- La empresa especialista en gestión de instalaciones y experiencia en el lugar de trabajo ha abierto un centro de desarrollo de software en Portugal para analizar los beneficios de la tecnología en los entornos laborales del futuro
- Actualmente, el laboratorio cuenta con 43 especialistas en tecnología y software, y se espera que a finales de año esta cifra ascienda a 65
- El centro fomenta una cultura basada en los datos, equipado con sensores IoT que capturan el movimiento de los empleados, la temperatura o la humedad, para promover su bienestar
ISS, empresa especialista en gestión de instalaciones y experiencia en el lugar de trabajo, ha inaugurado su nuevo Laboratorio de Innovación ‘Future of Work’ en la ciudad portuguesa de Oporto. Con la apertura de este centro de desarrollo de software único y totalmente especializado, ISS da un paso más para convertirse en el líder tecnológico del sector del Facility Management.
Los edificios de oficinas están cada vez más equipados con tecnología, como sensores y dispositivos IoT, para favorecer una jornada laboral más productiva y fluida. Como uno de los principales actores en integración de servicios y gestión de instalaciones, ISS lleva tiempo desarrollando soluciones digitales para los espacios de trabajo con el fin de satisfacer la creciente demanda de los clientes que buscan aprovechar los beneficios de la tecnología.
Con la inauguración del Laboratorio de Innovación ‘Future of Work’ en Oporto, denominado ‘The Place’, ISS refuerza su apuesta por la digitalización de los servicios y procesos. Actualmente, 43 especialistas en tecnología y software trabajan ya en el centro, y la compañía espera aumentar este número a 65 para finales de año.
Según ha explicado Markus Sontheimer, Group Chief Information & Digital Officer en el Grupo ISS, “al concentrar, en un solo lugar, el desarrollo y la exploración de la tecnología aplicada a los espacios de trabajo, estamos dando un paso importante para convertirnos en líderes tecnológicos de nuestro sector. Tenemos la intención de utilizar el Laboratorio de Innovación ‘Future of Work’ para desarrollar soluciones que mejoren la experiencia en las instalaciones, en estrecha colaboración con nuestros clientes y partners”.
Cultura basada en los datos
El nuevo centro de Oporto está fomentando una cultura basada en los datos dentro de ISS, ya que está totalmente equipado con sensores IoT que capturan una amplia gama de métricas, como el movimiento de los y las usuarias, la temperatura y la humedad.
En palabras de Stella Alamil, directora general del ISS Tech Centre de Oporto, “utilizaremos nuestra ubicación en Oporto como oficina de pruebas para la implementación nueva tecnología y evaluaremos su influencia en el diseño de oficinas. Comprender y gestionar las métricas de confort, como la calidad del aire, es crucial porque repercuten en las personas y en el consumo de energía. Aprovechando nuestro propio ecosistema de tecnología inteligente, podemos ofrecer a nuestros clientes una visión de 360 grados de sus edificios y de su repercusión en el bienestar de los y las usuarias. De este modo, podemos mostrar los beneficios que ofrece la tecnología para las personas, los lugares de trabajo y el planeta”.
El objetivo de este laboratorio de innovación es desarrollar soluciones digitales diferenciadoras, de alta calidad y escalables, tanto para ISS como para clientes de todo el mundo. Su inauguración oficial tuvo lugar en un acto celebrado en septiembre.