A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Planificación eléctrica: la automatización también ahorra tiempo en lotes de uno.

Los fabricantes de gabinetes de control que confían en procesos de planificación automatizados se beneficiarán de plazos de entrega más cortos para crear proyectos y de mayor calidad. Los procesos secundarios, como la creación de documentación, también se pueden simplificar. Pero, ¿cuánto tiempo es posible ahorrar efectivamente en un proceso completo? Hanseatic Power Solutions GmbH (HPS) automatizó la ingeniería de gabinetes de control en varios pasos y recientemente implementó el EPLAN Cogineer. La compañía ahora presenta una comparación de “antes y después” para registrar ahorros reales en términos de tiempo. Los resultados son evidentes. Actualmente, la planificación eléctrica solo toma solo el 20% del tiempo original.

Los suministros de energía de emergencia para plantas de energía y las “unidades de energía” para hospitales y cruceros son el tipo de aplicaciones para las cuales están diseñados los gabinetes de control HPS. La compañía diseña y construye tecnología de control para el sector energético extremadamente exigente. Esto se hizo evidente cuando HPS abrió una sucursal en los Emiratos Árabes Unidos en 2017. En estas instalaciones, los empleados son responsables de las ventas, la planificación de proyectos y los servicios de soporte para clientes en la región, que incluyen operadores de plantas de energía y refinerías.

Objetivo: maximizar la automatización en la ingeniería de gabinetes de control

Desde la fundación de la compañía en 2009, el Director Gerente Bernd Mähnss y su equipo han dado prioridad a maximizar la automatización en la planificación de proyectos, diseño y fabricación de gabinetes de control. Esto dio como resultado la finalización de proyectos muy complejos (con 80 a 100 paneles para gabinetes de control) en seis a ocho semanas, desde la recepción del pedido hasta la entrega y la instalación.
Una razón para esta respuesta rápida, aunque los proyectos involucran productos en lotes de uno, es el uso constante de la Plataforma EPLAN. EPLAN Pro Panel se utiliza para planificar gabinetes en 3D. Las unidades de distribución de energía y las barras de distribución de cobre están diseñadas y completadas en 3D utilizando el módulo de cobre y los conjuntos de cables (externos) se basan en el módulo de enrutamiento.

Creación rápida de esquemas

HPS (y en consecuencia también sus clientes) se han beneficiado de tiempos de procesamiento aún más cortos. Cuando EPLAN lanzó su software Cogineer, HPS fue uno de los primeros clientes en implementar el módulo. EPLAN Cogineer permite la creación automatizada de diagramas sin necesidad de programación o conocimiento especializado en términos de configuración y gestión de variantes. Solo se necesitan conocimientos básicos de macros para comenzar a usar rápidamente la aplicación.

Estandarización también para productos únicos.

Al principio, puede parecer extraño que un fabricante de gabinetes de control que trabaje con muchos de ellos use automatización y estandarización. Bernd Mähnss, fundador y gerente general de HPS: “Por supuesto, nuestros proyectos son siempre individuales. Pero también tienen funciones y módulos recurrentes, como esquemas de control de ventilación y barreras contra incendios en la automatización del hogar”. Para estas funciones, HPS almacena bibliotecas de macros en Cogineer a las que los ingenieros eléctricos pueden acceder cuando sea necesario. Dennis Burmeister, Ventas / Soporte de Ingeniería en HPS y responsable de la implementación de Cogineer: “Los usuarios tienen que seleccionar la potencia requerida y todo lo demás se determina automáticamente e integrado en el esquema: desde los interruptores correctos para la protección y reparación del motor hasta terminales y secciones de cable. Las asignaciones de funciones en el diagrama también se asignan automáticamente “. También puede hacer clic en las opciones para integrarlas en los planes. Por ejemplo, es posible seleccionar las fuentes de energía a través del voltaje del generador o el voltaje del consumidor con el contactor.

