Skip to main content

Moxa Inc., proveedor líder de soluciones de comunicación basadas en IP, se presentará en InnoTrans 2024 en el pabellón 4.1, stand 550, en consonancia con el tema «Forging Mobility Ahead». La empresa presentará el primer enrutador del mundo certificado según la norma IEC 62443-4-2 nivel 2 (SL2), así como conmutadores, cámaras IP y ordenadores ferroviarios integrados con ciberseguridad integrada para diversas aplicaciones en el transporte ferroviario. InnoTrans se celebrará del 24 al 27 de septiembre de 2024 en Berlín.

Más seguridad y fiabilidad para las redes de control de trenes, comunicaciones y multimedia

Con el aumento de la automatización y la transición a trenes autónomos, el tema de la ciberseguridad adquiere cada vez más importancia. Moxa reacciona a esta situación con los enrutadores seguros certificados IEC-62443-4-2-SL2 de la serie TN-4900 Serie para sistemas de gestión de control de trenes (TCMS) y gestión de redes troncales de trenes Ethernet (ETBN). Los dispositivos ofrecen el máximo nivel de seguridad de red y permiten ciclos de actualización más rápidos para las actualizaciones periódicas de seguridad y las nuevas funcionalidades. La última innovación de Moxa es la serie TN-4500B de conmutadores Ethernet con 8/12/16/20/24/28 puertos de alta densidad y hasta 16 puertos Gigabit. Ofrecen siete veces más potencia de cálculo que la generación anterior y cumplen la norma de ciberseguridad industrial IEC 62443-4-2. Para ambas series, Moxa garantiza 15 años de disponibilidad con continuidad de forma y función para futuras generaciones de productos.

Comunicación tren-tierra para redes CBTC y CCTV fiables

La completa solución modular Wi-Fi 6 de Moxa cumple todos los requisitos de las exigentes aplicaciones de itinerancia tren-tierra (T2G). Facilita la creación de redes CBTC (control de trenes basado en comunicaciones) y CCTV (circuito cerrado de televisión) de alta resolución, cruciales para la seguridad y la eficacia del transporte ferroviario.

Ordenadores ferroviarios integrados con virtualización para una mayor disponibilidad

La última generación de ordenadores ferroviarios integrados de Moxa incorpora virtualización integrada para aumentar la disponibilidad y ahorrar espacio, peso y costes. Los ordenadores están protegidos con un diseño de arranque seguro basado en hardware y utilizan el software de enrutamiento de código abierto «OpenWRT» como pasarelas seguras para las funcionalidades T2G. Gracias a la compatibilidad con 5G y Wi-Fi 6, no es necesaria ninguna infraestructura Wi-Fi adicional a lo largo de la ruta. Incluso a plena carga, los ordenadores ferroviarios integrados funcionan con fiabilidad en una gama de temperaturas de -40 a +70 °C.

Disponibilidad a largo plazo y los más altos estándares para aplicaciones ferroviarias

Todos los dispositivos Moxa para el sector ferroviario se caracterizan por su disponibilidad a largo plazo y cumplen las normas más exigentes en materia de seguridad, disponibilidad y fiabilidad, de conformidad con las normas IEC 61375, IEC 62443, EN 50155 y EN 50121-4.

www.moxa-europe.com