A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Fuertes beneficios y mayores inversiones en el futuro

Danfoss ha obtenido unos fuertes beneficios y ha seguido realizando grandes inversiones en sus principales áreas de negocio con el fin de seguir a la vanguardia y ser el socio tecnológico más atractivo para nuestros clientes. En 2019, Danfoss incrementó sus ventas en un 3% hasta 6.300 millones de euros y obtuvo unos fuertes beneficios operativos (EBITA), que crecieron un 6% hasta 771 millones de euros con un margen de EBITA del 12,3%, un nivel récord de beneficios operativos desde una perspectiva histórica. El cash flow de las operaciones aumentó un 17% hasta llegar a 789 millones de euros.
»2019 fue un buen año para Danfoss. Hemos aumento nuestros beneficios y hemos crecido pese a las condiciones difíciles del mercado. Las megatendencias globales siguen transformando el mundo y creando nuevas oportunidades para Danfoss. Por ejemplo, la atención global en resolver el cambio climático está generando una mayor demanda de tecnologías y soluciones en eficiencia energética, convergencia sectorial, electrificación y energía verde. En este contexto, las soluciones de Danfoss son más importantes que nunca», señala Kim Fausing, Presidente y CEO de Danfoss.

»El centro de nuestra estrategia es una creación de valor a largo plazo», explica Kim Fausing. »La mejor forma de generar valor es garantizar que nuestras principales áreas de negocio mantengan sus posiciones de liderazgo globalmente y que permanezcamos en la vanguardia de la tecnología. Al mismo tiempo, el compromiso de nuestros empleados es mayor que nunca. Danfoss es y debe ser el socio tecnológico global preferido por nuestros clientes y socios, y por eso seguiremos realizando nuestras inversiones previstas para el futuro».

En 2019, Danfoss siguió realizando fuertes inversiones en nuevas soluciones innovadoras. Esto se ha reflejado en un aumento del 7% del gasto en innovación hasta 272 millones de euros que equivale al 4,3% de las ventas.
Danfoss adquirió cuatro empresas en 2019 con el objetivo de consolidar aún más los segmentos de negocio.
Estas adquisiciones han sumado nuevas tecnologías a nuestro catálogo; por ejemplo, para electrificar autobuses, camiones, vehículos pesados y embarcaciones, así como soluciones inteligentes basadas en inteligencia artificial destinadas a la optimización de sistemas de calefacción en edificios y redes de suministro energético en distritos. Más recientemente, Danfoss ha establecido un acuerdo para adquirir el negocio hidráulico de Eaton con el fin de convertirse en un líder global dentro del segmento de hidráulica móvil e industrial, que es una de las principales áreas de negocio de Danfoss.

Del Informe Anual 2019:
No emisiones de CO2 en 2030: Danfoss tiene como objetivo lograr la nueva y ambiciosa meta de la no emisiones de CO2 antes de 2030. Desde 2007, Danfoss ha reducido su gasto energético en un 45% y sus emisiones de CO2 en un 33% gracias sobre todo a sus proyectos para el ahorro de energía en las mayores plantas de la empresa por todo el mundo. Más información en el Informe de Sostenibilidad 2019.

30% de mujeres en cargos directivos en 2025: Danfoss ha establecido nuevos objetivos ambiciosos para que el 25% de los cargos directivos sean ocupados por mujeres en 2022 y que dicha proporción aumente hasta el 30% en 2025. En 2019, Danfoss cumplió el objetivo del 20% de cargos directivos femeninos a nivel global. Más información en el Informe de Sostenibilidad 2019.

Principales cifras de 2019
• Las ventas aumentaron un 3% hasta 6.285 millones de euros (2018: 6.098 millones) que equivalen a un crecimiento del 1% en moneda local.
• Los beneficios operativos antes de amortización por adquisiciones (EBITA) aumentaron un 6% hasta 771 millones de euros (2018: 724 millones). El margen de EBITA fue del 12,3% (2018: 11,9%).
• El beneficio neto creció un 8% hasta 502 millones de euros (2018: 463 millones).
• El flujo de caja de las operaciones aumentó un 17% hasta 789 millones de euros (2018: 673 millones).
• Las inversiones en innovación crecieron un 7% hasta 272 millones de euros (2018: 255 millones),
equivalentes al 4,3% de las ventas (2018: 4,2%).

Previsiones para 2020
Pese a la volatilidad actual, Danfoss prevé que su cuota de mercado siga aumentando o se mantenga, al igual que su rentabilidad medida como margen al nivel de 2019, gracias a sus continuas inversiones en la creación de valor sostenible.
Esta previsión excluye las repercusiones ocasionadas por la adquisición del negocio hidráulico de Eaton. Se espera que esta operación finalice al acabar el año.

Más información:
Danfoss Media Relations

Enlaces relacionados:
https://www.danfoss.com/en/about-danfoss/company/financials/

 

Acerca de Danfoss
Las tecnologías de Danfoss permiten al mundo del mañana hacer más con menos. Nos encontramos con una necesidad creciente de infraestructuras, suministro de alimentos, eficiencia energética y soluciones respetuosas con el medio ambiente. Nuestros productos y servicios se utilizan en áreas tales como la refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y maquinaria móvil. También somos muy activos en el campo de las energías renovables, así como en las redes de calefacción urbana o por distritos.
Nuestra ingeniería innovadora se remonta a 1933, y a día de hoy Danfoss es un líder mundial, que emplea a 27.000 empleados y atiende a clientes en más de 100 países. Todavía somos propriedad privadade la familia fundadora.

Lea más acerca de nosotros en www.danfoss.es