EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

La nueva broca modular garantiza las máximas tasas de eliminación de metal para los componentes estructurales.

Kennametal presentó el taladro FBX para la perforación de fondo plano de piezas aeroespaciales estructurales. La broca patentada FBX garantiza una estabilidad superior y tasas de eliminación de metal hasta un 200% más altas al mecanizar aleaciones de alta temperatura, acero inoxidable y otros materiales. El nuevo taladro modular es el primer paso fundamental en un concepto de herramienta de tres partes, incluidas las series de fresas de acabado HARVI ™ ​​Ultra 8X y HARVI ™, desarrolladas específicamente por Kennametal para acortar los tiempos de ciclo para este tipo de aplicaciones.

La eliminación rápida de grandes cantidades de material sigue siendo un desafío para este tipo de componentes. Tradicionalmente, el primer paso del proceso consiste en penetrar el material mediante técnicas de mecanizado en rampa. Este es un proceso que requiere mucho tiempo y las tasas bajas de remoción de metal son la norma.

«Combinando las ventajas de una broca de fondo plano y el fresado por inmersión en el eje z, la broca FBX acelera drásticamente el proceso de mecanizado. El diseño de fondo plano elimina las fuerzas radiales, mientras que cuatro filos de corte efectivos garantizan velocidades de avance y velocidades más altas, lo que da como resultado en tasas de remoción de metal hasta un 200% más altas que las técnicas tradicionales de mecanizado en rampa y libera capacidad para los fabricantes aeroespaciales ”, informa Georg Roth, Gerente de Producto en Kennametal.

Una vez que la broca forma la estructura básica del componente, los siguientes pasos del proceso son el desbaste y el acabado con fresas frontales sólidas e indexables.

Características de diseño únicas

Cuatro filos de corte efectivos garantizan la estabilidad en aplicaciones complejas como la perforación de orificios de cadena, mientras que los canales de viruta anchos aseguran una evacuación de viruta sin complicaciones. Con el apoyo de una serie de boquillas de enfriamiento intercambiables para ayudar a eliminar la acumulación de calor, la punta de la broca se caracteriza por un inserto central con dos filos de corte efectivos y divisores de viruta para capacidades de alimentación máximas. Las brocas están disponibles en diámetros de 60, 75 y 90 mm y en las versiones larga y corta (150 mm y 95 mm). Este taladro modular es compatible con los adaptadores de montaje de brida cónica (BTF) de Kennametal, disponibles en varios estilos de conexión de husillo.

Versatilidad y rendimiento en una sola herramienta

La broca FBX es ideal para perforar orificios sólidos, cadenas y baños en diversos materiales, como aleaciones de alta temperatura, acero inoxidable, aceros y fundiciones. Es igualmente versátil y de alto rendimiento en aplicaciones similares para los mercados de generación de energía e ingeniería general.

Sobre Kennametal

Con más de 80 años como líder en tecnología industrial, Kennametal Inc. brinda productividad a sus clientes a través de ciencia, herramientas y soluciones de materiales resistentes al desgaste. Los clientes de los sectores aeroespacial, de movimiento de tierras, energía, ingeniería general y transporte eligen Kennametal para ayudarlos a fabricar con precisión y eficiencia. Cada día, aproximadamente 9.000 empleados ayudan a los clientes en más de 60 países a mantener su competitividad. Kennametal registró ingresos de más de $ 1.9 mil millones en el año fiscal 2020.

www.kennametal.com