A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

 
La conexión de husillo ayuda a distribuir la máxima potencia de máquina-herramienta para la máxima extracción de metal en titanio y aleaciones duras

La conexión de husillo es el “apretón de manos”: la interconexión entre el husillo de la máquina-herramienta y el portaherramientas. Como tal, este componente vital tiene que proveer el par y la capacidad de carga de flexión compatibles con las especificaciones de funcionamiento de la máquina-herramienta. Pero cuando se mecanizan materiales de alta resistencia como titanio y otras aleaciones, las fuerzas de corte generan momentos flectores que excederán los límites de la interconexión antes de que se alcance el umbral de par de la máquina-herramienta. Combinando alta fuerza de sujeción y niveles de interferencia optimizados, la nueva KM4X100™ de Kennametal proporciona una conexión robusta, rigidez extremadamente alta y capacidad de carga de flexión para un rendimiento muy mejorado en el mecanizado de aleaciones de alta resistencia y otros materiales. El resultado son altos niveles de volumen de viruta extraida y más piezas completadas por turno.

“En la mayoría de los casos, la conexión husillo-herramienta determina cuánto material puede ser extraído en una operación determinada”, señala Doug Ewald, director de gestión global de producto, sistemas de herramientas en Kennametal. “Esto es debido a que esta interconexión debe soportar cargas altas y además mantener su rigidez. Con los avances en curso en herramientas de corte y centros de mecanizado, una conexión de husillo como KM4X 100™, que hace posible la mejor utilización de potencia disponible, es un factor importante a investigar al comienzo de la planificación de la producción”.

Prioridad global
Materiales ligeros y de alta resistencia como aleaciones de titanio, Inconel y nuevas aleaciones de aluminio son buscados ansiosamente por parte de fabricantes de muchos sectores, incluyendo el aeroespacial y de defensa, energía y transporte. Estos nuevos materiales presentan en sí mismos significativos desafíos en mecanizado. Agregar las presiones competitivas a estos sectores globales y encontrar soluciones avanzadas de fabricación se convierte en una prioridad máxima.

Los constructores de máquina-herramienta han respondido con centros de fresado-torneado que presentan una rigidez y amortiguación mejoradas en los husillos y proporcionadas estructuras de máquina y motores, todo ello para proveer la significativa potencia, el par y las fuerzas de empuje requeridas, a la vez que se minimizan las vibraciones no deseadas que deterioran la calidad de la pieza y la vida útil de la herramienta.

Utilizando un contacto de superficie triple para una estabilidad mejorada y una distribución de la fuerza de sujeción y un ajuste de interferencia optimizados, la ingeniería de la KM4X100™ da como resultado tres veces la capacidad de resistencia al momento flector en comparación con otros sistemas de herramientas. Esto significa:

-Los talleres pueden potenciar las máquinas-herramienta de alto rendimiento equipadas con KM4X para incrementar las velocidades y los avances en aplicaciones de mecanizado difícil, obteniendo de esta manera el potencial total de productividad de la máquina-herramienta.
-A menudo, una conexión más pequeña de KM4X, como una KM4X100™, proporcionará el mismo o incluso un mayor rendimiento de corte que una conexión más grande.
-Los sistemas KM4X pueden ser aplicados en multitarea, torneado, centros de mecanizado y máquinas transfer, en modo manual, semiautomático o completamente automático.

“KM4X 100™, por su diseño, puede ejecutar una amplia gama de operaciones, desde velocidad baja/par alto hasta velocidad alta/par bajo, permitiendo a los fabricantes conseguir el potencial máximo de sus equipos de producción”, enfatiza Ewald. “¡Fresar, taladrar y tornear una amplia gama de materiales se acaba de volver más productivo!”.
En su 75 cumpleaños como líder tecnológico industrial, Kennametal Inc. proporciona productividad a sus clientes en su búsqueda del máximo rendimiento en entornos exigentes. La empresa suministra innovadores productos antidesgaste e ingeniería de aplicación y servicios mediante la ciencia de materiales avanzados,
a clientes en 60 países del mundo de diversos sectores como el aeroespacial, el sector de excavaciones, energía, producción industrial, transporte e infraestructuras. Con aproximadamente 14.000 trabajadores y un volumen de ventas de casi 3.000 millones de dólares, la empresa obtiene la mitad de sus beneficios de
fuera de Norte América, y el 40% de las innovaciones conseguidas los últimos cinco años. Reconocida como una de las compañías más éticas del mundo, “World´s Most Ethical Companies” (Ethisphere); como destacado innovador corporativo “Outstanding Corporate Innovator” (Asociación de Gestión de desarrollo de producto); y como una de las empresas más seguras de América, “America’s Safest Companies” (EHS Today) prestando una atención del 100% a la seguridad, Kennametal y su fundación invierten en educación técnica, tecnologías industriales y ciencia de materiales para cumplir la promesa de progreso y prosperidad económica a personas de todo el mundo. Para más información visite nuestra página www.kennametal.com

 
Kenci S.L.,
P. I. Rubí Sur
Avda. Antonio Gaudi, 192
08191 Rubi Barcelona
España
Gemma GONZALEZ Teléfono: +34 / 93-586-0358
Fax: +34 / 93-588-2152 gemma.gonzalez@kennametal.com

Kennametal Shared Services GmbH
Wehlauer Strasse 73
D-90766 Fuerth Carsten GROMOLL Teléfono: +49 911 9735 557
Fax: +49 911 9735 551 carsten.gromoll@kennametal.com