“Probado y comprobado”, incluidas las propiedades térmicas y el enrutamiento

Según las opciones seleccionadas y el tipo de fuente de alimentación, los esquemas se crean automáticamente. Cogineer también ofrece otras ventajas además de la automatización del diseño. Dennis Burmeister: “Las macros han sido probadas y probadas y no tienen errores. Esto nos da confianza y también mejora la calidad de los diseños. Los planificadores ya no tienen que perder el tiempo en tareas que requieren mucho tiempo cuando es necesario realizar cambios más tarde, por ejemplo, a los valores de poder. El software se encarga de todo “. El enrutamiento está integrado en la creación esquemática automatizada y HPS también puede ordenar automáticamente los terminales directamente de Phoenix Contact utilizando el módulo EPLAN correspondiente. Rittal Therm se utiliza para calcular la disipación de energía de todos los componentes seleccionados en EPLAN.

El siguiente paso: producción sin papel con EPLAN eView

HPS no ha utilizado carpetas tradicionales con copias impresas o documentación física durante varios años, a menos que los clientes lo soliciten. En cambio, a cada gabinete de control se le asigna un código QR que permite a los usuarios consultar la documentación detallada disponible en línea en HPS. Dennis Burmeister: “La ventaja adicional es que la documentación siempre está actualizada en el sentido de que es una réplica digital durante todo el ciclo de vida del gabinete real”. El siguiente paso es tener unidades de producción sin papel utilizando EPLAN eView. Bernd Mähnss: “Actualmente solo necesitamos los esquemas para las inspecciones. En producción, un plan de configuración es suficiente. Pronto implementaremos eView en las estaciones de inspección. El personal de mantenimiento puede agregar comentarios directamente a la documentación de acuerdo con las normas. Esto ahorra tiempo y, de nuevo, evita la duplicación de tareas “.

Resumen: la automatización permite grandes ganancias de eficiencia

Después de implementar EPLAN Cogineer, HPS usó una comparación del tiempo necesario “antes y después” para procesar un pedido con y sin automatización. Se tuvieron en cuenta los enlaces Cogineer y EPLAN para el procesamiento mecánico y el ensamblaje automático de cables y terminales. Esto dio como resultado un diseño un 25% más rápido y una planificación eléctrica un 80% más rápida. El esfuerzo requerido para la producción mecánica se reduce a la mitad y la producción eléctrica es un 40% más rápida. La documentación se creó en una cuarta parte del tiempo que normalmente tardaba. Bernd Mähnss: “En resumen, nuestros tiempos de entrega, que ya eran más que competitivos, es decir, muy cortos, se redujeron en aproximadamente un 35% gracias a la automatización y nuestro proceso de planificación integrado. Al mismo tiempo.

EPLAN Software & Service

EPLAN proporciona soluciones y servicios de software para las áreas de ingeniería eléctrica, automatización y mecatrónica. La compañía desarrolla una de las soluciones de software de diseño líderes en el mundo para fabricantes de máquinas y paneles. EPLAN es también el socio ideal para optimizar procesos de ingeniería complejos.

Las interfaces estandarizadas y personalizadas para sistemas ERP y PLM / PDM aseguran la consistencia de los datos en toda la cadena de valor. Trabajar con EPLAN significa una comunicación sin restricciones entre todas las áreas de ingeniería. Ya sean empresas grandes o pequeñas, los clientes pueden aplicar su experiencia de manera más eficiente. EPLAN tiene la intención de crecer aún más con sus clientes y socios y promueve la integración y la automatización en la ingeniería. EPLAN brinda asistencia a más de 55,000 clientes en aproximadamente 50 países de todo el mundo, incluido Portugal a través de M&M Engenharia Industrial, Lda., Que ofrece un servicio de consultoría profesional. Para apoyar la optimización de procesos, además de comercializar aplicaciones EPLAN, M&M Engenharia Industrial Lda., Fundada en 2001,

EPLAN fue fundada en 1984 y forma parte del Grupo Friedhelm Loh, que en todo el mundo tiene 18 unidades de producción y 80 filiales internacionales. Todo el grupo emplea a 12,000 personas y facturó alrededor de 2.600 millones de euros en 2018. En 2019, la empresa familiar recibió el premio al “Mejor empleador alemán” por undécima vez consecutiva. Además, el Grupo Friedhelm Loh fue reconocido como “Mejor entrenador profesional” según un estudio realizado por Deutschland Test y Focus Money.

www.eplan.pt

www.friedhelm-loh-group.com