A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

 

Las empresas líderes combinan portaherramientas y soluciones resistentes al desgaste en el revolucionario sistema modularTecnología de interfaz DUO LOCK de Haimer y Kennametal.

En un acuerdo firmado a principios de este año, Kennametal Inc. y Haimer GmbH han establecido una revolucionaria asociación de tecnología conjunta y cooperación para desarrollar sistemas de herramientas de corte modulares. El acuerdo implica un importante modelo de licencia cruzada y una asociación a largo plazo. “Este acuerdo es un ajuste perfecto porque muestra que tanto Haimer como Kennametal son líderes en tecnologías innovadoras de gama alta para la fabricación mundial”, afirma Carlos Cardoso, director, presidente y CEO (consejero delegado) de Kennametal Inc.

Por primera vez en el IMTS (International Manufacturing Technology Show) 2014, ambas compañías presentarán conjuntamente la nueva interfaz modular DUO-LOCK TM para cabezales de herramientas de corte de metal duro. Las empresas están combinando sus conocimientos de portaherramientas y metal duro para aportar soluciones a las aplicaciones de fresado de altas prestaciones con este sistema modular revolucionario. Como SAFE-LOCK TM, DUO-LOCK TM se ofrece bajo licencia a las principales compañías de herramientas de corte de alta calidad para establecer un sistema compatible de fresa de mango modular de altas prestaciones.

John Jacko, vicepresidente y responsable de marketing de Kennametal, explica: “Trabajar con socios de categoría mundial como Haimer demuestra nuestro compromiso de pensar diferente”. Andreas Haimer Presidente de Haimer Group añade: “Esta es una colaboración completa entre empresas con filosofías idénticas, el mayor esfuerzo innovador y pasión por la precisión.”

En los últimos años, el coste del metal duro ha venido aumentando constantemente. Siguiendo esta tendencia, Haimer y Kennametal han desarrollado DUO-LOCK TM, que es la interfaz más rígida y más precisa en el mercado y prácticamente irrompible. Oliver Sax, director de gestión de producto en Haimer explica, “los sistemas modulares de herramientas existentes en la actualidad tienen su punto débil en la interfaz. Debido a esto, no se puede utilizar todo el potencial de los cabezales de corte porque se rompe la herramienta”. Colleen Cordova, vicepresidenta de marketing industrial en Kennametal añade: “¡Haimer y Kennametal han sido capaces de crear una interfaz modular en base a la máxima estabilidad, que permite que el usuario saque todo el potencial de la herramienta de metal duro!»

La tecnología DUO-LOCK TM proporciona máxima estabilidad, capacidad de carga y alta precisión de salto (runout), basada en un diseño innovador de rosca con una conexión de doble cono patentada y una tercera área adicional de apoyo en la parte posterior de la interfaz.

Durante el IMTS, ambas compañías presentarán un nuevo catálogo de cabezales de corte y portaherramientas aptos para husillos mono-bloque con tecnología DUO-LOCK TM, en todas las interfaces de husillo y extensiones pertinentes. También se añadirán al catálogo, nuevos cabezales de herramienta de corte modulares con longitud mayor que la disponible actualmente en el mercado, con el fin de abarcar los cortes agresivos, incluso en la industria aeroespacial y de la energía.

Doug Ewald, director de gestión global de productos, sistemas de herramientas, de Kennametal ha dicho: “El sistema ofrece 5 µm de precisión de salto (descentrado) y una precisión de 10 µm según el eje Z, lo que eliminará la mayor parte de los costosos procesos de ajuste.” Las características superiores de la tecnología DUO-LOCK TM proporcionarán un aumento significativo de las tasas de evacuación de metal (MRR) en aplicaciones de fresado, y de la vida útil de la herramienta. Por primera vez, un sistema de fresado modular puede lograr unas altas prestaciones similares a las de una fresa de mango de metal duro de última generación.

Kennametal
Más allá de la celebración del 75 aniversario como líder en tecnología industrial, Kennametal Inc. ofrece productividad a los clientes que buscan el máximo rendimiento en entornos de trabajo exigentes. La empresa proporciona productos innovadores resistentes al desgaste e ingeniería de aplicaciones y servicios apoyados en una ciencia de materiales avanzada, y presta servicio a clientes en 60 países en sectores distintos tales como el aeroespacial, los movimientos de tierra, la energía, la producción industrial, el transporte y las infraestructuras. Con aproximadamente 14.000 empleados y unas ventas cercanas a los 3.000 millones de USD, la mitad de los ingresos de la empresa procede de fuera de Norteamérica y el 40% globalmente de innovaciones introducidas en los últimos cinco años. Reconocida como una de las »empresas más éticas del mundo» (Ethisphere); »innovadora empresarial destacada» (Product Development Management Association, Asociación para la gestión del desarrollo de producto); y “empresas más seguras de América” (EHS Today) con un enfoque en la seguridad al 100%, Kennametal y su fundación invierten en educación técnica, tecnologías industriales y ciencia de materiales para llevar una promesa de progreso y prosperidad económica a personas de todo el mundo.

www.kennametal.com