EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

La potente MultiControl de Interroll, la solución de control probada en todo el mundo para el transporte de contenedores, puede utilizarse ahora para el transporte automatizado de paletas. Cuando se combina con la plataforma modular de transporte de paletas MPP, esta solución unifica y simplifica el control de accionamientos de 400 voltios y 48/24 voltios. Esto reduce de manera significativa el esfuerzo de planificación e instalación realizado en proyectos de flujo de materiales. Según sean los requisitos del cliente, los integradores de sistemas pueden utilizarlo para implementar una amplia gama de aplicaciones automatizadas, desde transportadores autónomos plug and play de paletas sin controlador lógico programable (PLC) hasta complejas aplicaciones del entorno de la Industria 4.0.

La nueva MultiControl para transportadores de paletas es un controlador compatible con diversos protocolos (PROFINET, EtherNet/IP y EtherCAT) que facilita el control y la integración de hasta cuatro accionamientos (por ejemplo, mototambores de 400 voltios o RollerDrive además de los correspondientes sensores) a nivel de bus de campo. La lógica de transportadores integrada de Interroll permite, por ejemplo, la instalación de transportadores de paletas autónomos y con acumulación sin presión sin necesidad de un PLC, lo cual reduce radicalmente el esfuerzo necesario para planificar y poner en marcha un gran número de aplicaciones en la logística de paletas. Si es necesario, la MultiControl también se puede conectar a un PLC para centralizar la recogida de datos del funcionamiento continuo del transportador en tiempo real o para adaptar el flujo de materiales a los requisitos concretos del cliente mediante la correspondiente programación.

“Con la continua ampliación de los campos de aplicación de la MultiControl, que se ha convertido en un estándar de la industria para sistemas de transporte automatizado, nuestros clientes se benefician de las ventajas de nuestra estrategia de plataforma modular que se adapta a soluciones e industrias. La implementación de los requisitos de automatización en el transporte de paletas es ahora incluso más sencilla y más eficiente. El resultado de ello es que estamos mejorando la competitividad de nuestros clientes, independientemente de que se trate de aplicaciones estándar o retos en entornos de funcionamiento complejos y conectados en red”, dice Marcus Dörr, Director de Ingeniería y Desarrollo y Director Global de Producto en Interroll Conveyor GmbH.

La MPP es la base tecnológica para los transportadores accionados de paletas que se caracteriza por tener un diseño altamente flexible y modular. Según el diseño de la línea del transportador y la elección de los módulos de transporte, se pueden transportar paletas de hasta 1200 kg a una velocidad máxima de 0,5 metros por segundo. Junto con las máquinas de almacenamiento y recuperación que funcionan de manera autónoma, los carros de transferencia y el sistema de almacenamiento Pallet Flow, se puede realizar la configuración de almacenes de paletas compactos y altamente dinámicos con una velocidad de gestión de 100 paletas/hora por máquina de almacenamiento y recuperación o carro de transferencia.

La nueva MultiControl para el transporte de paletas está disponible con un armario de distribución preconfigurado y adaptado que reduce aún más el esfuerzo de planificación y montaje. Se presenta simultáneamente en todo el mundo.

Acerca de Interroll

El Grupo Interroll es el principal proveedor mundial de soluciones para el de flujo de materiales. La empresa fue fundada en 1959 y cotiza en la bolsa de valores SIX Swiss Exchange desde 1997. Interroll suministra a los integradores de sistemas y fabricantes de plantas una amplia gama de productos y servicios basados en plataformas en las siguientes categorías: «Rollers» (rodillos transportadores), «Drives» (motores y accionamientos para sistemas transportadores), «Conveyors & Sorters» (transportadores y clasificadores) y «Pallet & Carton Flow» (sistemas de almacenamiento dinámico). Las soluciones de Interroll se utilizan en los servicios postales y exprés, en el comercio electrónico, en aeropuertos, en los sectores de alimentación y bebidas, moda y automoción, y en muchas otras industrias. Marcas líderes como Amazon, Bosch, Coca-Cola, DHL, Nestlé, Procter & Gamble, Siemens, Walmart y Zalando utilizan los servicios de la empresa. Con su sede en Suiza, Interroll posee una red global de 34 empresas con una facturación aproximada de 530,6 millones de francos suizos y 2.300 empleados (2020).

www.interroll.com/es/