Equipment, New Holland Construction y Eurocomach.
Vincenzo Colla comentó: “La inauguración de hoy representa una inversión importante para nuestra región y tiene un fuerte valor simbólico para esta área, que está lista para reiniciarse y competir en el mercado global. La nueva planta, un Centro de Excelencia para máquinas compactas de construcción, es testimonio de la calidad de nuestra mano de obra calificada, junto con la visión de una gran multinacional con sólidas raíces en el área local, que siempre mira hacia el futuro”.
“Gracias a las habilidades, el grado de innovación, la pasión y el compromiso de la gente de Cesena y San Piero in Bagno, continuamos con nuestra estrategia de desarrollo internacional y fortaleciendo el segmento de Construcción en mercados clave”, dijo Pampalone. “Nuestra La decisión de comenzar operaciones durante este momento difícil para la región, marca el compromiso de nuestra compañía de apoyar el regreso a las actividades comerciales en el área y ayudar a las comunidades afectadas por las inundaciones”.
Federico Bullo afirmó: “Cuando adquirió esta planta industrial a finales de 2021, CNH Industrial se propuso hacerla crecer más invirtiendo en tecnología, investigación y desarrollo y, sobre todo, en las personas. La reciente inauguración de la cantina en San Piero y la de Cesena hoy son prueba tangible de ese compromiso».
La mañana terminó con un recorrido por la nueva planta y una presentación de las máquinas, incluida la nueva miniexcavadora totalmente eléctrica de 1,5 toneladas que continúa la estrategia de electrificación de equipos de construcción de CNH Industrial y pronto se unirá al modelo más grande de 2,5 toneladas. Los dos modelos cubrirán los dos segmentos más importantes del mercado, con miras a la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental.