A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

  • La confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas y Calefacción agrupa a más de 45 asociaciones y 000 empresas instaladoras

  • CONAIF siempre ha defendido la conveniencia de instalar repartidores de costes como medida de ahorro en los hogares con calefacción centralizada. Así lo ha transmitido a su colectivo porque además de favorecer el ahorro de energía representa una clara oportunidad de negocio.

ista, compañía especializada en servicios de medición y liquidación individual de consumos de energía y agua, es el nuevo socio colaborador de CONAIF, la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines.

Esta organización empresarial, constituida en el año 1979 representa a las empresas instaladoras españolas y defiende sus intereses a nivel nacional, integra a 64 asociaciones, federaciones y gremios de instaladores que, en conjunto, agrupan a más de 19.000 empresas instaladoras de toda España que dan empleo a más de 150.000 personas.

ista comparte los objetivos fundacionales de CONAIF que forma parte de patronales españolas y asociaciones europeas. Además, la asociación también pertenece a diversos grupos de trabajo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; Comités Técnicos de Normalización y Certificación de AENOR y otros foros profesionales.

CONAIF comparte con ista su defensa de la instalación de repartidores de costes y válvulas termostáticas para la contabilización de consumos individuales en instalaciones térmicas.

Ante la próxima publicación del Real Decreto que regulará la obligatoriedad de contabilizar los consumos de calefacción central de forma individual, CONAIF ha manifestado que “ la instalación de repartidores de costes de calefacción debe ser realizada siempre por instaladores habilitados RITE, ha de ir acompañada por la instalación de válvulas termostáticas que permitan la regulación de la temperatura y se ha de contar, además, con un plazo de tres años para poder cumplir con la obligación de instalarlos en las viviendas con calefacción centralizada”.

ista apoya la reclamación de CONAIF de que los repartidores de costes y las válvulas termostáticas sean instalados por profesionales habilitados con carné en vigor de instalaciones térmicas. El presidente de la Confederación nacional, Esteban Blanco, manifestaba recientemente que estos instaladores son “los mejor capacitados para realizar estas operaciones que a menudo requieren una revisión completa de la instalación y cuyas instalaciones quedan amparadas bajo la cobertura del seguro de responsabilidad civil que están obligados a suscribir”.

CONAIF, como ista, siempre ha defendido la conveniencia de instalar estos dispositivos como medida de ahorro en los hogares con calefacción centralizada. Así lo ha transmitido a su colectivo porque además de favorecer el ahorro de energía representa una clara oportunidad de negocio.

Acerca de ista

ista es una de las empresas líderes en la mejora de la eficiencia energética en el sector inmobiliario. Con nuestros productos y servicios, ayudamos a ahorrar, de manera sostenible, la energía, reducir la emisión de CO2 y los costes. ista es especialista en servicios de medición y liquidación individual de consumos de agua fría, caliente y energía, en el sistema de facturación y en computar detalladamente los datos de consumo de edificios y espacios comerciales. Para ello, utilizamos sistemas propios de instalación, tecnología y contadores de última generación integrados en un sistema pionero de comunicación por radio a través de cual los gestores y usuarios finales disponen de toda la información de manera diaria desde su ordenador y sin necesidad de desplazarse al edificio para obtener ningún dato.

El grupo cuenta con más de 5.500 personas en 24 países de todo el mundo y actualmente ofrece sus servicios a, aproximadamente, 12 millones de hogares y locales comerciales del mundo. Por otra parte, ista contribuye a la seguridad de los inquilinos con dispositivos de alarma de humo, a través de radio, y análisis del agua potable. ista tiene su sede en Essen, Alemania.

Sobre ista España

En España, también lidera el mercado, por número de clientes, en los servicios de medición y liquidación individual de consumos de agua fría caliente, y energía siendo sus clientes, fundamentalmente, grandes compañías ‘utilities’ de los sectores del agua, energía, gas y electricidad, así como comunidades de propietarios y ayuntamientos.

ista está homologada con los sellos de calidad y medioambiente ISO 9001 e ISO 14001, siendo además la primera empresa en España certificada por AENOR (B75000001) para la medición y el reparto de costes de calefacción.

www.ista.es