A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Los reductores industriales MAXXDRIVE® de NORD son una excelente opción para su uso en mezcladoras grandes. Con el adaptador SAFOMI, NORD presenta una innovación técnica en esta área de aplicación: una brida con un tanque de expansión de aceite integrado que aumenta la confiabilidad operativa y requiere menos piezas de desgaste. Los reductores industriales MAXXDRIVE® forman parte de la gama de productos de NORD durante más de diez años y ya han demostrado su valor en numerosas aplicaciones en todo el mundo. Ofrecen pares de salida elevados, entre 15 y 250 kNm, y garantizan un funcionamiento sin problemas, incluso en las condiciones más exigentes.

Los reductores industriales MAXXDRIVE® de NORD garantizan un funcionamiento fiable en industrias que utilizan procesos de mezcla y agitación, incluso en condiciones extremas. El diseño compacto y optimizado, según el método de elementos finitos (FEM), permite el funcionamiento con cargas externas máximas. El extenso sistema modular MAXXDRIVE® ofrece varias opciones para soluciones personalizadas. Para aplicaciones de agitador, los reductores industriales MAXXDRIVE® pueden equiparse con un adaptador IEC SAFOMI. SAFOMI es la abreviatura de “Adaptador sin sello para mezcladores”. Este adaptador IEC especial combina las funciones de un adaptador IEC estándar y un tanque de expansión de aceite en un solo componente. SAFOMI está disponible para reductores paralelos con tamaños de 7 a 11, es decir, para pares de salida máximos de 25 a 75 kNm. La combinación compacta de reductores industriales MAXXDRIVE®, un adaptador SAFOMI IEC y un motor de accionamiento es la mejor solución para aplicaciones de mezcladores y agitadores, reduciendo las piezas de desgaste y los componentes accesorios.

Menos esfuerzo, mayor confiabilidad operativa

El adaptador SAFOMI IEC tiene un diseño simple y compacto y está equipado con un tanque de expansión de aceite integrado. No se requieren depósitos y tubos de aceite, así como la junta del eje radial, sujetos a fugas y desgaste entre los reductores y el cilindro IEC. Normalmente, la combinación de reductores paralelos y el adaptador SAFOMI-IEC solo se instala en la posición M5, es decir, con un eje de salida apuntando hacia abajo. En lugar del adaptador IEC estándar en la unidad del agitador, el cambio a un adaptador SAFOMI-IEC aumenta la confiabilidad operativa y reduce los costos de mantenimiento. El nivel y el volumen de aceite requeridos son menores y, gracias a la falta de componentes accesorios, el espacio de instalación también es menor.

Acerca de NORD DRIVESYSTEMS

NORD DRIVESYSTEMS desarrolla y fabrica convertidores de frecuencia de alta tecnología, emplea a unas 4000 personas y es uno de los líderes mundiales en el suministro de soluciones de convertidores de frecuencia a gran escala. La gama de productos de NORD abarca desde convertidores estándar hasta soluciones personalizadas para satisfacer los requisitos de todas las aplicaciones, como convertidores basados ​​en eficiencia energética o antideflagrantes. El volumen de ventas bruto fue de alrededor de 700 millones de euros en 2018. Fundada en 1965, la empresa ha crecido y hoy cuenta con filiales y distribuidores en 98 países en todo el mundo. NORD ha establecido una amplia red de distribución y servicio para garantizar tiempos de entrega mínimos y una prestación de servicios orientada al cliente, atendiendo siempre que sea necesario a corto plazo. NORD dispone de una amplia gama de reductores y cubre un rango de par de 10 Nm a 242 000 Nm. La empresa también suministra motores con potencias de 0,12 kW a 1000 kW y fabrica convertidores de frecuencia. La línea de inversores NORD cuenta con modelos convencionales para instalación en cuadros de control, así como modelos de inversor integrados en los motores para uso en entornos de automatización descentralizados.

www.nord.com